Filtro de particulas FAP
Iniciado por 308cc, 27 November 2011 a las 10:46
Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404
Cosa de hombres y de diesel
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
A lo mejor digo una burrada, pero esto tiene algo que ver con un proceso que hacen algunos coches diesel que de repente, a cierto numero de km, se ponen a hacer "algo" y que les gasta mucho combustible? Si ya lo se, me explico como un libro abierto pero solo he leido cosas así en algún foro y no se si tiene algo que ver con este que tienes que ponerlo de manera manual a 3.500 revoluciones.
más o menos, lo has explicado perfectamente...
Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985
Cosa de hombres y de diesel
jajajajaj que crack!!
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
Bueno, pues con 47.500 km, me saltó avería en el FAP Conducción en ciudad, detrás del "trenecito turístico", 20-30 km/h, un pequeño hueco, patadón al acelerador, y el coche me hace un extraño y se enciende el chivata de avería en el motor , menos mal que había hueco, ¡que no pase en una apurada de verdad! Apago el coche, lo enciendo... el chivato no se quita, el filtro supongo. El coche en principio no parece perder fuerza, pero no lo tengo todo claro. Pongo la palanca en S, y me doy una soberana vuelta zumbandole todo lo que puedo. Apago el coche, lo enciendo, y sigue encendida la luz, lo dejo por la noche, y al ir a cogerlo al día siguiente, voilá!, la luz se ha apagado como por arte de magia... Ahora mis conjeturas: -Indudablemente, el chivato saltó por el pisotón al acelerador... o sea, hay que ser prudente en los acelerones en la medida de las posibilidades (y de lo pesado de nuestro pié derecho ) - Aparte de la luz, y el extraño que hizo en el momento de encenderse, no parecí apreciar nada más, aparte de que el chivato se quedó encendido. - Con anterioridad, los 40.000 km anteriores los he realizado de una manera "civilizada" usando de cambio secuencial para optimizar consumos, llevaba unos 3.000-4.000 km tirando de automático, despreocupado, y con un consumo en torno a litro-litro y medio superior a los 40.000 km. anteriores. - Posteriormente, he vuelto al cambio secuencial, y he conseguido consumos similares a anteriores ocasiones, por lo que deduzco que el filtro no está mal. - Quiero pensar que ha sido un hecho puntual, por el acelerón... todo parece ir normalmente, y no noto nada. Si Dios quiere, la semana que viene hago 50.000 km En fin, espero que os sirva de algo.
Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534
En teoria.. cuando se circula durante un tiempo a bajas velocidades puede pasar eso...(eso lo indica en el manual) y para que se solucione, segun dicen, hay que circular a mas de 60 km/h creo, durante unos minutos. Lo raro es que despues de la vuelta que te diste no se quitara...pero bueno, se quedo en un susto, pero ya esta solucionado espero Lo del pisoton...yo creo que salto mas por que estaria el friltro sucio, y no podria apenas limpiarse por la baja velocidad, y al darle el pisoton, lo arreglaste... pero vamos, que igual si hubieras seguido 5 o 10 min mas a ese ritmo hubiera saltado casi seguro. Yo le he dado mas de un pisoton, y suelta toda la tintorra eso sí, pero no salta ningun chivato ni nada....
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
No fué sólo que se encendiera el chivato... se quedó ahogado por un par de segundos, no salió como debía... me llevé un susto
Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534
Ah cierto, que dijiste que se quedo un poco ahogado... pues anda....vaya gracia, si haces algun adelantamiento, o te pilla mas apurado....
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
Adelantando estaba, si, menos mal que tenía espacio.
Peugeot 308cc | Madrid | 10.620
Por eso es bueno pisarle de vez en cuando
Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321
No se si esto sera lo que me salto a mi pero fermaker el mio es Automatico gasolina. Hoy lo he dejado en el taller para que me lo miren todo a fondo....a ver que me dicen y os digo
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
Lo mío no fue de caja de cambios, el motor se quedó ahogado.