Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Quien me aconseja en la compra de un coche ?

Iniciado por rafarp, 08 June 2011 a las 12:45

20 post en este tema

Seat Exeo | 5

Publicado 08 June 2011 a las 12:45

Hola a todos, soy nuevo aqui y necesito opinion. Voy a comprar un coche nuevo, dudo entre EXEO ST diesel 120 CV, Megane Grand Tour DCI 105 CV y octavia  combi TDI 105 CV Recorro 60000 KM  al año y lo principal es que sea fiable, tengo un vectra con 315000 km y ha sido una maravilla pero llego la hora de cambiarlo El problema del Exeo para mi es el maletero, necesito espacio para mi trabajo y se queda algo pequeño, el Octavia lo veo un poco antiguo y el Megane por maletero y consumo es una buena opcion pero me parece el menos fiable Gracias de antemano por vuestras opiniones que espero que me las deis Saludos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 June 2011 a las 12:57

    Pero si el Megane es más pequeño que el Exeo... Entre el Exeo y el Octavia no sé decirte cuál es más grande, pero deben de andar parejos. Lo que sí debería condicionar tu compra es el motor, me explico: - El 1.9 tiene más bajos pero no tiene 6ª velocidad. - El 2.0 tiene menos bajos pero sí tiene 6ª. Si haces mucha ciudad, agradecerás los bajos del 1.9 y no le darás mucha importancia a la última marcha; pero si haces mucha carretera, agradecerás el menor consumo y la mayor longevidad del motor que otorga el régimen de giro menor por llevar una marcha más larga, y el que tenga menos bajos no será determinante. Luego ya tb está que el 2.0 es Common-Rail y el otro es inyector-bomba. Con datos en la mano, el primero es más fiable y eficiente, pero el segundo transmite más sensaciones (la famosa patada TDI), pero eso ya va más en gustos que en beneficios realmente sensibles. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 08 June 2011 a las 13:19

    el octavia es un poco anticuado y a finales de 2012 sale el nuevo, pero no por ello no es fiable y tiene mas maletero que el exeo, al final tu mismo estas dandote la respuesta: el exeo maletero pequeño el megane poco fiable (mi hermano tiene uno y muy bien, le dio guerra un cable que le hacia masa) el octavia un poco anticuado, pero te perece fiable y cumple tus expectativas de maletero

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 June 2011 a las 13:21

    Yo en primer lugar el exeo, en segundo el octavia y en último el megane, a mi la fiabilidad de Renault de me da poca seguridad, y se me hace raro que el megane tenga más maletero

    Seat Exeo | 5

    Publicado 08 June 2011 a las 13:26

    Gracias por las respuestas tan rápidas, de momento estaré una semanita mas mirando y espero mas consejos por aqui. Y por cierto ismacom, el Megane Grand Tour creo que es solo 5-6 cm mas pequeño que el Exeo pero tiene unos 90-100 litros mas de maletero

    Seat Exeo | 283

    Publicado 08 June 2011 a las 13:29

    último el megane, a mi la fiabilidad de Renault de me da poca seguridad, y se me hace raro que el megane tenga más maletero

    Pues estás hablando de uno de los motores Diesel más fiables, con menos coste de mantenimiento, y consumo más bajos del mercado.

    Si te sirve de consuelo, mi anterior coche, era un Megane 1.9 dCi 130 Cv, que iba a la mil maravillas...

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 June 2011 a las 13:43

    A ver, el Octavia es 1.6 TDI CR y el Exeo 2.0 TDI CR. Por motor, sin duda el Exeo, ya que es un motor superior. Ahora, si el espacio interior es la mayor de las premisas, sin duda el octavia. Ademas reseñar que el Octavia los hay 2.0 TDI 110cv. El Megane lo pondria en tercer lugar, por ser un 1.5, aunque en espacio de maletero esta en segundo lugar.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 08 June 2011 a las 15:02

    Si quieres espacio interior no te compres una Berlina. Compra un MPV tipo Altea XL o Scenic o Touran o S-Max o Sharan.... Por lo demás un Exeo vs un Octabia? Dios es que yo personalmente me pones un Passat y un Exeo y me quedo con el Exeo.... Con eso lo digo todo..... Cuando salga el Toledo IV si queréis lo comparáis con el Octavia asta entonces....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 08 June 2011 a las 16:50

    Si quieres espacio interior no te compres una Berlina. Compra un MPV tipo Altea XL o Scenic o Touran o S-Max o Sharan....

    Por lo demás un Exeo vs un Octabia? Dios es que yo personalmente me pones un Passat y un Exeo y me quedo con el Exeo.... Con eso lo digo todo..... Cuando salga el Toledo IV si queréis lo comparáis con el Octavia asta entonces....

    Tampoco hace falta comprarte un MPV si quieres algo mas de espacio, yo personalmete prefiero una berlina y si quieres buen espacio interior y maletero los hay, como el Superb, eso si no con la deportividad de un exeo. Tampoco creo que se hable de comparar estos tres coches sino cual aconsejariamos comprarse, que ya sabemos que son de diferente segmento y por eso yo tambien me quedaria con el exeo.

    Yo la verdad que por motor y coche me compraria el exeo st pero si de verdad crees que esos 100 litros de mas en el maletero te resuelven el problema sin duda el octavia.

    Hablando del segmento del megane, octavia... que os parece el Opel Astra st? Es que un amigo se lo estaba mirando.

    Seat Exeo | 1

    Publicado 08 June 2011 a las 18:21

    TENGO UN SEAT EXEO DE 143 CV DESDE HACE UN AÑO Y VA COMO LASEDA CON 25000KMS,SINCERAMENTE YO ME FIO MAS DEL GRUPO VAG QUE DE RENAULT,CONCRETAMENTE UN AMIGO QUE TENGO TENIA ANTERIORMENTE UN MEGANE DE 120CV DIESEL Y LE CASCO DOS VECES EL TURBO Y AHORA SE CAMBIO A UN Seat Ibiza Y ENCANTADO,ADEMAS TENGO UN GOLF IV DE 100CV TDI CON 242000KMS Y A DIA DE HOY NO HA TOCADO UN TALLER POR AVERIA MAS QUE PARA EL MANTENIMIENTO YO PARA MI ESTA CLARO.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 08 June 2011 a las 21:18

    Yo he probado los 1.6 tdi cr, en dos coches diferentes y son muy pobres en baja!!!! Desde luego si lo que necesitas es espacio, no hay nada como darse una vuelta por los conces metro en mano y medir.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 11

    Publicado 08 June 2011 a las 21:49

    por espacio maletero el Octavia y por motor el exeo! Los tdi 1.6 son muy nuevos para saber cómo le ha ido a la gente saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 June 2011 a las 22:05

    Creo que deberas sopesar mucho si necesitas los 605 litros del Octavia o puedes pasar con los 442 litros del Exeo.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 June 2011 a las 22:51

    Es verdad, no me daba cuenta que ya montan el 1.6CR..., la costumbre. De todas formas lo mismo quedan unidades con el 1.9. Si las hay, te recomiendo ése, que está superprobada su fiabilidad. Pero vamos, que como te he dicho antes, según el uso que le des, elige una versión u otra (aunque ya desconozco si el 1.6 tiene 5 ó 6 marchas, ni su respuesta porque no he cogido ninguno). Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 June 2011 a las 23:12

    Es verdad, no me daba cuenta que ya montan el 1.6CR..., la costumbre.

    De todas formas lo mismo quedan unidades con el 1.9. Si las hay, te recomiendo ése, que está superprobada su fiabilidad.

    Pero vamos, que como te he dicho antes, según el uso que le des, elige una versión u otra (aunque ya desconozco si el 1.6 tiene 5 ó 6 marchas, ni su respuesta porque no he cogido ninguno).

    Un saludo!

    Existe el 2.0 TDI CR de 110cv

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 June 2011 a las 23:15

    Ya, pero el Exeo diesel de 120 es el 2.0. El que no sé qué motor llevará es el Octavia, que puede ser cualquiera de los dos (salvo que ya hayan eliminado todo el Stock de los 1.9). Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 June 2011 a las 23:24

    Si lo que necesitas y priorizas el espacio, desde luego de esos 3 elegía el Octavia, pero en realción calidad-precio-espacio el exeo

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 June 2011 a las 0:12

    Ya, pero el Exeo diesel de 120 es el 2.0.

    El que no sé qué motor llevará es el Octavia, que puede ser cualquiera de los dos (salvo que ya hayan eliminado todo el Stock de los 1.9).

    Un saludo.

    Octavia combi, lo hay 1.6 de 105cv, 2.0 de 110cv (el mismo motor del Exeo 120cv) y 2.0 140cv (el mismo motor del Exeo 143cv).

    Todos ellos CR.

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 09 June 2011 a las 9:40

    Compañero, ahí va mi opinión porque conozco muy bien los 3 productos. El Exeo, porque lo tengo, y los otros dos porque los estuve valorando como opción: Muy a tener en cuenta es que tanto Mègane como Octavia pertenecen al segmento C. El segundo tiene más “pretensiones”, pero no es más que un compacto estirado como lo fue el Toledo. El Exeo juega en otra liga, pese a que su política de precios sea muy agresiva. En habitabilidad, Octavia y Exeo deben andar muy parejos cono el nuevo rediseño del asiento trasero de este último. No creo que notaras mucha diferencia con el Vectra que tienes. El Mègane pincha aquí: es menos habitable que su antecesor en cualquier generación (es más, un R-19 tenía más espacio interior que cualquier Mègane). En todo caso, el espacio interior no es el principal punto fuerte del Exeo, que no quiere decir que sea pequeño. Se ha mejorado mucho desde Enero ´11. En mecánicas, el 2.0 CR TDi del Exeo es de lo más moderno del mercado, y para colmo lleva 6 velocidades. Es tremendamente suave y silencioso, y su par motor es mucho más elevado que el 1.9 TDi del Octavia (mecánica muy superada ya) y que el 1.5 DCi del Mègane. En definitiva e insistiendo, otra liga. En maletero, no es que el Exeo pinche, sino que el Octavia tiene uno de los maleteros más grandes de todo el mercado. Sí coincido en que los 442 litros del Exeo son algo escasos para el tamaño del coche, pero esas cifras son las que se mueven en el segmento. Finalmente, por calidad, no lo dudes: el Exeo gana por goleada al Mégane (y al Laguna). En Skoda están haciendo un buen trabajo, pero el Exeo es un producto más refinado. Prueba a escuchar el sonido de cierre de puertas. No hay comparación. De todas formas, si espacio es lo que necesitas, no digo ninguna tontería si miras el Superb. Tan siquiera hace falta el Combi, porque el sistema Twin-door hace que tengas un sedan y un 5 puertas en uno. Para su tamaño, tiene un precio rompedor, tanto el 1.6 TDi de 105 como el de 140.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 June 2011 a las 22:53

    Yo lo siento pero reniego de aSkoda, llevé el octavia al taller porque olía a quemado y ni quisieron mirarlo... saliendo del taller se echo a arder y se que mó entero estando en garantía y encima no quisieron saber nada....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 42

    Publicado 09 June 2011 a las 23:17

    Por prestaciones sin dudarlo el EXEO ST, por maletero el Octavia sin duda, el Renault Megane supongo que te refieres al Sport Tourer, yo este coche lo he conducido de alquiler durante 3000 km pero la version gasolina 110cv, la verdad es que el maletero estaba bien bastante, diria que mejor en este apartado que el Exeo ST, pero sin llegar al volumen del Octavia.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.