Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Los navegadores de Toyota nos avisarán si circulamos en sentido contrario

Iniciado por sergi_gim, 30 May 2011 a las 13:49

1 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 30 May 2011 a las 13:49

Los que somos amantes de los videojuegos de coches estamos acostumbrados a que el sistema nos alerte cuando estamos rodando en un circuito en sentido contrario de la marcha, pero hasta ahora no había nada en la vida real que se le pareciera. Hasta ahora.Toyota, junto con Aisin AW y Denso Corporation han desarrollado un sistema de navegación que alerta mediante mensajes visuales y de voz en el caso de que el conductor circule en sentido contrario. Esta función estará disponible en puntos especialmente sensibles a equivocaciones, como peajes, salidas y entradas de áreas de servicio, desvíos, cruces y algunas carreteras y autopistas. ¿Cómo lo hace? Esta nueva funcionalidad utiliza distintas tecnologías para reconocer la posición exacta del vehículo y su dirección, como GPS y sensores de giroscopio –detectan el sentido en que circula el coche–, y otros sistemas para determinar la velocidad y el movimiento.Según la marca japonesa, sólo en Japón se denuncian cada año unos 1.000 casos de conducción en sentido contrario, de los que la mayoría se corresponden con personas de avanzada edad, con mayores problemas de orientación. Ellos serán los más beneficiados por este avance que, por qué no, podrían empezar a copiar las distintas marcas de navegadores.Para los que no sepan japonés… el recuadro amarillo de la foto indica “¡Cuidado! ¡Dirección equivocada! Al mismo tiempo, una voz repite el mensaje: “Puede que esté conduciendo en sentido contrario. Por favor, revise el sentido de la marcha”.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 31 May 2011 a las 1:38

    Debería ser algo más expeditivo, no?.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.