Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cera protectora de pintura

Iniciado por PRADO, 01 April 2011 a las 20:54

26 post en este tema

Seat Exeo | 158

Publicado 01 April 2011 a las 20:54

Buenas compis! hablando con unos amigos el otro dia, se comento el tema de que existe una cera que se extiende poco a poco sobre toda la extensión del coche(se suele tardar una hora o mas)  y que se suele usar uno o dos veces al año como maximo. Que me comentaron que es muy bueno para la pintura y conservarla en buen estado, aver si sabeis decirme cual puede ser, donde comprarla y  demas porque estoy un poco perdido. Gracias a todos!😀:P

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 April 2011 a las 1:32

    Hola, no se de que cera hablaras Prado, supongo que por lo que dices sera algún tipo de "pulimento"; en cualquier caso te diria que preguntes a uno de los Patrocinadores del Foro en general o a Black Detail en particular 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 158

    Publicado 02 April 2011 a las 12:45

    Gracias Taes! segun me comentaron es una cera que protege la pintura y que resiste, por decir 24 o 25 lavados. Nose , pero muchas gracias

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 April 2011 a las 15:47

    Gracias Taes! segun me comentaron es una cera que protege la pintura y que resiste, por decir 24 o 25 lavados. Nose , pero muchas gracias

    Cuando lo averigues informanos!

    Ok?

    Suerte

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 April 2011 a las 18:24

    Algo también había escuchado, pero en el apartado de patrocinadores tienes a Paco de Car Care Europa, pregúntale que seguro que sabe algo del tema

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 02 April 2011 a las 18:38

    No se, donde lo he visto, pero se que existe un tipo de tratamiento con Teflon, creo que costaba entre los 300 y 400 euros. Salu2

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 10 April 2011 a las 23:10

    Hola compañeros, llevo mucho tiempo  sin entrar, estoy ocupado ya que ando detrás de un negocio, de detailing en Madrid y no tengo tiempo. Os puedo decir que hay una gran variedad de ceras en el mercado, sintéticas y naturales, con varios precios variando de lo que quiera desembolsar cada uno y los resultados que se quieran obtener. Yo por ejemplo este fin de semana le e aplicado a mi coche un tratamiento para probar productos, se trata de un esmalte ( Glaze ) especifico para colores oscuros  y una cera que se aplica pulverizando agua sobre el panel a trabajar, muy fácil de aplicar y de retirara, y los resultados estupendos  y la repelencia al agua increíble!!!! El tiempo de aplicación fue de 2 Horas y media sin contar el lavado anterior. Os pongo alguna foto de los resultados obtenidos. Y las llantas, que también fueron tratadas con sellante, que a la vez que protege da un brillo único. Un saludo a todos!!! 😃

    post-93-13881146857051_thumb.jpg

    post-93-13881146859532_thumb.jpg

    post-93-13881146862011_thumb.jpg

    post-93-13881146864464_thumb.jpg

    post-93-13881146868126_thumb.jpg

    post-93-13881146871015_thumb.jpg

  • Seat Exeo | 158

    Publicado 11 April 2011 a las 11:06

    resultado increible la verdad que una pasada, que te iba a preguntar compi,¿Pone cuantas veces se puede usar el producto o algun especificación?¿donde lo compraste y el precio?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 April 2011 a las 21:24

    OMG!!!! :o :o las echo una foto a un espejo mamon!!! 😉 😉 fuera de bromas... joder como se keda tio!!! ke pasada

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 April 2011 a las 21:31
    :o  :o  Yo creo que cuando te entregan el coche nuevo en el conce NO brilla tanto... Espectacular!!!  :o 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 11 April 2011 a las 22:33

    Muchas gracias a todos por los comentarios compañeros , despues de casi 5 horas contando el tiempo total con el lavado la verdad que leer esto a uno le llena!!!! Ya os digo que llevo tiempo probando diferentes productos, intentando llegar a esto que habéis visto. La cera que e usado es como un juego de niños, al pulverizar agua cunde muchísimo y se extiende sin problema y la retirada del producto igual. Las veces que se puede llegar a usar son ilimitadas, lo que pasa que una vez que se aplique su duración ronda los 3-4 meses, vosotros mismos notareis que al lavar el coche el agua se cae literalmente al suelo, apenas queda agua en la carroceria, con el paso del tiempo vereis que cada vez os queda mas agua en la carroceria cuando lo laveis, con lo cual ese es el momento de aplicar otra manita!! yo la tengo desde el jueves y ya le e dado dos capas  ;D es un vicio!!! Si alguien esta interesado decirme y miro precios!! Un saludo compañeros!!!

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 April 2011 a las 22:44

    Si alguien esta interesado decirme y miro precios!!

    Te agradecería dijeras (mires)  precios, si el producto esta indicado para coches de cualquier color y donde lo compraste?

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 April 2011 a las 0:53

    podrias explicar el metodo de aplicacion, me perdio con lo de pulverizar agua a ver si puedes poner paso a paso lo ke hay ke hacer. ke me voy a animar limpiar bien el coche... secarlo... aplicar la cera... todos los pasos please 😉

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 April 2011 a las 11:00

    podrias explicar el metodo de aplicacion, me perdio con lo de pulverizar agua

    a ver si puedes poner paso a paso lo ke hay ke hacer. ke me voy a animar

    limpiar bien el coche... secarlo... aplicar la cera... todos los pasos please 😉

    Sí, comenta algo, porque yo con lo de aplicar la cera me da miedito hacer microarañazos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 12 April 2011 a las 20:13

    Pues haber chicos, el precio me tendríais que decir cuantos queréis por que el precio varia según unidades pedidas. La cera de la que estamos hablando es indicada para cualquier color, lo único que en los colores oscuros tiene un acabado increible, el unico producto de los que e utilizado  que si es para colores oscuros es el Black Hole, pero hay otro indicado para colores claros que se llama White Diamond. Haber los pasos a seguir son los siguientes; 1º: Lavamos el coche con el método de los dos cubos ( significa que usaremos 2 cubos uno con agua limpia y otro con agua y el champu que elijamos )  con lo cual empezaremos por el techo, bajaremos por los cristales y terminamos por laterales culo y morro. - Con el guante, lo mojamos en el agua con champú y limpiamos un panel, después aclaramos en el cubo de agua limpia, dejando asi toda la suciedad que hallamos recogido en ese panel. 2º: Secamos con una buena toalla de microfibras (hay muchos modelos en el mercado) asi tenemos el coche listo y limpio. 3º: ACONSEJABLE Y RECOMENDABLE . Descontaminar la pintura por si tuviera contaminación que no hemos eliminado con el lavado. 4º: Yo aplique el Meguiars Ultimate Compund para eliminar unos pequeños arañazos que tenia. 5º: Ya tenemos la pintura preparada para el glaze, que potencia el brillo de la pintura.   -El método de aplicación es coger el aplicador y con movimientos rectos y cruzados haciendo cuadrados ir dando por paneles a toda la carrocería y seguidamente retirar con una toalla. Este tratamiento debe de ser protegido con la cera. 6º: Aquí es donde e visto que tenéis mas jaleo, lo de pulverizar agua es que con un dosificador se extienda una pequeña película de agua en el panel a trabajar, así , al extender la cera, da mucho mas de si, ya que no esta seca, si no que húmeda y es mucho mas fácil su aplicación y por supuesto su eliminación con la toalla. Bueno e intentado explicarlo lo mejor posible, aún así , si hay alguna otra duda no dudéis e n preguntarmelo. Un saludo chicos!!! 😉

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 12 April 2011 a las 20:34

    3º: ACONSEJABLE Y RECOMENDABLE . Descontaminar la pintura por si tuviera contaminación que no hemos eliminado con el lavado.

    4º: Yo aplique el Meguiars Ultimate Compund para eliminar unos pequeños arañazos que tenia.

    esta explicado genial,lo unico que me e quedao con un par de dudas

    con que has descontaminado y que es el descontaminado?

    el Meguiars Ultimate Compund sirve para quitar un rayon en una puerta?si es asi me seria genial

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 April 2011 a las 21:28

    gracias por la explicacion agus!!!! perfecto tio!!

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 12 April 2011 a las 22:10

    Liteon, yo no descontaminé, ya que el coche tiene 5 meses, aunque eso no quiere decir que no tenga contaminación, estoy esperando un par de productos para la descontaminación que haré mas adelante, lo que pasa que me llego todo este lote y no me pude esperar y se hice. Se descontamina con unas barritas de arcilla especiales para este tipo de trabajos y un Quick Detail, que es un producto para lubricar la superficie y que la arcilla resbale y sea mas facil su paso, en la arcilla al pasarla se va quedando negra con restos, cuando la superficie de la arcilla esta muy sucia se vuelve a amasar con las manos para poner otra cara limpia y seguir trabajando. Hay un kit de la marca Mothers que vienen 2 barritas de arcilla, el QD y una toalla para su retirada con un precio de 27 €. Katano, para eso estamos, no hace falta que diga de nuevo que cualquier otra duda preguntarmelo. ;D Saludos a todos, espero haber sido de ayuda!! 😉

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 13 April 2011 a las 2:02

    Pues yo estaría interesado en una cera para colores claros, osea White Diamond,siempre y cuando el precio no sea un disparate  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.