Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
El proyecto, bautizado como Energest, permite optimizar la eficiencia de los procesos industriales a partir de un sistema de predicción energética, según ha informado Seat en un comunicado.
Este sistema detecta las pérdidas de energía utilizando técnicas de medición de consumo energético y gestiona de forma automática estos consumos, adaptándolos según las necesidades que surgen durante el ciclo productivo.
Seat calcula que la aplicación del sistema en la planta de Martorell permitirá ahorrar alrededor de 3.000 toneladas de CO2 al año.
El proyecto ha sido desarrollado por Seat, un consorcio de empresas catalanas y dos centros tecnológicos de red TECNIO impulsada por ACC1Ó, la agencia para la competitividad de la empresa adscrita al Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat.
Mientras que la empresa automovilística implantará este sistema en toda la planta de Martorell, otras factorías del grupo Volkswagen estudian ahora también aplicarlo.
El proyecto ha contado con una inversión de 1,1 millones de euros, de los que ACC1Ó ha aportado un 40%, mientras que ha recibido también financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.
EFE
Fuente>>> https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=830082