Club Seat Alhambra

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El portón no se aguanta

Iniciado por CORRECAMINOS6006, 28 August 2019 a las 21:47

11 post en este tema

ALHAMBRA | Barcelona | 1

Publicado 28 August 2019 a las 21:47

Hola buenas, tengo una alhambra del 2016,tengo las puertas y el maletero electrico,ahora me falla el maletero..... no se aguanta arriba,si lo mantengo yo si pero solo no, he mirado los amortiguadores que llevan y son muy caros. hay alguna forma de repararlos? gracias.

he leido por algun sitio que llevan unos sensores e igual cambiandolos se arregla.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 28 August 2019 a las 22:43

    Bienvenido @CORRECAMINOS6006!

    Comprueba bien ambos cilindros, probablemente solo uno de ellos se haya estropeado. Fíjate si la varilla dentro del cilindro tiene holgura.

    Por cuanto andan los cilindros en la seat? Deberían estar por unos 50€

    Si son mucho más caros puedes buscarlos directamente en una tienda de ferreteria industrial. Llévate el cilindro contigo y ellos mismos te darán el equivalente

    SEAT ALHAMBRA | Barcelona | 7

    Publicado 29 August 2019 a las 12:18

    Me estan dando 333€ + iva + mano de obra por amortiguador. Una pasada .. casi 900€ los dos.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 29 August 2019 a las 12:54

    Su madre!! No me jodas, que animalada.

    Por ese precio yo me ponía a ver como desmontar los cilindros y como te comenté antes buscarlos en la ferretería. Ten en cuenta que incluso si demontas los cilindros ahora sigues pudiendo usar el coche y el maletero hasta que consigas arreglarlo, solo que tendrás que aguantarlo con la mano (que bueno, es basicamente la situación que tienes ahora...)

    Seat Alhambra | 4

    Publicado 29 August 2019 a las 18:17

    como dijo CORRECAMINOS6006 tiene las puertas y el maletero electrico, lo que significa que los amortiguadores no son los normales de 50€, estes son gordotes porque cada uno de ellos lleva un ¨motor¨ electrico en el interior.... si pruebas a abrirlos intenta tener los 900€ preparados xq te haran falta, aparte que no es como dice subzero:   ¨sigues pudiendo usar el coche y el maletero hasta que consigas arreglarlo, solo que tendrás que aguantarlo con la mano¨ si es como mi alhambra, no hay manera de que la cerradura cierre manualmente, sin que se lo diga la centralita.

    yo en tu lugar la llevaria al taller para que miren si la centralita que controla el porton del maletero perdio las memorias o alguna de ellas.

    a mi en su momento tambien me paso que no abria bien, no cerraba bien.... vamos que hacia lo que queria, y despues de cambiar los amortiguadores seguia igual... al final el problema era que la centralita que la controla, que esta en el centro del porton trasero estaba humeda.... vamos que caia agua x encima de ella. despues de limpiarla y secarla bien funciono todo a la perfeccion.

    espero que al final sea una tonteria asi.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 29 August 2019 a las 20:29

    Joe pues tienes toda la razón Oscar, lo lei rápido y ni me percaté que claramente dice que es eléctrico... Mi contestación era pensando en los clásicos cilindros hidráulicos.

    Siendo así entonces te recomiendo lo mismo que dice Oscar, que no los abras porque puede que al final el problema no este en ellos sino en la centralita y te acabe saliendo la reparación más cara de lo que debería.

    SEAT ALHAMBRA | Barcelona | 7

    Publicado 25 October 2019 a las 23:40

    hola a todos, segun seat no se reprograma la centralita y que hay que cambiar los amortiguadores del porton. sabe alguno algun sitio por barcelona ó alrededores que programen la centralita del portón? gracias.

    Seat Alhambra | 4

    Publicado 26 October 2019 a las 12:29

    Bufff, vamos que ya puedes preparar la cartera. Yo soy de Galicia y al final me la arreglaran en la Volkswagen (xq en la Seat me quisieron estafar un poquito y no he vuelto) y aquí tenía algún conocido.

    Seat Alhambra | Valencia | 2

    Publicado 23 November 2020 a las 21:27

    Cómo puedo comprobar la centralita y cómo puedo abrir el amortiguador

¿Quieres unirte al Club Seat Alhambra?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.