Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Diesel a precio de Gasolina!!!

Iniciado por pereneke, 18 February 2011 a las 12:14

8 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 3.421

Publicado 18 February 2011 a las 12:14

Esa célebre frase utilizada por los fabricantes de automóviles ya es una realidad........ pero..... no precisamente a la hora de escojer el tipo de motor, o si..... Cada vez más gente se pregunta si gasolina o diesel.... debido a la igualdad en el precio del combustible hay que hacer cuentas y muchas... Diesel: Precio del vehículo sensible mente mayor impuesto de matriculación + caro impuesto de circulación mucho + caro mantenimiento + caro (desgaste de neumáticos y frenos  mayor debido al mayor peso del conjunto, precio de aceite mayor debido al nuevo filtro DPF) precio del combustible igual a la gasolína y lo más importante, en alza.... Gracias a que el gobierno ha incrementado en mayor medida los impuestos del diesel ya que se vende más cantidad y no van a perder el choyo...... así que con nada que suba el preio del barril de crudo, lamentablemente el gasoil va a sobrepasar a la gasolina en poco tiempo, lo que afectará al precio de todos los artículos de consumo como es de esperar... Después de todo esto..... ¿Sigue interesando comprar un diesel?

Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 18 February 2011 a las 14:13

    He leido la noticia esta mañana,ahora hay que pensarse mucho si gasolina o diesel.Yo le estoy haciendo al mio un consumo medio de 8,2 y en el hilo de consumos hay peña con el tdi de 143 0 170 que andan con medias de 7,2-7,4.Y esto no es una diferencia tan grande de consumo...1 o 1,5 litros!!Ademas tenemos metido en la cabeza que el diesel es mejor,yo conozco gente que compra coches diesel para hacerle 10 mil kms al año.....por dios!! Y te olvidas de una cosa...las averias,en los diesel son mucho mas costosas que en un gasolina.Si mas de uno echara cuentas el diesel no le sale rentable para nada.

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 February 2011 a las 14:23

    He leido la noticia esta mañana,ahora hay que pensarse mucho si gasolina o diesel.Yo le estoy haciendo al mio un consumo medio de 8,2 y en el hilo de consumos hay peña con el tdi de 143 0 170 que andan con medias de 7,2-7,4.Y esto no es una diferencia tan grande de consumo...1 o 1,5 litros!!Ademas tenemos metido en la cabeza que el diesel es mejor,yo conozco gente que compra coches diesel para hacerle 10 mil kms al año.....por dios!!

    Y te olvidas de una cosa...las averias,en los diesel son mucho mas costosas que en un gasolina.Si mas de uno echara cuentas el diesel no le sale rentable para nada.

    Exacto, y lo que veo es que hay mucha gente "encegada" con los diesel y no simpre són la mejor opción. Claro está, en muchas otras sí.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 18 February 2011 a las 19:07

    Esto ha sido hasta ahora gustos, poruqe como los gasofas eran atmosféricos y la gente un poquito torpe, y los diesel turbo parece que estos andan más, ahora con los tsi las cosas cambian, tanto en prestaciones y consumos, como en las averias. GSRO, ahora con nuestros coches llevamos casi los mismos elementos que los diesel: turbos, valvulas egr, etc qeu dan muchos problemas en los diesel, por tanto veremos lo de las averias. Yo solo creo que hay una diferencia a nuestro favor (gasolina) y es que siempre la gasolina será más limpia que el diesel dentro del motor porqeu con los filtros y la urea que se les echa a los "tractores" para que contaminen menos parece lo contrario. Uf que tocho y no se si me he explicado bien, resumiendo mi opinión: el diesel para los tractores y lo profesionales del volante, y...............bueeeeeeeeeeeno para algún caso especial. jejeejeje.  :P

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 February 2011 a las 19:07

    A este paso no se que ocurrirá, tenemos más paro, menos trabajo, más impuestos, más caros los productos de primera necesidad, más cara la luz, el agua y el gas, se pagan más tributos municipales, y a algunos que tienen la suerte de tener trabajo, encima le descuentan del sueldo, si señor, esto son políticas para afrontar una crisis y lo demás tonterías

    Seat Exeo | 189

    Publicado 18 February 2011 a las 23:10

    Esto es todo marketing(impuestos), ¿como bajar la deuda del pais?, pues subiendo el gasoleo que lo tiene mas gente, cuando les interesa lo suben otras veces lo bajan, yo si hace falta le meto gasoleo de calefaccion o del tractor, ya se que no es legal, pero te ahorras unos eurillos, con la gasolina esto no se puede hacer. Consumos yo le estoy sacando de media algo mas de 6 litros, cambio a 1500 vueltas cuando me lo aconseja el FIS. Con el toledo tdi 110 le saco medias mas bajas, de 5.5 litros la vez que mas alta he tenido, todas las medidas no son del ordenador sino de dividir los litros que echo entre los kilometros que hago de los ordenadores de los coches no me fio.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 20 February 2011 a las 10:00

    en mi caso no hay duda, al querer el coche automático solo tengo dos opciones; 143cv diesel o 200 cv gasolina.... el gasolina aún me sale 800 euros mas caro, y ya de uno a otro segro que 3 litros a los cien me ahorro ... y haciendo mas de 20000 anuales ... mucho tiene que bajar la sin plomo para que me compense. Un saludo

  • Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 20 February 2011 a las 10:41

    El petróleo es un producto de "demanda elástica" esto quiere decir que aunque suban el precio, su demanda va a ser igual o no se va a ver tan afectada como otros productos.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 20 February 2011 a las 22:59

    Te corrijo: La demanda del petróleo es inelástica, puesto que aunque varie el precio (En este caso incrementos) su demanda no disminuye significativamente (permanece estable o igual), inclusive podríamos hablar de que es casi rígida.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.