Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ahora sólo falta que España deje de de ser el único país del mundo donde...

Iniciado por FPI, 05 April 2011 a las 22:58

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 05 April 2011 a las 22:58

... un producto íntegramente nacional tiene tan baja cuota de mercado. 

Patriotismo sobre ruedas

  Solo una cuarta parte de los 4.663 millones de euros que Seat facturó el año pasado procede de ventas en España, mercado donde sin embargo la filial del grupo Volkswagen alcanzó en 2010 el liderato por primera vez en 31 años, aunque a escasa distancia de sus competidores. La mayor dependencia de las ventas domésticas, que antaño se cifraba en el 35%, ahora se ha reducido en casi diez puntos en favor de una exportación que el año pasado supuso unos ingresos para Seat y para la balanza de pagos española de 3.498 millones de euros.

El hecho de que la factoría de Martorell se haya convertido en paradigma de la internacionalización de la industria catalana, no sólo da garantías de sostenibilidad al negocio de la fabricación de vehículos en nuestro país, sino que supone una de las principales palancas para la recuperación económica española, ya que ha sido gracias a las exportaciones como se ha podido compensar la notable caída del consumo y la escasa inversión. Unos beneficios a los que hay que añadir que el 60% de los materiales utilizados en sus automóviles se adquieren en España.

Todo apunta a que las ventas de Seat en el extranjero van a crecer, no sólo porque la marca española es la menos desarrollada globalmente de las que integran el grupo Volkswagen, sino por la semilla ahora depositada en China y el desarrollo del mercado de México. La ampliación de la gama de vehículos va a contribuir a ese objetivo con el lanzamiento del benjamín de la marca, una nueva berlina y más actualizaciones del León y del Ibiza.

Otro dato que documenta la apuesta del coloso alemán por el futuro de Seat es que dedica el 11% de su cifra de negocio a inversiones y que se ha convertido en el fabricante que más vehículos ecológicos vende. La gama Ecomotive ha catapultado a la marca al liderato en España en emisiones de dióxido de carbono por debajo de los 130 gramos por kilómetro.

Otra inversión de futuro, además de que Martorell fabrique el Q3, el primer vehículo de Audi que se hará en España, es el desarrollo de nuevas técnicas de coche híbrido. Que la única marca automovilística que diseña, desarrolla y fabrica vehículos en España haya obtenido el liderato en ventas españolas es una buena señal que muestra que Seat avanza en la buena dirección de empezar a ser profeta en su propia tierra.

Ahora sólo falta que España deje de de ser el único país del mundo donde un producto íntegramente nacional tiene tan baja cuota de mercado. Eso sería tanto o más patriótico que adquirir bonos de la Generalitat.

Fuente>>> https://www.abc.es/20110405/local-cataluna/abci-patriotismo-sobre-ruedas-201104051556.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 April 2011 a las 23:16

    Cuanta razón tiene el articulista... el penúltimo párrafo y sobre todo el ultimo no tienen desperdicio

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 05 April 2011 a las 23:34

    Bueno, lo de adquirir bonos de la Generalitat o de cualquier otra autonomía va a ser que no. Pero adquirir Seat si, aunque lo del patriotismo no esté muy bien visto, por algunos, claro.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.