Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

dvd cartografia navegador seat media system e

Iniciado por katano, 25 May 2011 a las 21:26

96 post en este tema
  • Seat Exeo | 141

    Publicado 19 September 2011 a las 23:19

    PITBULL , Si necesitas ayuda cuenta conmigo , ahora que lo tengo fresquito , jejeje.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat Exeo | 141

    Publicado 21 September 2011 a las 23:25

    No tiene porque ser Pioneer , la mia no lo es. Instálate el software ImageBurn y observa si te deja cambiar el "booktype" a modo DVD-ROM. Si te deja es muy posible que la copia te salga bien.  Yo probé con Nero , Alcohol , etc y nada , todo posavasos. Fue probar con ImageBurn y cambiar el "booktype" y ... ¡¡¡ perfecto !!!

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 13 October 2011 a las 10:44

    Ya he hecho mi primer posavasos  ;D con una LG. Voy a pedir la Lite-On,  la cosa es que la que has pillado tu es "LiteOn iHAS124" y mi amigo que tiene una tienda de informática me puede conseguir la "LiteOn iHAS122". Aparentemente sólo cambia la Máxima Velocidad de Escritura de 22 a 24. Valdrá?? Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | 141

    Publicado 14 October 2011 a las 0:17

    Pillatela en la tienda donde la hemos comprado Furken y yo , no te la jueges, el enlace de la tienda esta mas arriba.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat exeo | Murcia | 208

    Publicado 21 October 2011 a las 19:23

    Una pregunta para Furken y el paisano, ¿de donde sacais la imagen para grabar?, mas que nada por tener la certeza de que es una imagen buena.

    Seat Exeo 2.0 TDI CR 170CV Sport Gris Luna + Paquete Sport Plus + Paquete Eléctrico 1 + Paquete Eléctrico 3 + Paquete Almacenaje + Paquete de Iluminación + Techo Electrico + Conexion USB + Suspension Deportiva + Airbags Laterales Traseros + Sistema de Navegación + Perfiles de Ventanas Cromadas

  • Seat Exeo | 141

    Publicado 21 October 2011 a las 22:45

    Tienes un privado. suerte!!!

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat exeo | Murcia | 208

    Publicado 26 October 2011 a las 2:02

    Imagen grabada y funcionando a la primera. He utilizado dvd verbatim, grabadora Lite-On DH20A4P y programa ImgBurn. El único pero que le encuentro es que el navegador tarda mas tiempo hasta que carga el dvd copiado que con el dvd original, ¿a vosotros también os pasa? Una vez que carga, ya todo bien, incluso muestra los radares, pero de primeras tarda mucho en cargar el disco.

    Seat Exeo 2.0 TDI CR 170CV Sport Gris Luna + Paquete Sport Plus + Paquete Eléctrico 1 + Paquete Eléctrico 3 + Paquete Almacenaje + Paquete de Iluminación + Techo Electrico + Conexion USB + Suspension Deportiva + Airbags Laterales Traseros + Sistema de Navegación + Perfiles de Ventanas Cromadas

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 26 October 2011 a las 2:26

    Mcmenik, me puedes pasar ese link? Jejeje. Gracias. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat Exeo | 141

    Publicado 26 October 2011 a las 23:21

    Imagen grabada y funcionando a la primera. He utilizado dvd verbatim, grabadora Lite-On DH20A4P y programa ImgBurn. El único pero que le encuentro es que el navegador tarda mas tiempo hasta que carga el dvd copiado que con el dvd original, ¿a vosotros también os pasa? Una vez que carga, ya todo bien, incluso muestra los radares, pero de primeras tarda mucho en cargar el disco.

    Cierto , a mi tambien me tarda algo mas en cargar el DVD , pero vamos que tampoco es un problema , al menos para mi.

    De momento los radares los muestra correctamente , un "plus" para nuestros navegadores. 😃

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 October 2011 a las 21:54

    bueno pues yo tmb tengo la cartografia 2011 con los radares funcionando. la liteon va de lujo!!! jejeje

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 31 October 2011 a las 0:35

    Pues yo estoy cocinando... porfin  😀  ;D Al final la IHAS 124 para asegurar... Ya os contaré.

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat exeo st | Barcelona | 35

    Publicado 31 October 2011 a las 10:34

    Muy buenas a todos!! Voy a aportar mi granito de arena al hilo. Sobre el tema de grabación de las imágenes en DVD yo he hecho un montón de pruebas para sacar algo en claro y he llegado a las siguientes conclusiones: 1ª - Sirve cualquier DVD--R DL, normalmente se habla preferiblemente de Verbatim ya que es la marca que mas fácil se encuentra y son de muy buena calidad (ha de serlo ya que para aguantar las condiciones que se generan dentro del coche, calor, frió, etc,etc.) 2ª - Lo mas importante es la grabadora, cotejando las pruebas que he hecho y toda la información que he leído, el único requisito imprescindible que ha de tener es que sea capaz de escribir a 2X. Pensar que aunque en el software de grabación si que marque la opción 2X la grabadora si no es capaz de grabar tan lento no lo va ha hacer, en mi caso he hecho pruebas con 2 grabadoras, una LG y la Pioneer que es con la que me funcionan los discos en el navegador. En las 2 el nero (es el que uso yo) me deja seleccionar la opción de grabar a 2X pero la LG quema el disco en 30 minutos y la Pionner en 1 hora o mas, con lo cual, se entiende que si las 2 con la misma velocidad de grabación seleccionada en el nero no tardan lo mismo en grabar el disco es por que en este caso la LG como velocidad mínima graba a 4X y la pioneer si que consigue grabar a 2X. Con lo cual, yo entiendo que cualquier grabadora antigua, de las primeras que ya soportaban los discos DL debería de poder quemar perfectamente una imagen del RNS-e. 3ª - Las Imagenes. Yo personalmente, creo que hay poca diferencia entre un disco de cartografia de seat y de Audi. Creo que son exactamente igual, la diferencia tiene que andar en los logos de los servicios técnicos. Yo desde que tengo el navi instalado siempre he tenido puestos los de Audi ya que son los únicos que he encontrado para descargar. De hecho, pensándolo detenidamente, si yo mismo tuve que cambiarle el logo de inicio al navegador para que apareciera el de seat será por que todos los RNS-e son iguales. Y estas son mis conclusiones después de haber creado bastantes posa vasos y de calentarme la cabeza intentando entender por que unas si y otras no. Espero haber contribuido al hilo. Saludos!!

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 31 October 2011 a las 13:15

    Pues ya lo tengo funcionando. Por aquí en Valladolid todavía no he pillado ningún radar... pero me imagino que será por la zona. Es cierto que tarda algo más en pillarlo que los normales. Tanto para la primera vez que lo metes, como para cada vez que arrancas el coche. Simplemente no me importa, pero espero que no haga trabajar demasiado a la lente y la gaste de forma prematura. Entonces la Lite-On sabes si graba a 1x ?? Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | 141

    Publicado 01 November 2011 a las 0:53

    AQU , me alegro que ya tengas la tostadora  😃 y que te haya funcionado. Lo de la velocidad puede que sea importante el hacerla de forma lenta , 1x , 2x , pero la madre del cordero creo que está en el "booktype" que debe ser algo así como el formato en que se graban los datos. No todas las tostadoras son capaces de cambiar el "booktype" y aquellas que te dejan elegir el modo "DVDROM" son precisamente las que funcionan con estas copias difíciles , estas tambien las usan para copiar los DVD's de algunas videoconsolas.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat exeo st | Barcelona | 35

    Publicado 03 November 2011 a las 0:29

    AQU , me alegro que ya tengas la tostadora  😃 y que te haya funcionado.

    Lo de la velocidad puede que sea importante el hacerla de forma lenta , 1x , 2x , pero la madre del cordero creo que está en el "booktype" que debe ser algo así como el formato en que se graban los datos.

    No todas las tostadoras son capaces de cambiar el "booktype" y aquellas que te dejan elegir el modo "DVDROM" son precisamente las que funcionan con estas copias difíciles , estas tambien las usan para copiar los DVD's de algunas videoconsolas.

    Es posible que por ahi anden los tiros, aunque también barajo la teoria de que los lectores de los navegadores estos son un poco merdolillos y necesitan que los pits y lands estén bien marcados, es decir, que el láser a la hora de quemar la resina del disco, llegue bien a la zona del reflectante para que el lector lea correctamente la información del disco (en el caso de los discos DVD-DL ya queen los cd-r y DVD-r los lee a cualquier velocidad). En esta teoría me baso ya que con mi pioneer si grabo a 2X el navegador lee el disco de la cartografia sin problemas, pero si subo a 4X el navegador solo lee como disco de actualización. Así que con lo que comenta el compi javialbacete y lo que yo he podido investigar, es muy posible que se tengan que dar estas dos características en la grabadora, que sea capaz de grabar a 2x y que sea compatible con el booktype del disco de mapas.

    Aqu, sobre la pregunta de la grabadora, mira las características técnicas que ahí te pondrá a que velocidades es capaz de grabar.

    Saludos!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 03 November 2011 a las 2:13

    yo, todas las copias ke e echo con la liteon, han sido a x4 y ningun problema con ellas, 4 de 4 funcionando.

    yo aunke seleccione la velocidad de grabacion a x2, el imgburn me dice ke el dvd-r dl lo minimo ke soporta es x4 (aparece la info del disco en la ventanita del imgburn)  asike el solo se pone a x4 y lo kema, e buscado en varios sitios de por aki (chinos) y todos los ke veo, su velocidad minima de grabacion es x4 y vervatim, pero vamos.... como digo 4 de 4 funcionando a x4 jajajaja.

    yo creo ke como dice javialbacete, lo verdareramente importante es el metodo de grabacion, el famoso booktype.

    añado una explicacion ke a mi parecer es bastante interesante sobre este tema, del foro de noticias3d.

    Los distintos tipos de DVD (+R/-R/+RW/-RW/DVD-RAM/DVD-ROM) tienen sus propias características de grabación.., las cuales son reconocidas o no por los distintos lectores.

    Hasta no hace mucho (entre los formatos +R y -R), las grabaciones más compatibles con los distintos lectores eran las hechas en "-R/RW".., sin embargo actualmente se puede decir que el grado de compatibilidad es similar para ambos formatos (+R/-R).

    Esto en lo referente a los formatos "+R y -R".., porque desde siempre el "TIPO" de grabación más compatible con los distintos lectores fué el "DVD-ROM".., o lo que es lo mismo..., el "TIPO" o forma en que están grabados los DVDs "comerciales" (como los que pillamos en el video-club).

    Pues bien..., la plataforma impulsora del formato "+R/RW" siendo consciente de lo "complicado" que lo iba a tener en un principio para conseguir "compatibilidad" con los distintos lectores existentes en el mercado (muchos de ellos marcas pertenecientes al "Forum DVD".., o sea, los impulsores del formato "-R/RW"), se las ingenió para dotar al formato "+R/RW" de una característica llamada "bitsetting", la cual consiste en permitir a la grabadora cambiar el "booktype" de las grabaciones en soportes "+R/RW" a "DVD-ROM".

    De esta forma aunque el DVD sea un "+R/RW", una vez grabado "PARECE" ("al ojo" de los lectores) un DVD-ROM...., o dicho más claramente..., los lectores que son incompatibles con el formato "+R/RW" se "tragan" tan contentos estas grabaciones pensando que son "DVD-ROM".

    Este cambio del booktype lo hace la grabadora.., así que por descontado se necesita una grabadora que permita esta función. Como nos podemos imaginar, las marcas de grabadoras implicadas o pertenecientes al "Fourm DVD" (-R/RW) nunca quisieron saber nada relacionado con "ayudar" al formato contrario.., así que tanto Pioneer como NEC (por poner dos ejemplos conocidos) no dotan "oficialmente" a sus grabadoras con esta función (excepto para el formato "+R DL", ya que al no existir aún medios "-R DL", si quieren vender grabadoras DL no les queda más remedio que "tragar" y dotar a sus productos con la posibilidad de cambiar el booktype para estos discos).

    Tanto en las grabadoras Pioneer y NEC se puede cambiar el booktype con firmwares "no oficiales" (no en todos los modelos).

    En el lado opuesto, marcas como Lite-On, Benq, Sony o Philips incorporan la función del cambio de booktype de manera "oficial".

    Salu2.

    fuente: Foro N3D

    Seat exeo st | Barcelona | 35

    Publicado 03 November 2011 a las 20:56

    yo, todas las copias ke e echo con la liteon, han sido a x4 y ningun problema con ellas, 4 de 4 funcionando.

    yo aunke seleccione la velocidad de grabacion a x2, el imgburn me dice ke el dvd-r dl lo minimo ke soporta es x4 (aparece la info del disco en la ventanita del imgburn)  asike el solo se pone a x4 y lo kema, e buscado en varios sitios de por aki (chinos) y todos los ke veo, su velocidad minima de grabacion es x4 y vervatim, pero vamos.... como digo 4 de 4 funcionando a x4 jajajaja.

    yo creo ke como dice javialbacete, lo verdareramente importante es el metodo de grabacion, el famoso booktype.

    añado una explicacion ke a mi parecer es bastante interesante sobre este tema, del foro de noticias3d.

    fuente: Foro N3D

    Pues por lo que comentáis, ha de ser el booktype. A mi a 4X no me funcionan los DVD's. Katano, que marca de discos es la que utilizas?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 03 November 2011 a las 21:19

    Verbatim.

    este en concreto:

    Posted Image

    el cual, segun ImgBurn me da esta informacion:

    Disc Information:

    Status: Empty

    State of Last Session: Empty

    Erasable: No

    Free Sectors: 4.173.824

    Free Space: 8.547.991.552 bytes

    Free Time: 927:32:74 (MM:SS:FF)

    Next Writable Address: 0

    Supported Write Speeds: 4x; 6x; 8x; 10x

    un saludo 😉

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 03 November 2011 a las 21:34

    Microtor. Dices que has cambiado la imagen de inicio del RNS-E y as puesto la del Seat en el RNS-E? Como?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.