Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consulta sobre el color Blanco Candy

Iniciado por djpiuman, 14 April 2011 a las 9:47

10 post en este tema

Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

Publicado 14 April 2011 a las 9:47

Una duda que necesito que alguien me sepa solucionar, el color Blanco Candy del Exeo a cual se asemeja o se aproxima mas de Audi, al Blanco Ibis o al Blanco Artich, quiero comprar una pieza que viene pintada y la he conseguido encontrar en estos dos colores pero no se por cual decantarme, si alguien me puede dar algo de luz se agradecería!! un saludo

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 April 2011 a las 13:40

    Qué tienen dos blancos en Audi? yo pensaba que era el mismo que el nuestro

    Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 14 April 2011 a las 14:53

    Qué tienen dos blancos en Audi? yo pensaba que era el mismo que el nuestro

    Según he leído por ahí si, que igual es el mismo y lo han bautizado de distinta manera!! uno es el Ibis white y el otro Artic white!!! a mi me parecen igual que el Blanco Candy pero quiero asegurarme antes de cagarla y que se note diferencia!!!

    Así que si hay algun experto en pinturas o sabe del tema que me comente antes de que haga una cagada!!

    Gracias!!

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 14 April 2011 a las 16:35

    Trabajo en Pintura en una fabrica concretamente, hay colores que si que son los mismos en varias mcaras aunque los llaman de diferente forma como el Rojo Flash y el Rojo Emocion... con el Blanco pasa igual, de echo solo hay 2 tipos de Blanco, digamos el " Pastel " que es el Blanco Candy Blanco Ibis y luego estan los Metalizados que como su nombre indica tienen particulas metalicas " chirivitas " como el Blanco Onix que en España creo que ninguna marca o solo Ford lo ofrece... De todas formas hay que tener cuidado con esto por que si por ejemplo el mio es Blanco Candy, y quiero comprar algo, una puerta o lo que sea, ten en cuenta que con el paso del tiempo la pintura va cambiando, es como cuando te pintan una puerta sola cuando el coche tiene 2 años, que no es mucho tiempo, pero se va a notar la diferencia.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 April 2011 a las 22:26

    De todas formas hay que tener cuidado con esto por que si por ejemplo el mio es Blanco Candy, y quiero comprar algo, una puerta o lo que sea, ten en cuenta que con el paso del tiempo la pintura va cambiando, es como cuando te pintan una puerta sola cuando el coche tiene 2 años, que no es mucho tiempo, pero se va a notar la diferencia.

    Eso le pasó a un vecino con su Peugeot, que le cambiaron una puerta y daba el cante con el resto del coche

    Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 15 April 2011 a las 8:52

    Lo que quiero pillar es el alerón tipo pestaña y me lo ofrecen en blanco artic o blanco Ibis, entiendo que son los mismos pero claro me quería asegurar para que no vaya dando el cantazo por ahí, en fin sigo hecho un lió y no se que hacer.

    Seat Exeo | Barcelona | 108

    Publicado 16 April 2011 a las 7:57

    El blanco candy (B9A) no es el  mismo color que el blanco ibis (Y9C)  ni que  el blanco artic (Y9D), son colores diferentes. Como verás los códigos del color son diferentes. Si que es cierto que que hay casos que fabricantes que pertenecen al mismo grupo comparten colores, de hecho el blanco candy es un color de VW, y SEAt pinta algunos colores de Audi y Audi pintará algunos colores de SEAT. Si no quieres ver la diferencia lo mejor es que lo repintes en candy y ya está. Si no recuerdo mal el artic era más azulado que el candy, el ibis no lo conozco, pero he consultado por la red es un color que está actualmente en la gama de Audi mira en que modelo se monta y si ves alguno comparalo con tu coche y realmente verás la diferencia; en el blanco una pequeña diferencia colorimétrica se nota mucho. Para Furken el Rojo Flash (P3G) y el Rojo Emoción (S3H) son dos colores completamentes diferentes, el flash es algo más anarajando respecto al emoción y este es más azul respecto al flash; el flash es un color VW y el emoción es un color SEAT el emoción entró en SEAT como sustituto del Flash ESpero que te sirva de ayuda.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 17 April 2011 a las 23:44

    Se nota que controlas el tema pintura y referencias... pero yo me perdí  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 April 2011 a las 23:56

    As pensado en pintarlo de negro? El Nuevo Mercedes C63 AMG Blanco lo lleva negro y.... Judga tu mismo. Yo si algún día me da la pasta para poner alerón, se lo Pinto de negro FIJO.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 April 2011 a las 23:58

    Dapser. Puede que tengas razón. Pero no puede ser que sean iguales " o casi " solo que el Emoción es de PPG y el Flash de Dupont?.... Habría que mirarlos con X-Rite  :P  yo pinte a un Altea Rojo Emoción una pieza en Rojo Flash y por lo menos a simple vista.....  :😃  también puede ser que yo por esa época no controlaba tanto de pintura y no me fijara al 1000000%....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Barcelona | 108

    Publicado 20 April 2011 a las 7:47

    Los puedes comparar con X-Rite o BikMac y verás qe son diferentes. Que el color lo fabrique PPG, Dpont AKZO, BASF o WORWAG por decirte algunos no tiene nada que ver ellos fabrican pintura contra un master 0 (en el caso de VW está en wolsburg y en el caso de SEAT en Martotell); que los colores tienen un parecido no te lo voy a negar pero depende la pieza qe pintes y la zona de la carrocería con la que tenga que hacer el maching, en el caso de los parachoqes o la tapa bocacarga cantan bastante. Como veo que trabajas en algo relacionado con la pintura, ya sabes como funciona y estarás de acerdo que un DE de 0,20 en un negro es inapreciable pero en n blanco o en un plata es notoria, aunque eso no significa que esa diferencia no pueda convivir y esta pieza sea "montable". Te doy la razón en que si no trabajas en temas de pinturas, tonalidades etc no te fijas tanto o nada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.