Seat exeo st | Vizcaya | 9.518
Parece que el Audi Q3 no será el único SUV compacto que se fabricará en Martorell. Según la publicación británica What Car, la planta barcelonesa podría comenzar a producir un modelo basado en el Seat IBX, mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011.
Fue en 2009 cuando BMW abrió la veda de este nuevo segmento, que se está convirtiendo en un escenario bastante cotizado últimamente. Al BMW X1 le han seguido, de un tiempo a esta parte, modelos como el ya mencionado Q3, así como el Range Rover Evoque o el Mazda Minagi. Incluso encontramos un sub-segmento formado por SUV ultracompactos, como el Mini Countryman o el Nissan Juke. Lo que es un hecho es que esta categoría está de moda y las marcas pujan por hacerse un hueco en ella: así, el supuesto SUV compacto de Seat sería una constatación más.
Como se publica en la web inglesa, este nuevo modelo compartiría plataforma con el Audi Q3. Esto significa que la mecánica híbrida que montaba el Seat IBX se sustituiría por una de combustión interna convencional. Estamos hablando, por tanto, de los motores TSI y TDI que comparten Volkswagen, Audi, Skoda y la propia Seat. Dichas versiones mecánicas, bien podrían ir asociadas a cambios manuales de cinco y seis velocidades y, posiblemente, en las variantes tope de gama, al automático S tronic de siete velocidades.
Respecto al prototipo mostrado en Suiza, es de esperar que ese diseño más propio de un concept de tres puertas, se cambie por a una carrocería más convencional de cinco puertas, mientras que las medidas -4,26 de largo, 1,8 de ancho y 1,62 de alto-, casi idénticas a las del Q3, no diferirán mucho. Se espera que la variante de producción del IBX que se presente el año que viene, varios meses después de la llegada del Q3 al mercado español.
Fuente>>> https://blogs.terra.es/blogs/extreme/pages/seat-tendr-225-su-versi-243-n-del-audi-q3.aspx