Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Taller Oficial o Independiente (Encuesta)

Iniciado por FPI, 12 February 2011 a las 17:14

18 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 12 February 2011 a las 17:14

El 1 de junio se aprobó  el nuevo reglamento de distribución de los automóviles por el cual se refuerza el que ya quedó aprobado en 2002 y por el que se exige a los fabricantes que faciliten a los talleres independientes la información técnica necesaria para garantizar la calidad de las reparaciones.  Para mantener la garantía no es necesario hacer las revisiones en un taller oficial.

Fuente>>> https://autoconsultorio.com/asesoria/elegir-taller-oficial-o-independiente/

Según el Reglamento 1400/2002 de la Comunidad Europea, la garantía oficial de un fabricante no se pierde por realizar las revisiones en un taller independiente, siempre que éste use recambios originales y no manipule el vehículo. Pero ¡ojo! hablamos de la garantía oficial. Si lo que te ofrecen es una ampliación de la garantía, la cosa cambia. Al tratarse de una garantía comercial ésta se rige por las normas que ponga el fabricante y en este caso suelen exigir pasar las revisiones en talleres oficiales.

La garantía puede perderse por varias causas:

 

  • No realizar las operaciones de mantenimiento obligatorias establecidas por el fabricante
  • Modificar el coche
  • Participar en competiciones.
La garantía cubre todas las piezas y averías que surjan en el vehículo pero no el desgaste normal de las piezas ni las operaciones de mantenimiento. Es el caso de los cambios de aceite, pastillas de frenos, filtros, neumáticos…

Normalmente los fabricantes ofrecen dos años de garantía pero a principios de este año Kia marcaba un récord: 7 años para todos sus modelos, sin límite de kilómetros durante los tres primeros años. Le sigue Lexus, con cinco años y un máximo de 160.000 km y cada vez son más los fabricantes que ofrecen tres años. Hagamos un repaso.

Lo que ofrecen las marcas [table]  [tr] [td] Alfa Romeo:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td] [td] Mazda:[/td] [td] Tres años o 100.000 kilómetros sin límite los dos primeros[/td][/tr] [tr] [td] Audi:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td] [td] Mercedes:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td][/tr] [tr] [td] BMW:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td] [td] Mini:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td][/tr] [tr] [td] Chrysler:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td] [td] Mitsubishi:[/td] [td] Tres años o 100.000 kilómetros[/td][/tr] [tr] [td] Citroën:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td] [td] Nissan:[/td] [td] Tres años o 100.000 kilómetros[/td][/tr] [tr] [td] Dacia:[/td] [td] Tres años o 100.000 kilómetros sin límite los dos primeros años.[/td] [td] Porsche:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td][/tr] [tr] [td] Fiat:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td] [td] Renault:[/td] [td] Dos años. Tres para algunos modelos como Koleos, Espace…[/td][/tr] [tr] [td] Ford:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td] [td] Opel:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td][/tr] [tr] [td] Honda:[/td] [td] Tres años sin límite de kilometraje[/td] [td] Peugeot:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td][/tr] [tr] [td] Hyundai:[/td] [td] Tres años sin límite de kilometraje[/td] [td] Seat:[/td] [td] Cuatro años sin límite de kilometraje[/td][/tr] [tr] [td]Hummer:[/td] [td] Hasta tres años o 100.000 kilómetros[/td] [td] Skoda:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td][/tr] [tr] [td] Infiniti:[/td] [td] Tres años o 100.000 kilómetros[/td] [td] Smart:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td][/tr] [tr] [td] Jaguar:[/td] [td] Tres años sin límite de kilometraje[/td] [td] Ssanyong:[/td] [td] Tres años sin límite de kilometraje[/td][/tr] [tr] [td] Jeep:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td] [td] Subaru:[/td] [td] Tres años o 100.000 kilómetros[/td][/tr] [tr] [td] Kia:[/td] [td] Siete años o 150.000 kilómetros sin límite los tres primeros[/td] [td] Suzuki:[/td] [td] Tres años o 100.000 kilómetros[/td][/tr] [tr] [td] Lancia:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td] [td] Tata:[/td] [td] Cuatro años o 100.000 kilómetros[/td][/tr] [tr] [td] Lada:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td] [td] Toyota:[/td] [td] Tres años o 100.000 kilómetros[/td][/tr] [tr] [td] Land Rover:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td] [td] Volkswagen:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td][/tr] [tr] [td] Lexus:[/td] [td] Cinco años o 160.000 kilómetros[/td] [td] Volvo:[/td] [td] Dos años sin límite de kilometraje[/td][/tr] [tr] [td] Maserati:[/td] [td] Tres años sin límite de kilometraje[/td] [td][/td] [td][/td][/tr][/table] Llama la atención que de marcas Premium, sólo Lexus, Jaguar e Infiniti ofrezcan más de dos años, cinco en el caso de Lexus y tres en Jaguar e Infiniti. También que en la inmensa mayoría de los casos, coreanos y japoneses otorgan garantías de tres años, con el récord, como ya henos comentado de Kia con siete. Destaca también Seat y su garantía de cuatro años.

Fuente AEA (Automivilistas Europeos Asociados) >>> https://autoconsultorio.com/consultas-legales/preguntas-frecuentes-sobre-las-garantias-de-los-coches-nuevos/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 12 February 2011 a las 17:17

    Inauguro la Encuesta el 1º, que para eso la cree yo!  8)  PD. No veremos el Resultado Total hasta No haber Votado  ???  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 12 February 2011 a las 17:46

    Joder Taes, no paras, eh? Yo hasta el momento y me remito al coche que tuve antes siempre lo he llevado a concesionario oficial, para mi es mi taller de confianza, y supongo que con el exeo seguire haciendo lo mismo, exceptuando ruedas y poco mas al concesionario oficial.

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 12 February 2011 a las 18:04

    Joder Taes, no paras, eh? Yo hasta el momento y me remito al coche que tuve antes siempre lo he llevado a concesionario oficial, para mi es mi taller de confianza, y supongo que con el exeo seguire haciendo lo mismo, exceptuando ruedas y poco mas al concesionario oficial.

    jhebo hay que dar vidilla al foro y esta encuesta me parece interesante y complementaria del hilo "Precio de las Revisiones de nuestros Exeos" >>>  Precio de las Revisiones de nuestros Exeos.

    Sobre lo de ir siempre al concesionario todo depende de distintas variables, incluso mas de las que doy en la Encuesta, -pero hay que limitarla- si hacemos pocos kms./año quizás nos decantemos por ir siempre al conce... o no!

    Ambos hilos pueden dar lugar a debatir Talleres Oficiales ó Independientes, Ventajas/Inconvenientes

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 12 February 2011 a las 18:45

    jhebo hay que dar vidilla al foro y esta encuesta me parece interesante y complementaria del hilo "Precio de las Revisiones de nuestros Exeos" >>>  Precio de las Revisiones de nuestros Exeos.

    Sobre lo de ir siempre al concesionario todo depende de distintas variables, incluso mas de las que doy en la Encuesta, -pero hay que limitarla- si hacemos pocos kms./año quizás nos decantemos por ir siempre al conce... o no!

    Ambos hilos pueden dar lugar a debatir Talleres Oficiales ó Independientes, Ventajas/Inconvenientes

      Yo te voy hablar de lo que conozco que es laudiomor en llodio, concesionario oficial de seat.. Ya les conocia de hace tiempo, porque he vivido 34 años en llodio, el leon que tuve antes del exeo siempre ha ido alli a las revisiones, despues de nueve años y medio y 285.000km nunca he tenido ningun problema con ellos, siempre me han tratado genial y me han dado facilidades de horario para llevar el coche, incluso fuera de horas de taller, cuando me ha hecho falta me han dejado coche de sustitucion.. Para mi un diez para ellos.. Y ahora con el exeo pues creo que sera mas de lo mismo..

    Siempre estaras entre nosotros German

    Usuario dado de baja
    Publicado 12 February 2011 a las 20:15

    Yo desde hace años llevo los coches al mismo conce oficial del grupo VAG u el exeo no será menos....  :PEs mi taller de confianza, eso sí, me desplazo a mas de 40 km de Barcelona, por la confianza y por el precio de la mano de obra, mas o menos la mitad que en Barna.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 13 February 2011 a las 23:45

    Bueno pues ya he votado, mientras esté en garantía al concesionario oficial, después va a se que no.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 March 2011 a las 2:00

    Pues yo creo que no lo llevare a las Revisiones Programadas al Concesionario... Cosa distinta lógicamente si es por alguna intervención en periodo de Garantía.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Barcelona | 47

    Publicado 25 April 2011 a las 20:45

    Pues yo nunca llevo el coche al taller a no ser que sea para algo "gordo"siempre me lo he hecho yo mismo,de momento me ha ido bien,toquemos madera...ya veremos cuando tenga que meterle mano al exeo.

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 28 October 2011 a las 20:15

    Pues de momento, hasta que cumpla la garantia al taller Oficial de la marca, o sea hasta Octubre del 2012.7 Salu2

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 28 October 2011 a las 20:54

    Prefiero el servicio oficial durante la garantia (por norma general, en dos años no entran muchas revisiones),por lo que no supone mucho ahorro. Siempre me quedará la duda de como responderá el servicio oficial ante cualquier averia si el mantenimiento se hace en taller independiente (algunos intentaran buscar la excusa de que la inspección no se ajustan a los requisitos, etc, etc y ante el riesgo prefiero lo seguro). Eso sí, lo tengo claro, buscaré dentro de los Servicios Oficiales el mas económico, porque viendo lo visto los servicios oficiales te cobran lo que te quieran cobrar. Las revisiones deberían tener un precio competitivo recomendado por la marca oficial.

    Seat Exeo | Madrid | 61

    Publicado 26 November 2011 a las 23:20

    El servicio oficial esta muy bien porque saben como es tu coche y lo ke hay que tocarle, la contra es el precio de la mano de obra que suele ser elevado y varian entre distintos concesionarios

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 17 December 2011 a las 18:07

    Las revisiones deberían tener un precio competitivo recomendado por la marca oficial.

    Muy cierto, eso seria lo "lógico" 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 17 December 2011 a las 20:38

    yo lo llevare al conce mientras este en garantia y despues soy partidario de hacer como furken que es lo que llevo haciendo muchos años con mis anteriores coches como juan palomo yo me lo guiso...

    Seat exeo | 318

    Publicado 09 February 2015 a las 20:13

    Yo me las hago yo mismo alquilando un elevador, ya que su plan de mantenimiento me parece malisimo, yo en todos mis coches he cambiado todos los filtros y aceite cada 15000, ya se que el aceite aguanta un poco más pero siempre lo he hecho así y nunca me ha ido mal, de todas maneras no me fio de los talleres oficiales porque aparte de cobrarte un ojo y un riñón te cuentan unas tuntunas que yo como mecánico que soy alucino como engañan muchas veces a la gente no digo por eso que todos sean unos piratas, pero la mayoría, yo mi coche no ha pisado la seat nada más que cuando me jodieron los paneles laterales y la luna térmica los ñapas de surmocion leganes, pero no ha pasado ni una revision en la casa ni la pasará,ni el mio ni el otro exeo que tiene mi padre, de todas maneras respeto a quien lo lleve al conce oficial y le valla bien

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 10 February 2015 a las 0:48

    Yo lo ke pueda me lo hare yo sii,y lo ke tal a taller de confianza de siempre sii pero al conce no ke mucha atencion cuando pagas mucho trato papelito de recogida y entrega pero al final chapuzas como o peor ke otros sitios sin tanta categoria sii y por eso seguire confiando en taller de siempre ke llevo y lleva mis coches todos tanto toledo como el de mujer mi hermano y el exeo y siempre muy bien sii nunca problemas ni nada asi ke toda mi confianza claro.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.