Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Filtro de particulas FAP

Iniciado por 308cc, 27 November 2011 a las 10:46

31 post en este tema
  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 03 December 2011 a las 0:04

    A lo mejor digo una burrada, pero esto tiene algo que ver con un proceso que hacen algunos coches diesel que de repente, a cierto numero de km, se ponen a hacer "algo" y que les gasta mucho combustible? Si ya lo se, me explico como un libro abierto pero solo he leido cosas así en algún foro y no se si tiene algo que ver con este que tienes que ponerlo de manera manual a 3.500 revoluciones.

    más o menos, lo has explicado perfectamente...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 03 December 2011 a las 10:07

    Cosa de hombres y de diesel  :P

    jajajajaj que crack!!  :P

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 25 June 2012 a las 23:41

    Bueno, pues con 47.500 km, me saltó avería en el FAP  :-[ :-[ Conducción en ciudad, detrás del "trenecito turístico", 20-30 km/h, un pequeño hueco, patadón al acelerador, y el coche me hace un extraño y se enciende el chivata de avería en el motor  wtf, menos mal que había hueco, ¡que no pase en una apurada de verdad! Apago el coche, lo enciendo... el chivato no se quita, el filtro supongo. El coche en principio no parece perder fuerza, pero no lo tengo todo claro. Pongo la palanca en S, y me doy una soberana vuelta zumbandole todo lo que puedo. Apago el coche, lo enciendo, y sigue encendida la luz, lo dejo por la noche, y al ir a cogerlo al día siguiente, voilá!, la luz se ha apagado como por arte de magia... Ahora mis conjeturas: -Indudablemente, el chivato saltó por el pisotón al acelerador... o sea, hay que ser prudente en los acelerones en la medida de las posibilidades (y de lo pesado de nuestro pié derecho que bueno) - Aparte de la luz, y el extraño que hizo en el momento de encenderse, no parecí apreciar nada más, aparte de que el chivato se quedó encendido. - Con anterioridad, los 40.000 km anteriores los he realizado de una manera "civilizada" usando de cambio secuencial para optimizar consumos, llevaba unos 3.000-4.000 km tirando de automático, despreocupado, y con un consumo en torno a litro-litro y medio superior a los 40.000 km. anteriores. - Posteriormente, he vuelto al cambio secuencial, y he conseguido consumos similares a anteriores ocasiones, por lo que deduzco que el filtro no está mal. - Quiero pensar que ha sido un hecho puntual, por el acelerón... todo parece ir normalmente, y no noto nada. Si Dios quiere, la semana que viene hago 50.000 km En fin, espero que os sirva de algo.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 26 June 2012 a las 16:08

    En teoria.. cuando se circula durante un tiempo a bajas velocidades puede pasar eso...(eso lo indica en el manual) y para que se solucione, segun dicen, hay que circular a mas de 60 km/h creo, durante unos minutos. Lo raro es que despues de la vuelta que te diste no se quitara...pero bueno, se quedo en un susto, pero ya esta solucionado espero  ok Lo del pisoton...yo creo que salto mas por que estaria el friltro sucio, y no podria apenas limpiarse por la baja velocidad, y al darle el pisoton, lo arreglaste... pero vamos, que igual si hubieras seguido 5 o 10 min mas a ese ritmo hubiera saltado casi seguro. Yo le he dado mas de un pisoton, y suelta toda la tintorra eso sí, pero no salta ningun chivato ni nada....

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 26 June 2012 a las 16:57

    No fué sólo que se encendiera el chivato... se quedó ahogado por un par de segundos, no salió como debía... me llevé un susto  ups

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 26 June 2012 a las 23:17

    Ah cierto, que dijiste que se quedo un poco ahogado... pues anda....vaya gracia, si haces algun adelantamiento, o te pilla mas apurado.... perdido

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 27 June 2012 a las 1:21

    Adelantando estaba, si, menos mal que tenía espacio. ups

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 27 June 2012 a las 17:40

    No se si esto sera lo que me salto a mi pero fermaker el mio es Automatico gasolina. Hoy lo he dejado en el taller para que me lo miren todo a fondo....a ver que me dicen y os digo

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 27 June 2012 a las 18:37

    Lo mío no fue de caja de cambios, el motor se quedó ahogado.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.