Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿94 millones de euros de ahorro por ir a 110 km/h?

Iniciado por sergi_gim, 01 May 2011 a las 8:33

8 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 01 May 2011 a las 8:33

El 7 de marzo entraba en vigor la reducción del límite de velocidad a de 120 a 110 km/h en autopistas y autovías, una medida aprobada por el Gobierno en Consejo de Ministros con la excusa de ahorrar combustible y el gasto en petróleo debido al alto precio del crudo motivado por la crisis en el norte de África. Hoy, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado ante los medios de comunicación que, durante las tres semanas de vigencia de la norma en el mes de marzo, se ha consumido un 7,9% menos de carburantes, lo que supone un ahorro para las arcas del Estado de 94,2 millones de euros –de seguir esta tendencia durante todo el año, el ahorro total se elevaría a 1.150 millones de euros–. Esta reducción en el consumo registrada en marzo supone el ahorro de 137.000 toneladas de petróleo, una cantidad que, trasladada a barriles de crudo, se traduce en 1,1 millones menos. Gracias a esta caída, el consumo en el tercer mes del año se ha situado en los niveles de 2003, descontado el gasto adicional típico de las fiestas de Semana Santa. Durante su intervención, Sebastián ha achacado este descenso a la nueva limitación a 110 km/h, aunque hay que tener en cuenta otro aspecto quizá más importante: el elevado precio de los combustibles, que está motivando que cada vez se utilice menos el transporte privado –la gasolina sin plomo 95 ronda ya los 1,40 euros el litro–. A partir de ahora, el Gobierno dará los datos de consumo cada dos meses, y en el mes de junio tomará la decisión de prorrogar o no la restricción a 110 km/h. ¿En qué se basarán para tomar uno u otro camino? Básicamente en dos parámetros: la garantía de suministro y el precio del barril, que en estos momentos se sitúa en 85,3 euros, es decir, 2,6 euros más caro que cuando se tomó la medida.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 May 2011 a las 13:03

    Me gustaría saber como lo calculan, porque no me cuadra nada. La mayoria de gente que conozco no ha cambiado su forma de conducir, eso si, están más atentos y precabidos.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 May 2011 a las 13:06

    El consumo circulando a 110 si que ha bajado, pero no en la medida que se esperaban, el como lo han calculado? yo creo que es un misterio, lo mismo que en la forma de calcular la tasa de desempleo, que lo maquillan como quieren para que los datos no sean tan desastrosos, pues esto lo mismo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 May 2011 a las 13:13

    Es obvio que a 110 se consume menos que a 120, para eso no hay que ir a Salamanca, pero el ahorro que se produce no llega ni de lejos a lo que ellos dicen. Lo de la tasa de desempleo y el cálculo estadístico es de juzgado de guardia, otra cosa sería si explícitamente dijeran, a todo el mundo y no los que algo sabemos, los criterios que utilizan para su cálculo.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 01 May 2011 a las 18:27

    yo pienso que para recaudar esta muy  bien el limite de velocidad pero si lo que realmente quieren es que se consuma menos carburante que empiecen por eliminar las retenciones y dar mas fluidez en los accesos y salidas de las ciudades que es donde realmente consume un vehiculo.Límite de velocidad 140 kmh , ya.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 01 May 2011 a las 19:35

    Ha bajado el consumo porque a los precios que está el combustible la gente reposta menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 01 May 2011 a las 20:17

    Ha bajado el consumo porque a los precios que está el combustible la gente reposta menos

    +1

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Usuario dado de baja
    Publicado 02 May 2011 a las 16:33

    Si se ahorra o no, creo que esta sobradamente demostrado. Para mi mas importante que el ahorro, es el cambio notable en la forma de conducir. Sigues viendo algun coche que no cumple con los limites, distancia de seguridad, etc... como lo veias antes, pero en general los conductores circulan a 110, se circula mas por el carril derecho, te acosan menos. Supongo que con el tiempo volveremos a nuestros habitos y mas cuando se vuelva al 120. Un dato notable, las 39 victimas de semana santa, por 44 del 2010 y 46 del 2009. Desplazamientos por año y victimas: 2011 ---  14,4 millones ---  39 fallecidos. 2010 ---  14,6 millones ---  44 fallecidos. 2009 ---  14,7 millones ---  46 fallecidos. 2008 ---  15,0 millones ---  64 fallecidos. 2007 ---  14,7 millones ---  103 fallecidos.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 02 May 2011 a las 18:31

    Y esa reducción de victimas se debe a la menor velocidad, menor número de desplazamientos, o quizás a otros factores, como salidas y llegadas más escalonadas, etc..... (o a un poco de cada cosa). Eso de poner los datos tal cual, sin realizar análisis estadísticos reales es muy típico de la DGT para avalar las medidas que toman. Si haces un análisis estadístico completo ya veríamos si reducir la velocidad de 120 a 110 es causa de esa disminución de fallecidos. Para mi el hábito de conducción se modificó notablemente en el año 2008. Aumentaron los desplazamientos y se redujo lo fallecidos casi un 50%. Lo de ahora es querer hacernos comulgar con ruedas de molino.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.