Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Seat lanzará un nuevo modelo en 2012. Aún no se ha desvelado su nombre, pero se sabe que será el de menor tamaño de toda la gama. La marca española espera crecer en torno a un 10% este año y "llenar" Martorell en 2014. AnteriorSiguiente [img alt=Planta de Seat en Martorell
 width=625 height=375]https://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/seat_crecimiento/martorell.jpg Planta de Seat en Martorell Producción del Seat Exeo en en la planta de Martorell
- [img alt=Planta de Seat en Martorell
]https://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_150x90_Thumbs/galerias/seat_crecimiento/martorell.jpg
- [img alt=El Centro de Diseño de Seat
]https://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_150x90_Thumbs/galerias/seat_crecimiento/centro-diseno-seat.jpg
Seat espera crecer "en torno al 10 %" este año respecto a los 339.000 coches que salieron en 2010 de Martorell y conseguir que esa planta de las afueras de Barcelona trabaje al máximo de su capacidad en el horizonte de 2014.
Sévin insistió en que para la marca española, filial del alemán Volkswagen, "la recuperación financiera es una absoluta necesidad", y reiteró el objetivo de salir de los números rojos en 2013. Lograrlo -precisó- "no se puede hacer sólo con el mercado europeo", donde los ritmos de progresión de las ventas se limitan en los grandes países al 2,5-3 % anual, y por eso la salida al mercado chino, formalizada esta misma semana con su presencia en la feria del automóvil de Shangai, forma parte de la estrategia. "Seat tiene verdaderamente su lugar en el mercado chino" aunque "no tiene como ambición conquistarlo", indicó.
El ejecutivo consideró que "es demasiado pronto" para hablar de una posible fabricación local de Seat en China, aunque no descartó esa posibilidad en el futuro, y puso el acento en los encuentros mantenidos con "potenciales inversores" para organizar la distribución en ese país de los dos modelos que básicamente se prevé comercializar allí: el Ibiza y el León.
También dentro de la estrategia de desarrollo está Latinoamérica, a partir de la "base" que constituye para Seat en la región México, donde las matriculaciones desde comienzos de año han subido alrededor del 30 %.
Negó que se pueda producir en Latinoamérica y reiteró que de lo que se trata es "llenar" la factoría de Martorell, de la que se espera que lleguen a salir 550.000 vehículos anuales de su propia marca incluidos los 100.000 del Audi Q3, que se empezará a ensamblar este próximo verano.
El peso específico de España para su marca, que se ha situado en el 27-28 % (Europa occidental en conjunto ha significado dos tercios del total), bajará en los próximos años al 22-23 %, mientras que la cuota de los mercados al margen de los europeos del oeste debería crecer al 35-40 %.
Sévin destacó que Seat, que consiguió alzarse como la marca líder en España en 2010, confía en seguir creciendo en ese mercado en términos de porcentaje -"estamos en reconquista en este territorio"- y que eso le permita mantener sus volúmenes en términos de coches vendidos.
Fuente: Agencia EFE
Fuente>>> https://www.autobild.es/noticias/seat-lanzara-un-nuevo-modelo-urbano-en-2012-151757