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El automóvil da la espalda a Internet como medio para impulsar sus ventas, según

Iniciado por FPI, 19 May 2011 a las 17:20

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 19 May 2011 a las 17:20

La industria del automóvil no se aprovecha del mundo digital para impulsar sus ventas, a pesar de estar inmersa en un proceso de fuerte retroceso de las matriculaciones de vehículos, según recoge el estudio 'La Influencia de las Marcas en la Sociedad Digital', realizado por la agencia de publicidad NCA y Asociados y el IE Business School.

Este informe pone de manifiesto que si un potencial comprador de automóviles quiere obtener información sobre propuestas de ventas y realiza una exploración en los principales buscadores utilizando términos de búsqueda genéricos, observará que casi ninguno de los resultados corresponde a alguna de las grandes marcas.

El documento refleja que este eventual comprador comprobará como algunas de las principales marcas de automóviles (Hyundai, Kia, BMW, Fiat, Seat, Volkswagen o Mazda) "apenas aparecen" en las páginas que ofrece el buscador, mientras que otras firmas como Toyota, Renault o Citroën "tienen una presencia algo más destacada" y Nissan, Mercedes-Benz o Peugeot "son las opciones más visibles".

Asimismo, este texto señala que casi todas las marcas de automóviles ocupan lugares preferentes en las páginas de los buscadores en espacios de pago. Los directores del estudio, Carlos Saldaña y Rafael Bonelly, explicaron que parece evidente que pequeños avances en el posicionamiento de la marca en los principales buscadores, "con coste muy reducido", proporcionarían importantes rendimientos de visibilidad.

No obstante, el informe apunta que la presencia de las marcas en las redes sociales es "relativamente aceptable". Sólo una de las catorce marcas analizadas (Kia) dispone de un blog, mientras que firmas como Renault, Citroën, Seat o Mazda no cuentan con iniciativas propias en Facebook, Twitter o en otros medios sociales.

De su lado, Mercedes-Benz, Kia, BMW y Volkswagen son las más activas en este aspecto, mientras que Seat y Nissan "sacan buen partido de las opciones multimedia de Youtube". El texto apunta que Internet es el sitio en el que las marcas de consumo masivo "se juegan su reputación".

"El análisis del sector del automóvil que hace el Estudio sobre la Influencia de las Marcas en la Sociedad Digital muestra carencias importantes por parte de las marcas a la hora de poner en marcha iniciativas y estrategias propias para aprovechar al máximo las opciones de visibilidad que ofrece la Red", aseguró Bonelly.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

Fuente>>> https://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-05-18/486240_economiamotor--automovil-espalda-internet-como.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 19 May 2011 a las 17:24

    Pues eso de Internet para impulsar ventas no se... ...pero como "Foro" de compartir opiniones, dudas, bricos, comentarios, etc. etc. va a ser que SI  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 May 2011 a las 18:19

    Pues yo creo que si que sirve para impulsar ventas, ya que lo primero que hacemos para buscar y comparar coches es usar el configurador de las pág. de las marcas, y en la pag. de seat por ejemplo, además los que quieren encontrar un coche de gerencia o de V.O. tiene el apartado de seat ocasión, lo que ocurre es que bastante gente desconoce dónde buscar en la red

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