Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Por la nueva norma

Iniciado por FPI, 17 February 2011 a las 1:05

3 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 17 February 2011 a las 1:05

El presidente de Ganvam pide evitar "una guerra" entre marcas y concesionarios MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

  El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, es partidario de buscar una solución "negociada y de consenso" a la relación contractual entre marcas y concesionarios, y considera que debe evitarse "una guerra" entre las dos partes ante el actual declive del mercado automovilístico.

  Sánchez Torres se refería así a la aprobación en el Pleno del Congreso de los Diputados de una enmienda a la Ley de Economía Sostenible que supone un cambio en la relación contractual en la distribución comercial de vehículos, de forma que, entre otros aspectos, los fabricantes quedarán obligados a recomprar los coches que los concesionarios no logren vender en un plazo de dos meses.

  El máximo responsable de Ganvam indicó, en declaraciones a Europa Press, que la nueva norma en sí beneficia a los concesionarios frente a las marcas, puesto que se modifica la situación para favorecer los intereses de la parte más débil.

  No obstante, en su opinión, la situación del mercado aconseja la unión del sector. "Sería un tremendo error entrar en una guerra entre marcas y concesionarios que a nadie beneficia", advirtió el presidente de la patronal de vendedores.

  Por ello, tras expresar su preocupación por las consecuencias que podrían derivarse de la aplicación de la nueva norma (como una eventual rescisión masiva de contratos de distribución por parte de los fabricantes) se mostró partidario de buscar una solución de consenso que no perjudique a ninguna de las partes interesadas, bajo los criterios de "sensatez, cordura y sosiego".

Fuente>>> https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-presidente-ganvam-pide-evitar-guerra-marcas-concesionarios-20110216174118.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat Exeo | 189

    Publicado 17 February 2011 a las 19:17

    Esta mañana lo he oido en la radio, me parece bien para los concesionarios, pero tiene una pega y es que podemos pasar a tener que comprar los coches por catalogo, porque imaginaros como pueden quedar las campas de las fabricas de automoviles con la cantidad de coches que sacan de produccion mas los que les puedan devolver de los concesionarios. Esto puede traer mas problemas que soluciones, ya que los fabricantes pueden bajar la produccion, sobrarian currelas y mas gente al paro, no se no se haber con el tiempo si se aclara un poco mas la norma.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 17 February 2011 a las 19:25

    Esta mañana lo he oido en la radio, me parece bien para los concesionarios, pero tiene una pega y es que podemos pasar a tener que comprar los coches por catalogo, porque imaginaros como pueden quedar las campas de las fabricas de automoviles con la cantidad de coches que sacan de produccion mas los que les puedan devolver de los concesionarios.

    Esto puede traer mas problemas que soluciones, ya que los fabricantes pueden bajar la produccion, sobrarian currelas y mas gente al paro, no se no se haber con el tiempo si se aclara un poco mas la norma.

    Además a los usuarios finales (compradores) quizás le perjudique en el sentido que quizás se acaben la automatriculaciones de los concesionarios  (km 0) con sus rebajas sustanciales... a ver que nos dice el tiempo!

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 17 February 2011 a las 19:50

    tiene mala pinta,  desde luego

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.