Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Alguien ha puesto alarma antirrobo?

Iniciado por Minguito CC, 09 March 2012 a las 19:27

54 post en este tema
  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 16 March 2012 a las 1:43

    Chico, pues me alegro un montón por lo que cuentas... ¿ves como no hay que desesperar?

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 16 March 2012 a las 10:34

    Tachin tachin tachin, tataratatachin tachin tachin alegría amigos, alegría, por fin se ha conseguido el objetivo; no se si habrán sido mis presiones de ayer, no se si habrán sido mis "amenazas" de hoy, o no se si sencillamente es que hoy era el día para resolverlo, pero ya está todo solucionado. El Babilonio esta noche ya duerme en casa y, sobre todo, con la alarma a pleno funcionamiento; resulta que no es un sensor volúmetrico, si no que es un radar, señores un radar.

    A mediodía me llamaron del taller diciéndome que ya tenían la solución por parte de la "plataforma central europea", que durante la tarde y vía internet, tenían que instalarle al coche un software nuevo, que la fabricante de la alarma (una firma inglesa, faltaría mas) había realizado unos cambios para que el detector volúmetrico funcione con el coche descapotado y que el ordenador instalado en el coche no lo detectaba; esta la tarde lo han solucionado todo a la perfección y ya tengo un coche con una alarma instalada y funcionando correctamente, sencillamente lo que yo quería y lo que he pagado.

    La alarma funciona igual con el coche capotado que descapotado; la explicación es que el radar detecta los movimientos por debajo de la linea de "cintura" del coche, por lo que descapotado todo lo que pase por encima de la altura de las puertas le es insensible, pero en cuanto baja de ese nivel, la alarma se dispara.

    Resumen, comprobado capotado y descapotado, la alarma volumetrica funciona; damos los "sufrimientos" por pasados y, tanto el personal del taller como nosotros, nos hemos alegrado de la feliz solución.

    Gracias a vosotros por vuestro seguimiento, consejos y ánimos. Un abrazo.

    Pues me alegro un montón. Pero tengo una pregunta MinguitoCC :

    ¿Todos lo llevamos igual? Me refiero a que no es solo una cosa de tu Babilonio, o solo los modelos nuevos, en fin esta es mi pregunta.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 17 March 2012 a las 19:23

    Pues me alegro un montón. Pero tengo una pregunta MinguitoCC :

    ¿Todos lo llevamos igual? Me refiero a que no es solo una cosa de tu Babilonio, o solo los modelos nuevos, en fin esta es mi pregunta.

    El lunes o el martes pasaré por el taller para "finiquitar" la operación, les trasladaré la pregunta y publicaré su respuesta.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 18 March 2012 a las 11:59

    me lio un poco, ¿estamos hablando, de la alarma de serie o de una que tu le has puesto?, lo he leido varias veces y no me ha quedado claro del todo. saludos

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 18 March 2012 a las 12:32

    me lio un poco, ¿estamos hablando, de la alarma de serie o de una que tu le has puesto?, lo he leido varias veces y no me ha quedado claro del todo.

    saludos

    Eso le he preguntado yo también a Minguito CC. Si la que le han instalado es como la de serie, será igual para todos, pero si en efecto, es diferente seguramente no tenga las mismas prestaciones con el radar ese y todo...

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 18 March 2012 a las 13:12

    ¿y todos tenemos esa alarma o es sólo la tuya? si es la de serie voy s ver si me actualizan el software por la cara.

  • Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 19 March 2012 a las 0:48

    Contestando a vuestras preguntas, os digo lo mismo que antes a Crisipo; el lunes o el martes pasaré por el taller y les trasladaré la pregunta y ya os contaré. No se si la alarma es la misma que trae de serie, el mio no la traía y yo la quería; se la han puesto en el concesionario y es la oficial de Peugeot. Hasta ahí es lo que sé y lo que puedo decir por ahora.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 19 March 2012 a las 21:51

    Ufffff mañana otra vez el coche al taller (se va a llevar con el mecánico mas tiempo que conmigo); la alarma salta nada mas con que pase alguien por el lado derecho del coche, curiosamente por la izquierda no se inmuta; en el finde no lo había notado porque si ha sonado yo no estaba cerca y al volver al coche no me he percatado del avisador de que había saltado y en el garaje pues no había lugar a ello. Hoy si me ha dado el rato, pues estábamos en una terraza y el coche aparcado cerca cuando empezó a sonar; lo dicho, mañana al taller a regularle la sensibilidad volumetrica. Después de lo que ha costado que funcione jajajajajajajaja

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 20 March 2012 a las 20:46

    Contestando a vuestras preguntas, os digo lo mismo que antes a Crisipo; el lunes o el martes pasaré por el taller y les trasladaré la pregunta y ya os contaré.

    No se si la alarma es la misma que trae de serie, el mio no la traía y yo la quería; se la han puesto en el concesionario y es la oficial de Peugeot. Hasta ahí es lo que sé y lo que puedo decir por ahora.

    Empiezo por aclarar las dudas sobre si en vuestros coches podéis hacer lo mismo con la alarma; pues bien, según el mecánico, no, esto es un sistema tan novedoso que recordad que el ordenador de mi coche no reconocía la señal del sensor volumetrico y por ello el tener que cargarle un nuevo software. La alarma es la misma que monta el coche en fabrica, lo que es distinto es el detector delas variaciones de volumen.

    Por lo que me dicen, vuestros coches tienen unos sensores en el bloque del espejo retrovisor, que necesariamente tienen que anularse al descapotar; este nuevo sistema es una radar, situado entre los asientos delanteros y orientado de manera que, sin capota, no detecte movimientos mas arriba del nivel de las puertas. Lo siento.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 20 March 2012 a las 20:51

    Empiezo por aclarar las dudas sobre si en vuestros coches podéis hacer lo mismo con la alarma; pues bien, según el mecánico, no, esto es un sistema tan novedoso que recordad que el ordenador de mi coche no reconocía la señal del sensor volumetrico y por ello el tener que cargarle un nuevo software. La alarma es la misma que monta el coche en fabrica, lo que es distinto es el detector delas variaciones de volumen.

    Por lo que me dicen, vuestros coches tienen unos sensores en el bloque del espejo retrovisor, que necesariamente tienen que anularse al descapotar; este nuevo sistema es una radar, situado entre los asientos delanteros y orientado de manera que, sin capota, no detecte movimientos mas arriba del nivel de las puertas. Lo siento.

    Gracias Minguito CC, es justo lo que me temía. Ya queda el asunto aclarado... ¡cambio y corto! ??? ¡que barbaridad! ???

  • Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 20 March 2012 a las 20:58

    Otro día de taller, espero que por el motivo de la alarma este sea ya el ultimo; parece que por fin se ha conseguido lo deseado, la alarma no suena cuando no tiene que sonar (porque pase alguien caminando al lado derecho del coche) y que suene cuando, aun descapotado, entre algún cuerpo ajeno en el coche. Hechas las comprobaciones pertinentes, resultaba que el haz del radar estaba algo desviado para el lado derecho (lo que hacia que notase movimientos fuera del coche y casi no se enterara de lo que ocurría en el lado izquierdo); de momento está corregido y he salido satisfecho del taller. Todas las pruebas han resultado positivas, la alarma ya no salta porque alguien pasee por su lado, o incluso se acerque al coche, ni aun descapotado, como tiene que ser (descapotado incluso te puedes asomar un poco para ver el cuadro y mandos interiores), pero en cuanto introduces una mano dentro del coche, se dispara veloz. En resumen, ya satisfecho y rezando porque de verdad no tengamos que volver al tema.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.