Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dispositivo especial para la segunda fase de la operación salida

Iniciado por FPI, 20 April 2011 a las 0:49

3 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 20 April 2011 a las 0:49

Mañana miércoles dará comienzo la segunda fase de la operación salida de Semana Santa 2011 en todas las comunidades autónomas excepto en la Comunidad de Cataluña, en la que el Jueves Santo no es festivo. La operación finalizará a las 24:00 horas del lunes 25 de abril

Para esta segunda fase, la más importante de toda la Semana Santa se tiene previsto que se produzcan 8, 7 millones de desplazamientos porcarretera, por lo que es recomendable planear el viaje y evitar las horas más desfavorables.

Hasta las 24 horas de ayer 20 personas han fallecido en accidentes de carretera.

Este año además, coincide el comienzo de la operación salida para miles de ciudadanos con la celebración de la final de la Copa del Rey de Fútbol, por lo que muchos de los aficionados procedentes de Madrid y Barcelona utilizarán el vehículo para acudir a Valencia, lugar donde tiene lugar dicha final.

Para dar cobertura al gran número de desplazamientos, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras. Para ello, Tráfico cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico, alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de empresas de conservación, dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia.

Semana Santa es el periodo vacacional más complicado en lo que a circulación se refiere por confluir en la carreteraun elevado número de desplazamientos en un corto periodo de tiempo.

Los principales problemas circulatorios se encontrarán en las salidas de las grandes ciudades a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña, para trasladarse posteriormente a los lugares de destino, sobre todo en la zona de costa.

Además, este año, la operación salida y retorno puede verse afectada por las obras de modernización y actualizaciónque tienen lugar en las autovías de primera generación (A-1, A-2, A-3 y A-4) que sonlas que más tráfico soportan. El Ministerio de Fomento ha dado instrucciones para paralizar las obras en todas las carreteras para minimizar las molestias al tráfico durante estos días.

Para evitar los tramos de obras de las principales autovías, la DGT ha elaborado itinerarios alternativos para que los conductores que lo deseen puedan acudir a sus lugares de destino por rutas alternativas (se pueden ver en www.dgt.es)

OPERACIÓN DÍA A DÍA

  • Miércoles, 20 de abril
Desde primeras horas de la mañana Tráfico prevé un incremento de vehículos en las principales carreteras ya que numerosos conductores adelantarán su viaje para no coincidir con las horas más desfavorables para circular durante este día y que están previstas entre las 15 y las 23 horas.

A estos desplazamientos de salida de vacaciones de las grandes ciudades se sumarán también los que realicen los aficionados del Real Madrid y del Barcelona para acudir a presenciar la final de la Copa del Rey. Desde Tráfico, se aconseja a los aficionados de ambos equipos que adelanten el viaje y no lo dejen para última hora, ya que se prevén complicaciones circulatorias desde primera hora de la tarde, en todas las carreteras en especial en la Autovía de Levante A-3, autopista del Mediterráneo AP-7 y en las llegadas a Valencia por la V-21, en donde actualmente se realizan las obras.

En el caso de Cataluña, a pesar de que la operación salida comienza un día después, también serán numerosos los aficionados (aproximadamente unos 20.000) que utilizarán su vehículo para acudir hasta la capital valenciana a ver la final.

A partir del mediodía los problemas de circulación y retenciones podrán incrementarse sobre todo en las salidas y accesos de los grandes núcleos urbanos, tanto del interior de la península como los situados en la periferia y costa, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche, situarlos en las zonas de destino.

Durante toda la tarde-noche se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico en las carreteras de mayor intensidad para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos.

  • Jueves 21 de abril
del jueves por la mañana continuará los movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos, lo que provocará retenciones en las principales vías. La hora más desfavorable para realizar el viaje es entre las 8:00 y las 15:00 horas. El año pasado, en el mismo día se llegaron a producir 180 Km. de retenciones en las horas punta. 

En este mismo día y a primeras horas de la tarde, comienza la segunda fase de salida en Cataluña previéndose en esta Comunidad problemas de circulación principalmente en las carreteras de acceso a la costa, las que unen poblaciones del litoral así como en las de acceso a zonas turísticas de descanso. Las horas más desfavorables para ponerse en circulación son entre las 13:00 y las 22:00 horas.

  • Viernes 22 de abril
Durante la mañana del viernes continuarán las intensidades elevadas de circulación en las comunidades de Cataluña y la Comunidad Valenciana. En el resto de comunidades, durante la mañana de este día festivose producirán intensidades de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido hacia zonas de ocio o de esparcimiento próximos a las grandes ciudades.

  • Sábado 23 de abril
Durante la mañana del sábado se podrán producir problemas de circulación en los lugares de destino, por movimientos locales de corto recorrido y en especial en accesos a poblaciones de la costa y carreteras del litoral.

Por la tarde, comenzará a observarse movimientos de retorno de aquellos ciudadanos que adelantan su regreso, de ahí que en algunos ejes viarios se produzcan intensidades elevadas de vehículos.

ATENCIÓNA LOS DESPLAZAMIENTOS CORTOS

Durante este periodo vacacional se producen numerosos desplazamientos cortos que suelen realizarse por carreteras convencionales. En la Semana Santa del pasado año, más de la mitad de los accidentes mortales se produjeron en este tipo de vía.

Curvas, cruces, adelantamientos ycambios de rasante, suelen predominar en este tipo de carreteras en las que es muy importante moderar la velocidad- no se puede circular a más de 90 Km./h- y acondicionarla a las condiciones de la vía. El año pasado, en el mismo periodo el 24% de los accidentes mortales, tuvo como factor concurrente la velocidad.

Además, en los desplazamientos cortos se deben tomar las mismas precauciones que en los desplazamientos largos. El conductor y todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad y en el caso de menores, éstos deben viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su edad. En la Semana Santa del año pasado 12 de los 26 fallecidos en turismo o furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad.

Cuidado con las distracciones, gestos tan simples como cambiar el CD, hablar por el móvil o programar el navegador, pueden causar un accidente. Por tanto, atención máxima a la conducción.

Respecto al alcohol tampoco se puede bajar la guardia. Si se va a conducir, la única tasa permitida es 0, 0. Además, si una persona denuestro entorno ha ingerido algún tipo de bebida alcohólica, no dejemos que conduzca.

CONSEJOS

Además de lo dicho anteriormente, antes de ponerse en marcha es muy importante:

  • Hacer una completa puesta a punto del vehículo.
  • Planificar adecuadamente el viaje, intentando no realizarlo durante las horas de mayor circulación, para evitar atascos. La tarde-noche del miércoles al Jueves Santo, suele ser la de más tráfico del año.
  • Informarse del estado de las carreteras a través de los siguientes medios:
TELÉFONO MÓVIL: El interesado puede enviar un sms desde su teléfono móvil a su operador escribiendo la palabra Tráfico, seguido de un espacio y la provincia (por ej. BU) o vía (por ej. A-1) que desea consultar. Al momento recibirá la información solicitada en su móvil.

Movistar 505/404 /e-moción

Vodafone141

Orange2221

WAPhttps://www.dgt.es/index.wml

TELÉFONO:900 123 505

INTERNET:https://www.dgt.es Se ofrece información de las incidencias que afectan a la circulación y un boletín grabado de audio que se actualiza cada pocos minutos, en Información de Carreteras/ boletín radiofónico.

TELETEXTO: en las páginas de las principales cadenas de televisión (TVE, Tele 5, Antena 3; Cuatro y la Sexta)

BOLETINES INFORMATIVOS EN EMISORAS DE RADIO Y TELEVISIÓN.

  • Especial atención con la velocidad, esta se debe adecuar a las circunstancias de la vía. Recuerde que en autopistas y autovías la velocidad permitida es de 110 Km. /h. Si todos respetamos los límites de velocidad, mejora la fluidez del tráfico.
  • Conducción sosegada. Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.
  • Atención a los desplazamientos cortos, hay que tomar las mismas precauciones que en los de largo recorrido.
  • Mantener la distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver dos o tres vehículos por delante
  • Cuidado con las motos, son especialmente vulnerables, sobre todo en las curvas y en carreteras secundarias. Prudencia a los motoristas.
  • El cinturón de seguridad también en los asientos traseros, especial cuidado con los menores de edad.
  • Si se va a conducir, la única tasa segura es 0, 0
  • Realizar una conducción eficiente. Es conveniente utilizar marchas largas y sen paradas prolongas (por encima de los 60 segundos) es recomendable apagar el motor.
  • AA llamar a… Si todavía no ha incluido en la agenda de su móvil el número de la persona a la que quieren que avise en caso de emergencia, hágalo, un simple gesto facilita la labor a los servicios de emergencia y a las fuerzas de seguridad para localizar a una persona cercana al accidentado. La persona seleccionada aparecerá en el primer lugar de la agenda telefónica.
Fuente>>> https://es.globedia.com/dispositivo-especial-segunda-fase-operacion-salida

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 20 April 2011 a las 0:51

    Veremos si "funciono" el dispositivo  especial... y si no lo hace pues le echamos la culpa al tiempo o a los conductores  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 20 April 2011 a las 9:34

    Exactamente, a los conductores por tener coche y conducir y salir de vacaciones y...................

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 20 April 2011 a las 10:00

    Mas de lo mismo de otros años..retenciones en sitios imposibles, mucha gente que no sabe conducir por autovias y se "adueñan" del carril izquierdo... yo visto lo visto, y lo que va ha caer (agua), este año toca carretera secundaria para el viaje, porque tampoco creo que vaya a llegar mucho mas tarde, con los nuevos limites de velocidad!!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.