Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mejorar el tiempo de respuesta de las asistencias sanitarias en accidente...

Iniciado por FPI, 25 April 2011 a las 18:18

7 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 25 April 2011 a las 18:18

salvaría mil vidas al año en España.

Los conductores españoles tienen una probabilidad de morir en caso de accidente de tráfico superior a la media europa. Según el estudio "Sinestralidad vial en España y la Unión Europea", realizado por la Fundación BBVA y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas).

Carmen Herrero, directora del estudio, destaca en primer lugar que “en España, las asistencias sanitarias en carretera tardan entre 30 y 40 minutos, cuando la media europea es inferior a 20 minutos”. Aquí, el audio con sus palabras. Lograr que la asistencia sanitaria en España baje de los 20 minutos podría salvar más de mil vidas de accidentados en carretera, según el estudio de la Fundación BBVA. Todos lo sabemos. La rapidez en la asistencia sanitaria es clave, pero en España seguimos tardando en asistir a los heridos del doble la media europea..

El informe señala que se podrían evitar 1.300 muertes al año si además de reducir a 20 minutos el tiempo de asistencia se limitara el número de camiones de mercancías que circulan por las carreteras españolas, como segundo factor de riesgo; y, en tercer lugar, la modificación de actitudes de riesgo en la conducción.

En la actualidad, el tiempo de respuesta de las asistencias sanitarias en España oscila entre los 25 y los 38 minutos, cuando, según un estudio del Real Automóvil Club alemán, el 66% de las muertes en accidentes de tráfico se producen en los 20 minutos posteriores al siniestro. Y, sin embargo, en España las ambulancias y los helicópteros tardan en llegar entre los 25 y los 38 minutos". El informe también llama la atención sobre la ausencia en España de una normativa que regule los tiempos y condiciones de respuesta de las asistencias sanitarias en carretera, como sí sucede en otros países de nuestro entorno con índices de mortalidad mucho más bajos que los españoles.

Fuente>>> https://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/160/reftab/40/Default.aspx

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 25 April 2011 a las 18:25
    :o  1300 muertos menos al año son muchisimos, tanto hablar de otros Países Europeos, en el nuestro la respuesta a un accidente es entre 10 minutos mas e incluso el doble de la media Europea y sabido es que la premura en la rapidez es de vital importancia, por no hablar del tema económico que sin ser poco no es lo mas importante... o si en estos tiempos de crisis

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 25 April 2011 a las 18:27

    Por aqui somos tercermundistas...

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 25 April 2011 a las 18:29

    Por aqui somos tercermundistas...

    Y mentirosos...

    Encadenando mentiras: El “hecho histórico” de dos días seguidos sin fallecidos en carretera, falso  [table]  [tr] [td][/td] [td] Pedro Javaloyes, 18 de abril de 2011.

    El Antirradar ha tenido acceso a la estadística que elabora el Observatorio para la Seguridad Vial, dependiente de la DGT. En contra por lo anunciado a los cuatro vientos por Pere Navarro el pasado jueves, no hubo dos días seguidos sin muertos en las carreteras. El falso dato sirvió al director de la DGT para anunciar a bombo y platillo un falso “hecho histórico”.

    “Se trata de un hecho insólito, inusual, histórico. Por primera vez en España la Dirección General de Tráfico registra dos días seguidos sin muertos en las carreteras españolas, el director general del organismo, Pere Navarro, ha calificado de "inédito, inaudito y gran noticia" que no haya habido víctimas mortales este martes y miércoles, y ha asegurado que este dato "es una muestra de que se va en la buena dirección". Era un teletipo de Europa Press del jueves 14 de abril, recogiendo unas declaraciones de Pere Navarro a la emisora Onda Cero, que se reprodujo profusamente en todos los medios. Gran éxito, aunque fuera parcial, que venía a arreglarle un poco las cosas a la DGT, con la siniestralidad en ascenso, con los radares apagados y con el ciclo represivo agotado.

    Así, según la estadística elaborada por el Observatorio de la Seguridad, correspondiente al mes de abril de 2011, el martes 12 en efecto se saldó sin víctimas mortales, pero el miércoles 13 se registró una. Así que toda la retahíla de autobombo, autocomplacencia y propaganda tenían que haberse quedado en casita. Una mentira más de Navarro. Una mentira más construida sobre la sangre de los fallecidos en la carretera.

    ¿Dónde están los medios para denunciarlo? ¿Y la oposición? Tal impresentable no debe seguir al frente de la DGT, ni de nada.

    Mientras, la Operación Especial Semana Santa lleva dos muertos más que en los mismos días que el año pasado. Y abril se ha comido el ligero descenso de siniestralidad de finales de marzo y ya empata a 61 muertos con abril de 2010.

    Pueden estar orgullosos, señor Navarro, señor Rubalcaba; y no tanto porque la siniestralidad vaya algo peor, sino por tratar de ocultarlo con la más abyecta de las mentiras: la que juega con los muertos.

    Aquí podéis descargar el documento del Observatorio de la Seguridad Vial que demuestra la mentira de la DGT.

    Posted ImageDescargar estadística en PDF[/td][/tr][/table]Fuente>>> https://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/157/reftab/40/Default.aspx

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 25 April 2011 a las 18:31

    Ya suponia que no contaban las victimas de los dias despues de los accidentes.. seria empeorar mucho las estadisticas!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 417

    Publicado 25 April 2011 a las 18:39

    Aqui en vez de invertir en como salvar mas vidas se invierte en como sacarnos más el dinero cada dia. Lo que pasa que salvar vidas no es rentable. >😞 >😞 😞

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 April 2011 a las 19:28

    Ya suponia que no contaban las victimas de los dias despues de los accidentes.. seria empeorar mucho las estadisticas!!!

    Si que se cuentan, incluso creo recordar que se incluyen los fallecidos en las 24 o 48 horas posteriores
  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 26 April 2011 a las 19:17

    Este tipo de informes no son nuevos, llevo algunos años oyendolos pero ningún gobierno hace nada para remediarlo. Y lo de los fallecidos después del accidente no cuentan para no empeorar las estadísticas, pura patraña.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.