Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El grupo Volkswagen exige a Seat ocupar el primer puesto en ventas en España

Iniciado por FPI, 19 May 2011 a las 17:14

10 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 19 May 2011 a las 17:14

El grupo Volkswagen pretende que su filial Seat ocupe a partir de ahora el primer puesto en ventas en España. La multinacional alemana considera que es lo esperado de la única empresa automovilística totalmente española

  Hacía 31 años que Seat no era número uno en ventas en España, liderazgo que recuperó el pasado año gracias al tirón de su modelo Ibiza del que vendió en nuestro país 39.905 unidades. La marca, con un total de 89.392 turismos, concentró un 9,6% de cuota de mercado en este tipo de vehículos.

Vicente Adrián, director de Seat España, reconoce a CincoDías que no es casualidad; muy al contrario, fue un objetivo impuesto desde el grupo Volkswagen al que pertenece la marca española. "Para nosotros sí es importante ser el primero en ventas en España", declara y explica que el pasado año cumplieron con los objetivos impuestos desde Alemania: aumentar las ventas, mejorar los resultados económicos -aún continúan en pérdidas- y recuperar el liderazgo del mercado español.

Un liderazgo que la empresa de Martorell aspira a conservar en los próximos años. Este año se conforman con una cuota del 9,3% en turismos, aunque manteniendo el primer puesto. Pero para próximos ejercicios el objetivo estable es alcanzar el 10%, dos puntos por encima de la segunda marca.

Varios factores deben coadyuvar para alcanzar este objetivo, según Adrián. Aumentar la gama de producto y estar presente en todos los segmentos. A tal fin, el año próximo lanzarán un nuevo modelo más pequeño, heredero del Arosa, que será construido fuera de España, en la planta que el grupo posee en Bratislava. En otoño de 2012 le seguirá una nueva berlina de cuatro puertas equivalente al Toledo y se renovarán dos modelos. Con ello se cubrirá el 75% del mercado.

Ventas a empresas

Buena parte del éxito de ventas de 2010 se debe al impulso comercial a las flotas de empresas, según explica el director de la marca. En 2009, era la sexta marca en ventas a empresas, y el pasado año se situaron en la tercera.

Otro aspecto positivo es el valor de la marca. Según Adrián, Seat ha pasado de ser conocida a ser reconocida con preferencia de compra. Por último, resalta los esfuerzos realizados en orientar su estrategia hacia la satisfacción del cliente.

Respecto a las previsiones para el presente año, Vicente Adrián sitúa el año en 890.000 matriculaciones, una caída considerable sobre el pasado que cerró con 982.000 ventas. Aun así, considera que lo peor de la crisis en el sector tocará fondo en otoño y confía en una recuperación a partir del verano. En el segmento de particulares, que está registrando caídas del 46% en lo que va de año, considera posible que en la última parte del año disfrute de subidas de un 5% o un 6%.

Fuente>>> https://www.cincodias.com/articulo/empresas/grupo-Volkswagen-exige-Seat-ocupar-primer-puesto-ventas-Espana/20110519cdscdiemp_10/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 19 May 2011 a las 22:08
    :o :o   ??? :'(

    born to lose ,  live to win

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 19 May 2011 a las 22:32

    Pues yo lo veo normal, esta en perdidas desde hace tiempo y Volkswagen como cualquier otra empresa del mundo cuando un producto no funciona exije resultados ya para que le sea rentable, sino, no tiene sentido contar con ella. Claro que tambien deberian de dar mas facilidades como haber dejado que el leon tuviera mas carrocerias la traccion a las 4 ruedas, que el anterior leon si tenia, los mismos favoritismos que le aplican a Skoda por ejemplo, a ver si con la nueve junta directiva que tiene seat desde hace año y medio la cosa mejora, que parece que no va por mal camino, y estan defendiendo mejor los intereses de la marca...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 May 2011 a las 22:57

    También hace falta ver por dónde se pierde el dinero, porque seat siendo nº1 en la actualidad en España, y que se vende además bastante bien fuera, ya que la factoría se encuentra casi al 100% de producción, cómo tiene perdidas? no lo entiendo, como digo, por algún sitio se pierde el dinero

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 20 May 2011 a las 22:22

    Algún agujerito habrá en alguna parte¡¡¡

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 23 May 2011 a las 18:03

    El milagro alemán de Volkswagen pasa por las alianzas estratégicas y una robusta caja 

    El fabricante de automóviles registrará este año su mayor beneficio neto de la última década.

    Bajo el paraguas de la marca Volkswagen el grupo alemán engloba a un grupo de marcas con fuerte presencia en el imaginario colectivo: Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Scania y la propia Volkswagen, responsable de modelos tan reconocibles como Golf o el icónico escarabajo. A estos nombres hay que añadir además al mítico fabricante de coches de lujo Porsche, con el cuál Volkswagen está en pleno proceso de integración para dar lugar al mayor grupo de fabricantes de automóviles del mundo. Recientemente también ha lanzado una opa (oferta pública de adquisición) sobre el fabricante de camiones MAN con la intención de fusionarla con Scania. Por si fuera poco, la alemana se perfila como el candidato más firme para entrar en el EuroStoxx 50. Si la revisión se hiciera hoy -se realizará en septiembre-, la automivilística se quedaría justo a las puertas.

    De hecho, Volkswagen ha conseguido colocarse como la segunda compañía por capitalización dentro del ranking mundial de automovilísticas, sólo superada por Toyota, cuyo valor en bolsa ronda los 100.000 millones de euros.

    Cuenta además con otra serie de cualidades que la distinguen como una de las compañías del sector que goza de los mejores fundamentales, razón por la que la alemana se ha colado entre los 30 mejores valores del Selector de Valor que, a su vez, conforman el Detector de Tesoros de elEconomista. La primera, un PER (veces que se recoge el beneficio en el precio de la acción), de 8 veces, mucho más bajo que la media de los fabricantes de automóviles, que es de 14 veces para 2011. La segunda, una rentabilidad por dividendo estimada del 2,25 por ciento frente al 1,58 por ciento de la media del sector. El de las automovilísticas no es un sector que se prodigue especialmente en altas remuneraciones, en comparación con otras empresas; la más atractiva es la de Daimler, que ofrece un rendimiento del 4,26 por ciento este año.

    Posted Image

    El secreto está en la caja

    Detrás de los buenos ratios y de las operaciones corporativas, existe una historia de superación y de recuperación paradigmática. Para entender el enorme salto cualitativo y cuantitativo que ha dado el consorcio alemán hasta llegar a donde está, es necesario remontarse a 2008.

    El PER de Volkswagen ese año fue de 3,2 veces (en general, cuanto más reducido es este ratio más atractiva es la inversión) con unas cuentas más que saneadas: su beneficio neto ascendía a 4.573 millones de euros, su beneficio operativo (ebitda) era unas tres veces mayor a esta cifra y además disponía de una caja de casi 7.000 millones de euros. En 2009, la caída generalizada de la demanda mundial tuvo efectos dramáticos en el grupo: el PER se disparó a 27,2 veces y sus ganancias cayeron un 80 por ciento, hasta los 960 millones. A pesar de ello, conservó una robusta caja de más de 10.500 millones.

    Desde entonces, Volkswagen ha logrado relanzar sus modelos, reforzar sus alianzas y establecer otras nuevas, las ya citadas, con espléndidos resultados: la media de analistas espera que este año registre sus mayor ganancia de la década, 7.500 millones de euros... con una caja de más de 20.000 millones de euros, el doble que en su annus horriblis. También se espera un buen comportamiento en bolsa, ya que el consenso sitúa su precio objetivo en 163 euros, un 30 por ciento por encima de su cotización actual.

    El reto ahora es aprovechar el tirón económico de los emergentes para inundar estos países de sus coches de gama alta. Por el momento no lo hace mal: China es el segundo comprador de Lamborghinis del mundo, y el grupo también informa de crecimientos en India.

    Fuente>>> https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3094608/05/11/El-milagro-aleman-de-Volkswagen-pasa-por-las-alianzas-estrategicas-y-una-robusta-caja.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 26 May 2011 a las 22:49

    No me entra en la cabeza, como con todos los coches que venden... pueden estar en perdidas. No lo entiendo. Alguien que lo pueda explicar.  :😃 Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 May 2011 a las 12:55

    A ver os lo explico... 1º Creo que antes de exigir a seat ser  Nº1 de ventas en españa, ellos deberian de serlo en alemania.... 2º A volkswagen le pasa como a mi empresa ( bueno mia mia no es..) CLH, es la que mueve TODO el combustible del país, ya sea de repsol, cepsa, bp, o la marca blanca, y aún asi dicen que tienen perdidas!!!!! En el primer trimestre de 2011 han ganado netos 168 mill. de eruos (limpitos) pero es una "mala cifra" ya que querían ganar 270 millones lo que deja unas"perdidas" de 102 millones de euros... es decir: Las empresas nunca pierden dinero NUNCA, y si lo hacen quiebran de golpe para no perder los inversores la pasta... lo que pasa es que la política financiera hace que la empresa siempre tenga mejores resultados que el año anterior, por ejemplo... si el año 2010 ganamos X mill. de € en 2011 tenemos que ganar X + 20 millones de €... Si estos resultados previstos no se cumplen, (que la empresa gane X + 10 mill. de € ) la empresa tiene unas perdidas de 10 mill. de €.... Después te coje la empresa y cuando viene un avión menos ( yo trabajo en el aeropuerto repostando combustible) te está echando a la calle porque "no se lo pueden permitir" .... no digo na porque no puedo decir na :-X :-X Por lo tanto eso de las perdidas.... me rio yo de los datos y las perdidas... Perdidas las que tiene mi cuenta!!!!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo tdi | Álava | 11.781

    Publicado 28 May 2011 a las 9:10

    A ver os lo explico... 1º Creo que antes de exigir a seat ser  Nº1 de ventas en españa, ellos deberian de serlo en alemania.... 2º A volkswagen le pasa como a mi empresa ( bueno mia mia no es..) CLH, es la que mueve TODO el combustible del país, ya sea de repsol, cepsa, bp, o la marca blanca, y aún asi dicen que tienen perdidas!!!!! En el primer trimestre de 2011 han ganado netos 168 mill. de eruos (limpitos) pero es una "mala cifra" ya que querían ganar 270 millones lo que deja unas"perdidas" de 102 millones de euros... es decir: Las empresas nunca pierden dinero NUNCA, y si lo hacen quiebran de golpe para no perder los inversores la pasta... lo que pasa es que la política financiera hace que la empresa siempre tenga mejores resultados que el año anterior, por ejemplo... si el año 2010 ganamos X mill. de € en 2011 tenemos que ganar X + 20 millones de €... Si estos resultados previstos no se cumplen, (que la empresa gane X + 10 mill. de € ) la empresa tiene unas perdidas de 10 mill. de €.... Después te coje la empresa y cuando viene un avión menos ( yo trabajo en el aeropuerto repostando combustible) te está echando a la calle porque "no se lo pueden permitir" .... no digo na porque no puedo decir na :-X :-X Por lo tanto eso de las perdidas.... me rio yo de los datos y las perdidas... Perdidas las que tiene mi cuenta!!!!!

    Estoy contigo compañero, a eso le llaman perdidas... :o  :o  :o Donde yo curro pasa lo mismo, de una barbaridad de millones de euros de ganancia (me da hasta verguenza ponerlo), a bastante mas de la mitad de beneficios..y eso son perdidas????????

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.