Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Alguien ha puesto alarma antirrobo?

Iniciado por Minguito CC, 09 March 2012 a las 19:27

54 post en este tema
  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 12 March 2012 a las 11:55

    Para mí está claro...

    El manual dice una cosa, que me imagino es la real, y los comerciales, como siempre, no tienen N.P.I. y le han dicho que la volumétrica funciona descapotado.

    Solución: ninguna. Probablemente no se pueda configurar como le han dicho a Minguito, el se enfadará más...  :-X

    ´

    Yo también lo veo así. Me parece que el comercial ha patinado un poco. Es que, en toda lógica, el coche abierto no puede tener un halo virtual que lo proteja.. vamos digo yo. Me quedo con lo del manual. 😉

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 12 March 2012 a las 16:48

    exacto, así suena la mia. eres un crack germanc

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 12 March 2012 a las 17:44

    Es una chorrada de video pero sirve para saber como debería sonar...

    :o Pero ayuda bastante, para no llevarnos sustos.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 12 March 2012 a las 20:28

    y eso te parece que suena mucho?? suena mas el cepo de la moto con alarma que llevo que la del coche...

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 12 March 2012 a las 21:00

    hombre, te digo que yo vivo en un 4, un dia lo deje en la calle y mi novia dentro, se me olvido quitar la volumetrica de dentro y sono y no se oia desde mi casa... asique si quiero despertar al barrio 😀

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 12 March 2012 a las 21:10

    Minguito, perdona pero debo ser más lerdo que el tocino... sigo sin entender bien.

    Germanc dice que en el "Manual de usuario" cuando está descapotado, la volumétrica se desconecta (lo cual parece lógico, al estar el coche abierto), y que solo funciona la perimétrica, que bloquea todo (guanteras, etc.) Esto tiene sentido, pero como digo soy un poco ceporro, y por lo que dices que te han dicho... cuando está descapotado ¿también funciona la volumétrica? Ya digo que yo pensaba que esta era solo a coche cerrado y capotado.

    Perdona pero ... la diferencia entre la tesis del "Manual" que dice Germanc y la tuya... es total. ¿Quien me lo aclara?

    Gracias.

    No, no creo que seas ceporro, igual es que yo he dado tantas vueltas intentando aclarar, que al final no lo he conseguido; no es el comercial quien me dice que tiene que sonar descapotado, son las especificaciones técnicas de la alarma, destaca claramente que "es insensible al viento para su utilización descapotado" y a eso me estoy agarrando. Ah, no es mi tesis, es la realidad impresa en un papel del desglose e instrucciones técnicas internas del concesionario, para el montaje de la alarma; ademas es que en mi caso no suena ni con la capota subida, por tanto existe una anomalía que no son capaces de averiguar.

    Hoy ha pasado el primer día en el taller y no me han dicho nada, quiero entender que ni en linea directa con la plataforma central de Francia lo consiguen (yo esta tarde y por temas familiares, no he podido llamar por teléfono); mañana cuando contacte con ellos ya os diré como va.

    Gracias por el vídeo Germanc, en mi caso la perimetrica funciona así. Y a todos gracias por el interés, seguimiento y aportaciones; a ver como termina esta "película".

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 13 March 2012 a las 20:42

    Segundo día de taller y sin solución; hoy se están planteando la posibilidad de que la alarma, o el detector volumetrico, venga en mal estado (los que yo les había apuntado al principio y lo daban como algo imposible). Ayer la "plataforma central" de España seguía sin dar con el quid de la cuestión y esta mañana lo trasladaron a la "plataforma central" europea (anda que no está viajando ná mi Babilonio jajajajajaja); esta tarde se ha recibido la respuesta de que se hacen cargo de la cuestión, estudiaran el problema y responderán en uno o dos días; osease, otra vez el coche 4 días en el taller y, para mas inri, sin saber si lo solucionaran o no. Seguiré informando.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 13 March 2012 a las 20:49

    Segundo día de taller y sin solución; hoy se están planteando la posibilidad de que la alarma, o el detector volumetrico, venga en mal estado (los que yo les había apuntado al principio y lo daban como algo imposible). Ayer la "plataforma central" de España seguía sin dar con el quid de la cuestión y esta mañana lo trasladaron a la "plataforma central" europea (anda que no está viajando ná mi Babilonio jajajajajaja); esta tarde se ha recibido la respuesta de que se hacen cargo de la cuestión, estudiaran el problema y responderán en uno o dos días; osease, otra vez el coche 4 días en el taller y, para mas inri, sin saber si lo solucionaran o no.

    Seguiré informando.

    ¡Qué barbaridad! a este paso te lo trasladan a la "plataforma central marciana"... Lo que importa es que den con la clave. Cuanto manta hay suelto.

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 14 March 2012 a las 0:09

    Hola... El volumétrico se desactiva si el coche está descapotado, no hay más vuelta de hoja, ni baja de intesidad ni nada por el estilo... se desactiva. Pone que es insensible al viento para su utilización descapotado... más bien es una traducción literal, porque descapotado es insensible al viento, a los insectos, a los pájaros... ¡a todo! Es rigurosamente cierto lo que dice, jajajaja (aunque entiendo que no te haga gracia) Con lo del sonido de la alarma, yo también pienso que suena muy poco...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 14 March 2012 a las 19:56

    Hola...

    El volumétrico se desactiva si el coche está descapotado, no hay más vuelta de hoja, ni baja de intesidad ni nada por el estilo... se desactiva. Pone que es insensible al viento para su utilización descapotado... más bien es una traducción literal, porque descapotado es insensible al viento, a los insectos, a los pájaros... ¡a todo! Es rigurosamente cierto lo que dice, jajajaja (aunque entiendo que no te haga gracia)

    Con lo del sonido de la alarma, yo también pienso que suena muy poco...

    Pues entonces los tendré que denunciar a consumo por publicidad engañosa y estoy dispuesto a ello; pero es que ademas capotado tampoco funciona.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 14 March 2012 a las 20:04

    Tercer día de taller y "sin novedad en el frente", el día ha pasado en blanco pues desde las celebres plataformas nadie se ha puesto en contacto con el taller; esta tarde y como telefónicamente no tienen linea directa con nadie, he hecho que envíen un email (única forma posible de contacto) indicándoles que el cliente exige el coche mañana y reparado, ya que en caso contrario denunciará a la marca y al concesionario ante todas las instancias posibles. No se si dará algún resultado mi bravata o si me la tendré que comer con papas, pero al menos me ha servido de desahogo; mañana utilizaré todos los teléfonos de atención al cliente y, sintiéndolo mucho por las personas que me atiendan pues se que de ellos no es la culpa, voy a poner verde a la marca Peugeot. Seguiré informando.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 14 March 2012 a las 20:43

    Me temo que en esto no tienes mucha razón en tu reclamación de publicidad engañosa... veo muchas denuncias así, y es muy raro que te den la razón (imposible no hay nada que quede claro). Como te he dicho antes medio de broma, que ponga que es insesible al viento si está descapotado no indica si el volumétrico funciona menos o no funciona... en los dos casos, estaría cumpliendo lo que dicen. Otra cosa es que el volumétrico tampoco funcione capotado, ahí puedes exigir todo lo exigible, como en las molestias de tenerlo tanto tiempo en el taller. Se un poco sensato, y recuerda tu época laboral... al final, se llega más lejos de buenas maneras que de las malas, y como dice el dicho, dame un mal acuerdo antes que un buen jucio.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 14 March 2012 a las 21:27

    Me temo que en esto no tienes mucha razón en tu reclamación de publicidad engañosa... veo muchas denuncias así, y es muy raro que te den la razón (imposible no hay nada que quede claro). Como te he dicho antes medio de broma, que ponga que es insesible al viento si está descapotado no indica si el volumétrico funciona menos o no funciona... en los dos casos, estaría cumpliendo lo que dicen.

    Otra cosa es que el volumétrico tampoco funcione capotado, ahí puedes exigir todo lo exigible, como en las molestias de tenerlo tanto tiempo en el taller.

    Se un poco sensato, y recuerda tu época laboral... al final, se llega más lejos de buenas maneras que de las malas, y como dice el dicho, dame un mal acuerdo antes que un buen jucio.

    Ya se que lo de denunciarlos por publicidad engañosa es algo farragoso y casi imposible, máxime porque donde dicen taxativamente que funciona descapotado no es en la publicidad de la alarma, es en un documento técnico interno, pero al menos tendré el desahogo de decírselo a ellos. Pero como también es verdad que no funciona cerrado, pues algo tengo a mi favor ante ellos.

    Si, si yo con el taller estoy "toreando" muy bien a las buenas, a quienes he empezado a apretar ha sido a la invisible "plataforma central"; a quienes ya se que les dará exactamente igual, pero al menos me desahogo.

    Gracias por tus consejos.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 15 March 2012 a las 23:30

    Tachin tachin tachin, tataratatachin tachin tachin alegría amigos, alegría, por fin se ha conseguido el objetivo; no se si habrán sido mis presiones de ayer, no se si habrán sido mis "amenazas" de hoy, o no se si sencillamente es que hoy era el día para resolverlo, pero ya está todo solucionado. El Babilonio esta noche ya duerme en casa y, sobre todo, con la alarma a pleno funcionamiento; resulta que no es un sensor volúmetrico, si no que es un radar, señores un radar. A mediodía me llamaron del taller diciéndome que ya tenían la solución por parte de la "plataforma central europea", que durante la tarde y vía internet, tenían que instalarle al coche un software nuevo, que la fabricante de la alarma (una firma inglesa, faltaría mas) había realizado unos cambios para que el detector volúmetrico funcione con el coche descapotado y que el ordenador instalado en el coche no lo detectaba; esta la tarde lo han solucionado todo a la perfección y ya tengo un coche con una alarma instalada y funcionando correctamente, sencillamente lo que yo quería y lo que he pagado. La alarma funciona igual con el coche capotado que descapotado; la explicación es que el radar detecta los movimientos por debajo de la linea de "cintura" del coche, por lo que descapotado todo lo que pase por encima de la altura de las puertas le es insensible, pero en cuanto baja de ese nivel, la alarma se dispara. Resumen, comprobado capotado y descapotado, la alarma volumetrica funciona; damos los "sufrimientos" por pasados y, tanto el personal del taller como nosotros, nos hemos alegrado de la feliz solución. Gracias a vosotros por vuestro seguimiento, consejos y ánimos. Un abrazo.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 16 March 2012 a las 0:05

    Pues me alegro que al final todo haya terminado bien!!! 😀

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.