Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

LAS 10 CLAVES DE LA CONDUCCIÓN EFICIENTE

Iniciado por FPI, 20 April 2011 a las 0:56

4 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 20 April 2011 a las 0:56

1.Arranque y puesta en marcha:

 Arrancar el motor sin pisar el acelerador.

 Iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.

En motores turboalimentados, esperar dos o tres segundos antes de iniciar la marcha.

2.Primera marcha:

 Usarla sólo para el inicio de la marcha.

 Cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros, aproximadamente.

3.Aceleración y cambios de marchas:

 Según las revoluciones:

a. En los motores de gasolina, antes de las 2.000 r/min

b. En motores diesel, antes de las 1.500 r/min

 Según la velocidad:

a. A 2ª marcha: a los 2 segundos o 6 metros, aproximadamente

b. A 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h

c. A 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h

d. A 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h

 Acelerar de forma ágil tras la realización del cambio

4.Utilización de las marchas:

Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones

 Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida* que en marchas cortas con el acelerador menos pisado

(*) el uso más eficiente del pedal acelerador tiene lugar entre el 50 y el 70% de su recorrido.

 En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y la 5ª marcha, respetando siempre los límites de velocidad.

5.Velocidad de circulación:

 Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.

6.Deceleración:

 Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante.

 Frenar de forma suave con el pedal del freno.

 Reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas

Circulando por encima de unos 20km/h con una marcha metida y sin pisar el acelerador, ¡el consumo de carburante es nulo!

En cambio…¡ a ralentí, el motor del coche consume entre 0,5 y 0,7 litros/hora!

7.Detención:

 Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.

8.Paradas:

 En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos), es recomendable apagar el motor.

9.Anticipación y previsión:

 Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante.

 En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.

10. Seguridad:

 En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.

 Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.

Mas Información y Fuente>>> https://www.todovalladolid.com/2011/04/la-conduccin-eficiente-permite-conseguir-un-ahorro-medio-de-carburante-y-de-emisiones-de-co2-del-15/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 20 April 2011 a las 0:57
    Con la conducción eficiente, además de una mejora del confort, un aumento de la seguridad vial y una disminución del tiempo de viaje, conseguiremos una reducción del consumo de carburante y de emisiones al medio ambiente asociadas, así como una reducción del coste de mantenimiento.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 554

    Publicado 20 April 2011 a las 1:35

    Pues yo pensaba que a 120  en bajada si sacabas la marcha no consumias.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 April 2011 a las 20:02

    Pues yo pensaba que a 120  en bajada si sacabas la marcha no consumias.

    Gasta más el coche quitando la marcha, porque funciona a régimen de ralenti y tiene que inyectar combustible, mientras que cuando circulas cuesta abajo con la marcha metida el motor se mueve por inercia (por decirlo de alguna manera) y no necesita inyectar combustible, por eso el motor en bajada retiene

    Seat Exeo | 554

    Publicado 20 April 2011 a las 20:10

    Nunca te acostaras sin saber algo nuevo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.