Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Motor 1.8 T . tsi o 20 vt ?

Iniciado por 20vt, 07 April 2011 a las 2:05

31 post en este tema

Seat exeo 3r | León | 6.010

Publicado 07 April 2011 a las 2:05

Bueno,expongo esta pregunta para saber vuestras opiniones sobre que preferis si inyeccion indirecta(20vt) o directa(tsi).Asi como cuantos teneis 1.8 T.  ,ya que yo en esta semana pasare a tener otro 1.8 pero en esta ocasion,TSI .

Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 07 April 2011 a las 9:44

    Pues yo en este motor en concreto,me quedo con el 1.8T,lo he conocido mucho en el golf gti IV,y me encantaba,no se como ira en el exeo,pero me da a mi que igual tira un poco mas que el tsi de 160 no?

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 07 April 2011 a las 9:48

    Aunque no lleve ninguno de los dos voy a opinar, me quedo con el tsi es más moderno y supera al anterior.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.010

    Publicado 07 April 2011 a las 23:56

    Hombre,en sii no es lo mismo que el del Golfito,este es longitudinal y el del Golf transversal,llevan elementos colocados en distinto sitio,logicamente.Yo he probado todos los Exeos,(por suerte) escepto el 2.0TSI MY11  nuevo(por desgracia),y decir qe no le supera el 1.8 TSI al 1.8 20vt para mi gusto,no es el mismo empuje y ,aunque inyeccion directa,dicen que gasta menos,pero no lo he visto yo asi,,,  yo me quedo con la vieja escuela.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 08 April 2011 a las 12:16

    Hombre yo el TSI no lo conozco pero tengo un amigo con un Seat Leon 1.8 20vt (180cv) de 10 años con 280.000 kms :o y no le ha dado de averías mas que el caudalimetro eso si ahora le consume bastante aceite, pero ya son kms para un gasofa y dice que hasta que no parta no lo quita.

    Seat exeo 3r | León | 6.010

    Publicado 08 April 2011 a las 13:17

    Esos motores en esos coches salieron de cine:Golf,A-3,A-4,Leon,Passat,Octavia,etc Esperemos den el mismo resultado en el Exeo,yo encantado estoy,si que necesitaria un "pelin" mas de chicha a veces,aunque tambien son 1.400 kg de lastre,pero no va mal.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 April 2011 a las 19:06

    El 1.8T, está muy bién logrado, eso no se rompe ni a martillazos... Yo lo he llevado en un Passat y genial. Peroooo, me quedaría con el nuevo TSI, más moderno, y menos consumo. Y supongo que igualo de fiable....

  • Seat exeo 3r | León | 6.010

    Publicado 11 April 2011 a las 0:09

    ufff, lo del consumo,,, no se yo qe decirte, en el 1.8 T tengo unas medias de 10 litros,todo por ciudad, en el 1.8 TSI ,tengo unas medias de 8,7,con la diferencia de que el TSI es el de 120cv,y el otro 150cv.  La diferencia no es notable,respecto a la potencia,si qe tengo qe decir qe el TSI tiene 50km,fijate si queda hasta que se estabilice el consumo,,pero insisto,no es exagerada la diferencia,respecto al motor.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 26

    Publicado 28 June 2011 a las 23:48

    a priori siempre el de mayor desarrollo tecnológico, además he roto el empate de momento

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 June 2011 a las 23:54

    Yo tb voto por el TSI, ya que considero que son a grandes rasgos el mismo motor, salvo que el TSI lleva, entre otras cosas, la inyección directa. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.010

    Publicado 08 July 2011 a las 2:18

    Me vais a decir que no y que no y que no ... pero el aguante del bloque 1.8 turbo no es igual que el del  1.8 TSi. Y la diferencia que hay en consumo insisto que no es para tanto como puede parecer.. Al 1.8 T  le tengo 9L de media desde hace una buena temporada, y el Tsi ,con unos 1.200km,anda parejo de consumos,y  anda mucho menos. Marketing o tecnologia?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 July 2011 a las 10:50

    El 1.8T es un motor a la antigua, y eso es una garantía de prestaciones y fiabilidad (anda que no tiene años, versiones y evoluciones). Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.010

    Publicado 08 July 2011 a las 14:50

    Es bastante  antiguo,si mas no me equivoco,salio en el año "97 en el Audi A4 B5,aunque ha sufrido muchas mejoras y no es tal cual a ese de antaño.  Ahi os dejo una foto de uno de un Audi A4 B5 1.8T QUATTRO,cambiando correa de distribuccion,esta aun con el frontal quitado,y cerca de 350.500 km en su haber... Y otra foto de un A4 B6 con el motor 1.8T ,algo mas moderno.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 07 December 2011 a las 1:30

    Como ya dije.en.su momento yo.adelante mi compra antes de lo.previsto por que iban a quitar el 1.8t  por el  tsi.no digo que el tsi  no vaya bien pero es que el otro la fiabilidad esta mas que aprobada por no decir la manera de empujar que tiene respecto al tsi

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 58

    Publicado 18 December 2011 a las 17:03

    Otro voto a favor del 1.8T a mi lo que me acabó de decidir es que el tsi no ofrece el acabado sport, te tienes que ir al 200cv.

    Si la vida te trata mal, baja marcha y dale GASSSS

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 December 2011 a las 18:13

    El que mejor puede habar de estos dos motores e 20 vt... pero es seguro que no hay mucha diferencia en consumos... el motor del 1.8 era muy muy bueno y meterle el turbo fué desatar la furia y darle lo que el motor pedia a gritos... un 20 valvulas necesita un turbo para maximizar el rendimento d esa culata tan compleja.... tened en cuenta que la camara de compresion eran sólo taladros... seis en concreto..para las 5 valvulas (2 de admisión y 3 de escape) mas el d la bujía... por le que darle un empuje a los gases hace que de 125 pasara a 180 cv... sin mayor exfuerzo... A parte de esto, para mi opinion me sigo quedando con el tsi.. por la diferencia en la forma y cantidad de entregar el par motor... a casi igualdad d caballos...el tsi supera el par del 1.8T en casi un 65%y ademas entrega el par maximo durante mas revoluciones gracias a la inyeccion directa y la distribucion variable... Por lo que yo se, en un mismo recorrido por carretera a misma velocidad y peso, el tsi hace un diferencia de mas de un litro a su favor.. lo que no es mucha diferencia pero tambien bajan las emisiones ya que el  tsi cumple las euro5 y el 1.8T  la euro 4 ..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 December 2011 a las 18:46

    Es lo bueno que tiene el tsi... ahorra cuando quieres ahorrar, es decir  cuando vas en carretera a velocidad normal, te hace medias de 6,5 a 7L...    eso es debido a la inyeccion directa que funciona en diferentes modos.. hasta 3000 rpm. funciona en modo estratificado (mezcla  de combustible pobre) en relación de 1-18 hasta 1-20) este tipo de mezcla pobre sólo se consigue con la inyeccion directa ya que crea una zona de combustión idonea dentro de la camara pero no en la totalidad de ella por lo que se baja el consumo, el inconveniente es que se aumentan mucho los NOX (óxido de nitrogeno) por lo los tsi necesitan un catalizador especial para convertir los NOX. A partir de 3000 rpm. la inyeccion dosifica mezcla homogénea 1-16 con lo que se aumentan la prestaciones en altas revoluciones al igual que el consumo claro... Debido al funcionamiento en modo estratificado es por lo que necesita el motor la gas. De 98 octanos ya que con la de 95 No se puede llevar a cabo el funcionamiento en mezcla pobre ya que al haber zonas en la cámara con mezcla pobre, con la gas. de 95oct. Se produce el picado de bielas por detonación de la mezcla por lo que la centralita cuando detecta esos desfases en la explosion, cambia a modo normal de mezcla , por este motivo, con la 95 sube el consumo de los tsi... la única pega que le pongo a estos fantasticos motores....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 18 December 2011 a las 19:02

    Joe con la explicación maestro, me has dejao :o Yo sí he notado menor consumo con la 98. Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 December 2011 a las 20:11

    lo he leido ahora y he flipao hasta yo!!! 😀.... gracias top.... ahhh hoy he llegado al curro y me viene uno de seguridad y me dice... tu eres pereneke no??  :o yo soy sian.... joooo que guapo... ya mismo hacemos kdd's del aeropuerto!!!... saludosss a todossss Sian un placer... bueno placer placer no, vale?.... ;D

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 18 December 2011 a las 20:39

    lo he leido ahora y he flipao hasta yo!!! 😀.... gracias top.... ahhh hoy he llegado al curro y me viene uno de seguridad y me dice... tu eres pereneke no??  :o yo soy sian.... joooo que guapo... ya mismo hacemos kdd's del aeropuerto!!!...

    saludosss a todossss

    Sian un placer... bueno placer placer no, vale?.... ;D

    Jajajajaja. Mola, yo siempre veo un exeo aparcado en el P-6, pero no se de quién es.

    Sian, sí andas por aquí, dí algooooo 😃

    Enviado desde el móvil 😃

    Seat exeo 3r | León | 6.010

    Publicado 19 December 2011 a las 2:21

    Os aseguro que el empuje de un TSi de 160cv no iguala al empuje de un 1.8T de 150cv. Y bueno,ni que decir tiene ,que de pasar del 1.8T a coger el 1.8 Tsi de 120,es como retroceder en el tiempo,pues es normal,son 30cv de diferencia! Los consumos,siemre dire lo mismo,gasta menos al respective,el 1.8T que un Tsi de 120cv.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.