Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Hoy embarcan los primeros coches de la marca hacia China.
El fabricante español de automóviles Seat, filial del grupo alemán Volkswagen, vendió en todo el mundo 350.000 vehículos durante 2011, lo que supone un incremento del 3,1 por ciento en sus ventas con respecto al 2010, según datos hechos públicos ayer por la multinacional alemana.
El incremento se debió principalmente al buen comportamiento de las ventas en México, Alemania y Francia. Concretamente, la compañía obtuvo una evolución muy positiva en México, donde sus matriculaciones crecieron un 35,4 por ciento, hasta 18.100 unidades. De igual forma, la marca española vendió 52.000 coches en Alemania, un 20,9 por ciento más, y 36.200 unidades en Francia, un 14,6 por ciento de incremento.
Por el contrario, la firma padeció los rigores de la crisis española y en su mercado doméstico sólo colocó 73.524 unidades, lo que supone una caída del 17,8 por ciento respecto al año 2010, en línea con la caída de las matriculaciones en España. Sin embargo, la firma que preside James Muir logro ser líder del mercado español por segundo año consecutivo, uno de los objetivos que le había marcado la multinacional Volkswagen.
Seat espera incrementar sus exportaciones en 2012. Hoy está previsto el embarque en el Puerto de Barcelona de los primeros 250 Seat León que la marca embarca rumbo a China para vender en ese mercado.
Por su parte, el grupo Volkswagen alcanzó el año pasado un récord de ventas mundiales al comercializar en todo el mundo 8,16 millones de vehículos, un 14,3 por ciento más en comparación con 2010. En diciembre, sus entregas aumentaron un 19,1 por ciento, hasta 650.000 unidades.