Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Conexión teléfono móvil con WIP COM 3D

Iniciado por Crisipo, 15 March 2012 a las 15:59

17 post en este tema

Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

Publicado 15 March 2012 a las 15:59

Hola a todos, Voy a tratar de ser breve. Ayer estuve en el concesionario donde compré el coche el año pasado. Mi pregunta era simple: El WIPCOM me había copiado toda la agenda de contactos del móvil y había creado su lista en la tecla ADDRESS BOOK. Hasta ahí todo bien. Como ya utilizo el comando de voz para llamar por teléfono desde el coche, pulsando el botoncito de la palanca izquierda, que activa el comando voz, pues perfecto, pulsas, dices LLAMAR y luego el nombre que quieras. Bien. Yo quería borrar todos los nombres de la agenda del ADDRESS BOOK y dejar solamente metidos 8 ó 10 direcciones, que son las que realmente uso cuando voy en el coche y necesito llamar a alguien, pero ¡Oh! sorpresa, no se puede borrar de ninguna manera.No hay forma. En el conce, me dijeron que es que el WIPCOM capta automáticamente todos los datos de la agenda de contactos y que no puedes seleccionar unos pocos nombres, te mete todos y de los 499 que tengo, los hay de todo tipo y no los llamo nunca claro. Me dijeron que fuera a una tienda NOKIA para ver si el teléfono tiene algún comando para EVITAR que se copie todo directamente, ya que el coche no podía hacerlo porque es como una "puerta abierta" y se le cuela lo que haya en la agenda. A mi no me suena esto mucho, pero lo intentaré, aunque creo que se podría hacer desde el coche con el teléfono al lado. No sé si los que tenéis WIPCOM 3D habéis tenido esta experiencia y si lo usáis , pero si alguno tiene una solución a lo mejor la puede explicar aquí para que el personal se aclare (yo hasta ahora no he podido de ninguna manera). Perdonad el rollo, pero puede ser intersante desarrollar este asunto de los comandos de voz, y todo lo que lleva, porque las posibilidades son muchísimas. Gracias y saludos.

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 15 March 2012 a las 16:24

    Ya, ya lo tengo asumido. Solo tiene idea de venderte el producto.. y a veces ni eso.

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 15 March 2012 a las 21:01

    Pues la verdad que no lo he probado! Mañana lo miraré si tengo tiempo y comento!!

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 16 March 2012 a las 10:39
    😉 Vale gracias, espero que tenga solución, porque no me gustaría tener que resetear a fábrica los datos, me da pánico que se vaya todo al garete.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 17 March 2012 a las 11:15

    Hola chicos, Bueno pues TODO lo que os comenté en mi primer post de este hilo, OLVIDADLO DEL TODO >😞 >😞 He consultado con el técnico de Nokia (y supongo que en todos los móviles es lo mismo) y me ha dicho que la ADDRESS BOOK del coche está en blanco y no tiene datos, hasta que conectas el móvil y lo enlaza via Bluetooth de forma automática. O sea que no es que se pueda borrar nada, es que cuando entras en el coche y el WIPCOM capta el móvil, ya aparece de forma automática la agenda copiadita tal cual en el ADDRESS BOOK. De manera que si tenéis el móvil conectado por Bluetooth con el coche, no hay nada que hacer. He hecho la prueba y en efecto, con el teléfono desconectado no aparece la agenda en el WIPCOM, pero cuando lo enchufas inmediatamente aparece en la ADDRESS BOOK del WIPCOM tal cual. Lo que no supo decirme es si utilizamos el teléfono INTERNO (no conectado con Bluetooth), con otra tarjeta ocurre lo mismo, o sea que copie también la lista automáticamente. Así que habrá que seguir investigando esto último. Salu2

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 17 March 2012 a las 12:35

    De esto puedo explicar un poquillo  😀 , tengo los dos teléfonos, me conecto por Bluetooth con mi Nokia y le he metido una tarjeta de recarga Gatuita de Vodafone que me ha costado 10€ y uso para llamar Gatis a mis amigos de esa operadora  😃

    A todo esto, la tarjeta interna se la puse para utilizar el sistema SoS Connect que todavía no me han activado  😞 

    Cuando tienes los dos teléfonos ofrece tres posibilidades:

    1-) Usar teléfono interno.

    2-) Usar teléfono externo (Bluetooth)

    3-) Usar teléfono interno y conectar a teéfono Bluetooth.

    En este último caso si llamas usa el interno pero recibes las llamadas del móvil.

    Siempre que utilizas el teléfono Bluetooth para llamar, por defecto utiliza su Agenda de Direcciones, la del teléfono propiamente dicha, enterita y sin posibles elecciones. Esto por supuesto se puede cambiar y elegir otra agenda...

    La del WIP COM 3D propia, agenda a la que, la primera vez que conectas y se sincroniza el teléfono, te dá opción de copiar las entradas. Esta es seguro que puede editarse y tener las entradas que necesitas.

    De hecho en ella se pueden ir añadiendo las llamadas que has ido haciendo, es donde se guardan, si lo has dado de alta, todos los datos de la función Casa y Vuelta a Casa del Navegador (dirección, teléfono...),

    Con el teléfono interno permite incluso recibir y mandar mensajes SMS (con el Bluetooth no lo sé porque no ha coincidido que me hayan mandado ninguno estando conectado).

    Y muchas más cositas, pero ahora tengo que irme. Os iré ampliando la información al respecto. Luego a ver si puedo enredar con lo de la agenda que no he hecho mucho porque al final, sienpre uso o la agenda del Bluetooth, o las llamadas realizadas que también guarda.

    Vaya tochazo,  :😃  todas las dudas. plantearlas y yo pruebo...  :P

    Salu2

  • Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 17 March 2012 a las 14:34

    ...Con el Bluetooth no te deja enviar ni recibir sms...lo he probado y no hay manera.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 17 March 2012 a las 16:06

    Los SMS van siempre por la sim que tengas puesta en el WIPCOM 3D

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 17 March 2012 a las 19:19

    Buena explicación, Germanc.

    Queda claro que si estás en Bluetooth, automáticamente se "calca" exactamente la agenda del móvil a la Agenda de Direcciones (Address Book) del WIPCOM3D cuando enciendes el contacto del coche y conecta el Bluetooth con el WIPCOM3D. Una pregunta:

    Dices que :

    se puede elegir la agenda propia del WIPCOM3D cuando te conectas la primera vez y se sincroniza el teléfono y te da la opción de copiar las entradas y que además se puede editar y tener las entradas que se necesiten

    No pillo bien eso de "cuando te conectas la primera vez". ¿es la primera (y única) vez que se hace o te refieres a cada vez que te conectas?.

    Ya me dirás más despacito como se puede EDITAR la agenda propia del WIPCOM3D para usarla como agenda de voz.

    Gracias mil.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 18 March 2012 a las 0:37

    Es que no la copia en el WIPCOM 3D... como dice Germanc, lo que hace cuando pulsas Adress book, es leer la agenda del móvil.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 18 March 2012 a las 13:00

    Es que no la copia en el WIPCOM 3D... como dice Germanc, lo que hace cuando pulsas Adress book, es leer la agenda del móvil.

    EXACTO eso es lo que hace, leerla, porque cuando tienes desconectado el Bluetooth, no lee nada ni aparece nada en la Adress book.

    Germanc y si solo te hizo la preguntita una vez al principio, ¿no de puede volver a atrás de algún modo? Hacerlo para poder decirle SI o No por segunda vez.

    Otra pregunta:  si no conecto el móvil via Bluetooth con el WIPCOM3D y le meto los datos que yo quiera en su agenda (que se puede hacer), luego para llamar ¿puedes usar los datos que has metido tu?. Me refiero a que si son dos funciones distintas 1) teléfono Bluetooth (con su agenda leída y todo normal) o 2) teléfono con la agenda del WIPCOM3D y si en este caso hace falta otra tarjeta SIM o lo que sea como si fuera otro teléfono.

    Perdonad la turrada.

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 18 March 2012 a las 17:21

    EXACTO eso es lo que hace, leerla, porque cuando tienes desconectado el Bluetooth, no lee nada ni aparece nada en la Adress book.

    Germanc y si solo te hizo la preguntita una vez al principio, ¿no de puede volver a atrás de algún modo? Hacerlo para poder decirle SI o No por segunda vez.

    Otra pregunta:  si no conecto el móvil via Bluetooth con el WIPCOM3D y le meto los datos que yo quiera en su agenda (que se puede hacer), luego para llamar ¿puedes usar los datos que has metido tu?. Me refiero a que si son dos funciones distintas 1) teléfono Bluetooth (con su agenda leída y todo normal) o 2) teléfono con la agenda del WIPCOM3D y si en este caso hace falta otra tarjeta SIM o lo que sea como si fuera otro teléfono.

    Perdonad la turrada.

    Turrada ninguna  😉 , solo que te iré respondiendo despacito y a medida de que me dé tiempo hacer las pruebas.

    Además para hacerlas tengo que sacar mi tarjeta SIM del teléfono (que tu no tienes), porque no sé si eso puede influir en las opciones que dén los menús, pero es muy probable.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 18 March 2012 a las 21:41

    Primer intento infructuoso.  😞

    Tengo toda la agenda del teléfono copiada a la interna. Entro en las opciones y casi todas en gris (no deja seleccionarlas).

    Ni borrar una entrada, ni modificarla... Está activa la de borrar todas las entradas, me digo: valor y al toro... la pulso y como si me aprieto en la nariz, no hace nada...  :-\

    Seguiré experimentando pero seguro que es tema de Firmware. Lo que no entiendo es para qué aparecen opciones que no puedes utilizar...  >😞

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 18 March 2012 a las 21:49

    Todo eso que dices, ya me ha pasado a mi, por eso iniciar este hilo, para ver si hay solución... o....al carajo  >😞 >😞

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 20 March 2012 a las 21:01
    😞 😞  No se porqué pero me parece que va a ser ... ¡¡¡al carajo!!! y dejarlo como está. >😞 >😞>😞

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.