Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Isofix: un sistema que destaca

Iniciado por sergi_gim, 07 May 2011 a las 23:15

2 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 07 May 2011 a las 23:15

Todas las sillas se pueden instalar en el coche con ayuda del cinturón de seguridad de los adultos, pero algunas tienen, además, un sistema de fijación especial, llamado Isofix, que va imponiéndose por las ventajas que entraña: mayor seguridad, instalación más sencilla… Su mayor pega es que sólo puede usarse en coches preparados para recibirlo; ni siquiera todas las sillas Isofix sirven para todos los coches con sistema Isofix: Las "semiuniversales" se instalan en el asiento gracias a dos anclas especiales y suelen llevar una pata antivuelco apoyada en el suelo del coche. Las "universales" añaden un tercer punto de anclaje: un cinturón llamado Top Tether, que se engancha en la parte trasera del vehículo. A partir de febrero del 2011, todos los coches que salgan de fábrica tendrán que llevar dos plazas preparadas para acoger este tipo particular de sillas Isofix. Si usted tiene un coche con sistema Isofix y opta por una silla de este tipo, cerciórese de que puede efectivamente usarla en su coche, consultando la lista que debe mostrarle el vendedor o la página web de la marca.

  • Seat Exeo | Madrid | 132

    Publicado 09 May 2011 a las 9:37

    Todas las sillas se pueden instalar en el coche con ayuda del cinturón de seguridad de los adultos, pero algunas tienen, además, un sistema de fijación especial, llamado Isofix, que va imponiéndose por las ventajas que entraña: mayor seguridad, instalación más sencilla… Su mayor pega es que sólo puede usarse en coches preparados para recibirlo; ni siquiera todas las sillas Isofix sirven para todos los coches con sistema Isofix:

    Las "semiuniversales" se instalan en el asiento gracias a dos anclas especiales y suelen llevar una pata antivuelco apoyada en el suelo del coche.

    Las "universales" añaden un tercer punto de anclaje: un cinturón llamado Top Tether, que se engancha en la parte trasera del vehículo. A partir de febrero del 2011, todos los coches que salgan de fábrica tendrán que llevar dos plazas preparadas para acoger este tipo particular de sillas Isofix.

    Si usted tiene un coche con sistema Isofix y opta por una silla de este tipo, cerciórese de que puede efectivamente usarla en su coche, consultando la lista que debe mostrarle el vendedor o la página web de la marca.

    Hace algo más de un mes compré una silla y para el bmw si me vale e imagino que para el exeo (qué también lleva sujeción isofix) también valga, si no.......  ???

    Uy! qué rápido pasa el tiempo...¿vamos a disfrutar no?

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 09 May 2011 a las 17:10

    Mi exeo tiene los ancajes esos Top Tether. Yo no sabía lo que era hasta que leí algo en el manual. Me pareció bien. Cuanto más medidas de seguridad, mejor.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.