Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

SEAT Alhambra 4 en el Salón de Ginebra

Iniciado por FPI, 20 February 2011 a las 19:05

7 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 20 February 2011 a las 19:05

Posted Image

SEAT presentará en el Salón de Ginebra 2011 el nuevo Alhambra 4, con el que el monovolumen español extiende a una nueva dimensión sus posibilidades de uso para la familia, el tiempo libre, el trabajo y los hobbies. Y es que con la tracción integral permanente y sus elevadas prestaciones, el SEAT Alhambra 4 con motor 2.0 TDI CR de 140 CV ofrece una combinación única de utilidad y un fascinante placer de conducción en todas las condiciones.

El nuevo SEAT Alhambra ha conquistado una posición de liderazgo en el segmento de los grandes monovolúmenes: con su práctico concepto de carrocería, su flexibilidad, su alta tecnología y su elevada eficiencia, hoy por hoy el Alhambra no tiene rival. Aspectos como la calidad, la apariencia y la relación precio/equipamiento se encuentran entre sus puntos fuertes.

Un plus en conducción dinámica y tracción

El nuevo Alhambra 4 llegará al mercado antes del verano, completando la oferta del monovolumen de SEAT: con su tracción integral permanente, esta versión ofrece un plus decisivo en tracción sobre cualquier terreno y en cualquier situación. Por tanto, la seguridad en la conducción y la movilidad por carreteras en condiciones invernales están garantizadas. Además, la tracción integral de control electrónico y de última generación se ha diseñado para lograr una conducción dinámica óptima. Gracias a la compleja construcción y el preciso ajuste de su tren de rodaje, el SEAT Alhambra sorprende, al más puro estilo de la marca, con una buena dosis de conducción deportiva: algo poco usual en los monovolúmenes de gran espacio. Y con todo, el Alhambra sigue manteniendo todo su confort en los recorridos de larga distancia.

[img width=480 height=212] SEAT-Alhambra-4-en-el-Sal%C3%B3n-de-Gine

Distribución rápida y sin escalonamientos de fuerza

Dependiendo de la situación de conducción, la tracción integral ajusta de forma rápida y sin escalonamientos la distribución de la fuerza; en los casos más extremos, toda la fuerza se canaliza a las ruedas traseras. El componente principal es un embrague multidisco de gestión electrónica y accionamiento hidráulico. A fin de mejorar el ya de por sí buen reparto de la carga entre los ejes, se ha montado en el extremo del árbol cardán, delante del diferencial del eje trasero; éste último también es un componente de nuevo desarrollo, extremadamente compacto y muy resistente.

Transmisión de alta tecnología y de última generación

En el interior del embrague central encontramos un paquete de discos bañado en aceite que puede comprimirse sin escalonamientos por medio de presión regulada hidráulicamente. La unidad de control analiza las condiciones de marcha permanentemente. Si se detecta patinaje en las ruedas delanteras, una bomba de émbolo anular y accionamiento eléctrico genera de inmediato la presión de aceite con la que el embrague desvía gran parte de la fuerza motriz hacia las ruedas traseras. Gracias a un eficiente acumulador de presión, este proceso dura apenas unas milésimas de segundo.

Potente rendimiento y elevada eficiencia

El SEAT Alhambra 4 está equipado con el motor 2.0 TDI CR de 140 CV y caja de cambios manual de seis velocidades. Combina rendimiento con una elevada eficiencia. De esta forma, alcanza una velocidad máxima de 191 km/h, mientras que su valor de aceleración hasta los 100 km/h es de 11,4 segundos. Sin embargo, este TDI consume tan sólo 6,0 litros a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de 158 gramos de CO2 por km*. Gran parte de este logro se atribuye al paquete Ecomotive, con recuperación de energía y sistema Start/Stop. Además, el Alhambra 4 está equipado con un catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction), lo que le sitúa entre los automóviles con motor Diesel más limpios del mundo.

Disponible como un cinco o un seis plazas

El SEAT Alhambra 4 se ofrece con cinco plazas en las versiones Reference y Style. De forma alternativa, el Alhambra 4 estará disponible a finales de año también en una versión con seis plazas con una disposición de asientos 2+2+2, ideal para afrontar largos desplazamientos.

Fuente>>> https://www.gpeuropa.net/2011/02/17/seat-alhambra-4-en-el-salon-de-ginebra/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 20 February 2011 a las 19:08

    SEAT Alhambra 4, tracción total para toda la familia [img alt=Seat Alhambra 4] seat-alhambra-4-2012-p3.jpg

    18/02/2011 | Javier Costas  | Leer articulo completo en www.motorpasion.com

    El movolumen SEAT Alhambra tendrá como novedad este año una variante de tracción total denominada Alhambra 4. Se asociará exclusivamente al motor 2.0 TDI de 140 CV, con cambio manual de seis velocidades. Inicialmente solo se venderá con cinco plazas, a final de año llegará el de seis plazas (2+2+2). Alcanza 191 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h de 11,4 segundos, no son valores sorprendentes

    Fuente>>> https://www.diariomotor.com/2011/02/17/seat-alhambra-4-la-traccion-integral-llega-al-gran-monovolumen/

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 16 August 2011 a las 13:52

    Seat Alhambra 4: Versatilidad integral

    Versión principal

    Motor: 4 cilindros. Turbodiésel

    Cilindrada: 1.968 cc

    Potencia máxima: 140 CV a 4.200 rpm

    Velocidad máxima 191 km/h

    De 0 a 100 km/h: 11,4 segundos

    Consumo medio: 6 litros

    Largo / Ancho / Alto: 485/190/172 cm

    Peso n/d

    Maleter: 267/809 litros

    Garantía: 2 años sin límite km

    Seat.es

    PRECIO: 37.940 €

      Nuevas posibilidades de uso para disfrutar en familia del tiempo libre, los hobbies, los deportes al aire libre, la naturaleza y los viajes. Esto es lo que aporta la nueva versión con tracción a las cuatro ruedas del monovolumen grande de la marca española. Más utilidad, más polivalencia, más estabilidad, más seguridad y más confianza son valores y sensaciones que bien valen los 1.950 euros extras que cuesta el Alhambra 4. Tanto en seco como en mojado, en asfalto o en tierra, en agua o en nieve, sobre firmes bacheados o rotos, y con independencia de las condiciones climatológicas, la superior eficacia de la tracción integral es incuestionable. Además, tratándose de un vehículo de corte familiar, de generosas dimensiones y pensado para afrontar largos recorridos a plena carga, con hasta siete ocupantes e incluso remolque, ¿qué mejor que beneficiarse de un plus de tranquilidad en la conducción y de la garantía adicional de este sistema de transmisión?

    El Alhambra 4 monta un diferencial electromecánico con regulación hidráulica (Haldex) de cuarta generación, que lo dota de una mejor motricidad cuando existe una adherencia baja o deficiente. Gracias a un control electrónico que se encarga de monitorizar las cuatro ruedas - además de coordinar simultáneamente el control de estabilidad y el ABS-el sistema proporciona una respuesta rápida y efectiva en el envío de fuerza a las ruedas posteriores, mejorando de esta forma la movilidad, la direccionalidad y la precisión en las trazadas.

    Completo y capaz

    El Alhambra 4 se ofrece sólo con el propulsor diésel 2.0 TDI CR de 140 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 191 km/ h y acelera de 0 a 100 km/ h en 11,4 segundos. Su consumo medio se sitúa en unos comedidos 6 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO son de 158 g/ km. Esto se consigue gracias a la incorporación del paquete Ecomotive, que incluye la función Start-Stop, el sistema de recuperación de la energía y un catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction).

    Su habitáculo presenta una magnífica accesibilidad y una mejor flexibilidad interior. Cuenta con butacas individuales, que en la segunda fila se desplazan longitudinalmente hasta 16 cm y un espacio de carga configurable francamente generoso: 267 litros con 7 plazas, 809 con 5, o 2.430 abatiendo la segunda fila y plegando la tercera. El sistema Easy Fold permite, mediante una sencilla y rápida maniobra, que estos asientos queden ocultos bajo el piso, creando una superficie completamente plana.

    El precio de esta versión de cuatro ruedas motrices es de 37.940 euros para la variante con cinco asientos en acabado Style o 38.693 euros si se opta por la configuración de siete plazas con igual terminación.

    Fuente>>> https://www.lavanguardia.com/20110814/54200877716/seat-alhambra-4-versatilidad-integral.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 683

    Publicado 16 August 2011 a las 18:18

    Yo tenia en mente esta, peroooo, se subia demasiado. Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 August 2011 a las 18:46

    Me encanta. Mi próximo coche será uno de éstos. Me gustan ésta y la Sharan, y si tuviera pasta, la Transporter (soy un enamorado de esa furgona). Un saludo!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 21 August 2011 a las 23:05

    ¿Y en el exeo qué? ¿Por lo menos versión Fr, no?

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 22 August 2011 a las 18:13

    ¿Y en el exeo qué? ¿Por lo menos versión Fr, no?

    Eso seria la "bomba", se venderían unos cuantos... claro que "mama y papa"<<>> Grupo Vag lo sabe y no le debe de gustar la idea

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 23 August 2011 a las 0:20

    Lo mismo de siempre, y luego que hay perdidas.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.