Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido al acelerar. Turbo?

Iniciado por Dre, 20 February 2011 a las 12:56

14 post en este tema

Seat Exeo TSI 200cv | 915

Publicado 20 February 2011 a las 12:56

Hola, he notado un ruido al acelerar en 2ª, desde las 1.500 rpm hasta las 2.500rpm aprox. Se oyen los tubos de escape al acelerar y en ese intervalo de revoluciones suena como un "ggggggg" de aire a presión. Pero no tan agudo como el aire de los compresores de las gasolineras, sino más grave. Creo haber leido que los TSI llevan compresor volumétrico y turbo, y claro, si suena en ese intervalo, supongo que será sonido caracterísitco del compresor. Sabeis si es normal? He leido que puede que sea un manguito del turbo rajado-fisurado y que se escapa el aire por ahí, pero claro, yo no noto pérdida de tirón ni nada por el estilo. Esto lo he leido en un hilo del A4 B7 de Audisportiberica. Os pasa a alguno? Saludos!

Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 20 February 2011 a las 13:34

    Yo no creo que sea nada, pero lo oyes con las ventanillas cerradas?? Si no te quedas tranquilo que te lo escuchen el taller a ver....

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 20 February 2011 a las 16:43

    Hola, he notado un ruido al acelerar en 2ª, desde las 1.500 rpm hasta las 2.500rpm aprox.

    Se oyen los tubos de escape al acelerar y en ese intervalo de revoluciones suena como un "ggggggg" de aire a presión. Pero no tan agudo como el aire de los compresores de las gasolineras, sino más grave.

    Creo haber leido que los TSI llevan compresor volumétrico y turbo, y claro, si suena en ese intervalo, supongo que será sonido caracterísitco del compresor.

    Sabeis si es normal? He leido que puede que sea un manguito del turbo rajado-fisurado y que se escapa el aire por ahí, pero claro, yo no noto pérdida de tirón ni nada por el estilo. Esto lo he leido en un hilo del A4 B7 de Audisportiberica.

    Os pasa a alguno?

    Saludos!

    El unico tsi que lleva compresor volumetrico y turbo es el 1.4  de 170 y 180 cv  el 2.0 tsi y el resto de tsi solo llevan turbo.

    Seat Exeo | 250

    Publicado 20 February 2011 a las 16:51

    igual si tienes algo mal, la verdad yo no oigo nada asi, pero tampoco es que tenga un oido fino. Lo que te voy a decir es que con choches del mismo modelo a notado que los turbo suenan distinto, si si fuera coñas, unos suenan mas que otros, supongo que el uso matnenimiento, etc etc. Tendran algo que ver.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 20 February 2011 a las 18:17

    No es coña el que un turbo de un motor suene distinto o más que el de otro motor igual, es como todo, son piezas que se adaptan a nuestra manera de acelerar, y cada uno es un mundo, de hecho en la fabricación de los turbos hay unas pequeñas cotas de tolerancias en su fabricación y pensad que por ahí pasa aire a presión por lo que pueden sonar o silbar un poco.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 20 February 2011 a las 23:13

    Si no lo tienes claro llévalo al taller y que te lo miren.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 21 February 2011 a las 0:16

    A ver, que no me he explicado bien, dejándome cosas en el aire. Se oye desde dentro del coche, en marcha y con las ventanillas bajadas. Al acelerar desde abajo, se oye como un "gggggggggssssss" durante un momento que va desde las 1.500 rpm hasta las 2.000-2.5000 rpm (más o menos). Creo que es el turbo. No sé si porque suena así, o porque se escapa el aire por algún lado. El coche tira a las mil maravillas. No hace falta cambiar a más de 2.500 rpm porque anda genial y empuja muy bien, o sea, que no creo que tenga pérdida de potencia porque a esas vueltas si la caracola no sopla muy bien, debería de notarse que no hay caballos. Saludos!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 21 February 2011 a las 18:20

    Puede ser perfectamente el turbo, no quiere decir que porque te suene esté estropeado, de todas formas estate al loro por si aumenta ese sonido, ya que entonces podría ser que se esté averiando. Si no estás tranquilo, ya sabes, al taller a ver que te dicen (probablemente que es normal, como siempre dicen)

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 February 2011 a las 18:36

    El turbo puede y debe sonar, eso quiere decir que está vivo :P el sonido puyede variar como ya han dicho antes, pero siempre será un silvido suave, no debe pasar de ahí, si tienes una fuga en los tubos de admisión (que trabajan a presión por la acción del turbo), oyes claramente una fuga de aire no un silvido, también está dependiendo de la fuga y del sitio.... pero es lo que dicestu, perderías potencia, pero eso lo notarías si pierde mucho... Con esto de los ruiditos, lo mejor comparar con otro, o llevarlo al conce......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 21 February 2011 a las 19:50

    No es un sonido agudo como por ejemplo el del turbo del 20 VT, que lo tengo oido de coger varias veces un Golf IV. Es más grave, pero vaya, que es el turbo soplando seguro, lo que no sé es si hay una fuga o algo, que por cierto no creo que tenga, por el tema de entrega de potencia que he comentado antes. Saludos!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 22 February 2011 a las 16:35

    El mio hace el ruido normal del turbo,pero nada de ruidos raros,no se,si no estas tranquilo que lo miren en el conce en un momento.

    Vw tiguan | Argentina | 4

    Publicado 22 March 2023 a las 0:32

    Me pasa lo mismo hace como un ruido a filtro de aire...pudiste solucionar?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.