Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404
Por cierto al mirar el líquido de frenos, al abrir el tapón me he dado cuenta de que había una burbuja. ¿Puede tener algo que ver? ¿Es grave o no tiene importancia?
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
Por partes. -Es improbable que sea aire lo que oyes. El circuito de frenos es hidráulico, y por único sitio que pasa aire es por el depresor, que es justo la pieza con forma de tartera que hay detrás de depósito del líquido. Si el depresor está actuando mal, lo que puedes oir es la diferencia de caudal que generas al bombear con el pie. Es como el radiador de una casa: si abres o cierras el grifo más o menos, el sonido del agua que circula cambia. - El líquido de frenos es higroscópico (atrae la humedad). Si con el tiempo se mezcla con el agua que coge del ambiente, el punto de ebullición baja. Si tiene mucho tiempo pierde cualidades y puede formar grumos. Hombre, con los líquidos de hoy en día, personalmente pienso que los intervalos de cambio son cortos. En mi caso, suelo cambiarlo cada dos juegos de pastillas delanteras de frenos. Si practicas conducción agresiva en las frenadas, entonces rígete por el manual. -Que tengas el nivel en el máximo puede ser sintoma de que puedes tener aire en el circuito, pero deberías notar que el coche frena con menos potencia, o de forma irregular (unas ruedas más que otras), siempre y cuando aún no hayas cambiado pastillas, el nivel debería ser más bajo. Estoy pensando que el ESP puede compensar las diferencias de frenada, y tal vez sea algo más difícil de notar que si no lo tuviera. -El color que veo en la foto es correcto, con mi "ojímetro" creo que no está mal ese líquido. Esa burbuja que tienes es normal: el depósito tiene un filtro para que no entren impurezas al circuito (restos de hojas al abrir por ejemplo). Si tuvieras el nivel por debajo, la burbuja sería más grande. -Si cambias el líquido de freno, también te van a purgar el circuito. Ante tus dudas, es la mejor opción. Lo que no haría yo sería llevarlo al Servicio oficial, porque la clavada va a ser de órdago comparado con lo que te cobra el taller de confianza, y la operación es muy sencilla.
Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404
Pues gracias por todo Fermaker. Ya os contaré.
Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404
Bueno pues ya tengo el coche. He ido a recogerlo y al final no he tenido que pagar nada. Me ha dicho que ha pedido que me lo metan por Atención Comercial para que no tenga que pagar nada, supongo que por las molestias del navegador y demás, que llevo 5 meses sin solución. En 20 días o así le contestarán para ver si lo tengo que pagar o no, espero que no. Al final me han cambiado el líquido de frenos, me han ajustado el cubreobjetos que tenía una grapa suelta, me han cambiado una válvula de lo de el ruido y me han conectado la máquina y la batería está perfecta. Cuando he llegado al garaje me he dado cuenta de que tenía fija la luz de freno, así que vuelta al taller y me han cambiado una pieza en el momento y ya está todo perfecto, así que un 10 para Hispanomoción en Valencia.
Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563
pero al final ¿que valvula te han cambiado?, y te lo han explicado porque yo leyendo lo que has escrito, solo me ha quedado claro, que esperas no pagar nada y que ya lo tienes. saludos
Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404
Al final no se exactamente que válvula es, porque como de momento no he pagado nada no me han dado factura ni nada. Solo se que ya esta arreglado y que no he tenido que pagar nada y con eso me vale. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk