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Filtro de particulas FAP

Iniciado por 308cc, 27 November 2011 a las 10:46

31 post en este tema

Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

Publicado 27 November 2011 a las 10:46

Pues ayer fui de concesionario en concesionario en la ciudad del automovil y me contaron algo interesante que no tenía ni idea y por si alguno de vostros está como yo os lo cuento para que no tengais sorpresas. Para los que teneis diesel. Llevais el famoso FAP que montan ahora casi todos los motores diesel para bajar las particulas de contaminación emitidas. Por lo visto este filtro es algo delicado y cuando se obstruye da avería de unos cuantos €. En ese momento estaban reparando uno que era 1200€ más mano de obra (no me acuerdo del modelo que me dijeron). Bueno pues venía a deciros que para evitar que se obstruya, cada cierto tiempo debeis subirlo de 3500rpms durante un rato para que arrastre la carbonilla y demás mierda que se queda en el FAP y que cada 100.000km - 120.000km debeis desmotar y limpiar con agua a presión el FAP. Con ésto se supone que no debe dar problemas... digo se supone porque contrastando un poco por internet he visto que le ha pasado a más de uno con pocos kilómetros. Espero os sirva de ayuda para que no tengais ese problema.

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 27 November 2011 a las 10:53

    buen aporte!! yo por suerte no lo llevo, pero en los diesel si y se que es una pasta!! pero también te digo una cosa, pocos motores PSA he visto que se les fastidie el FAP, si fuera renault vale porque cascan cada poco, pero PSA es mejor en estos aspectos  😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 27 November 2011 a las 12:07

    Muchas gracias por el aporte! Como josito_cc, yo también soy de gasofa y me libro, pero estas cosas nunca está de más saberlas...quién sabe cual será mi próximo coche...aunque espero que este me duré tanto que el siguiente sea eléctrico 100% y con el mismo rendimiento, por supuesto... Tapatalk from HTC Desire

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 27 November 2011 a las 14:31

    Pues es una noticia interesante!! La verdad que yo pocas veces lo estrujo y suelo conducir de forma trankila (que no dormida...). Mi pregunta es...eso de subirlo a más de 3500 rpm durante cuánto tiempo es? y cada cuando debería hacerse? doy por sentado que debe hacerse con el motor en su temperatura óptima y tal, no?

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 27 November 2011 a las 16:55

    se refiere a que por ejemplo lo hagas cuando vas de viaje, en vez de ir en 6 a X revoluciones, bajas a 5 y lo llevas a 3500 durante unos 10-20 min y tan agustito 😉 por supuesto a temperatura optima jejeje y hacerlo, pues hazlo cada 3 o 4 meses, le das un poquito de vida y tan contento 😀

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 27 November 2011 a las 17:52

    Pues si, más o menos como dice josito_cc. Pero yo creo que con 2-5 minutos por encima de 3500rpm sería suficiente. ¿Y sobre teimpo? Poz no sé, por decir algo yo diría cada 20.000km. Pero por decir algo. Y porsupuesto, siempre que aprietes un coche hazlo en caliente.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 27 November 2011 a las 20:07

    yo habia oido algo sobre el filtro de particulas, pero creia erroneamente que eran para los coches modernos sin distinguir combustible, una vez mas, el foro sirve con la suma de cada uno para que aprendamos todos algo mas. saludos

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 27 November 2011 a las 20:19

    Yo espero no tener problemas,le suelo meter caña muy a menudo,espero que tarde,y como dices,tendre que limpiarlo y creo que tambien rellenar un botecito de algo. Pero 1000 y pico euros no los pago ni de coña por cambiar el fap.(o eso espero)

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 27 November 2011 a las 20:24

    Pues gracias por la información! Tendré que hacerlo para mantener el FAP limpito!!! :P

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 27 November 2011 a las 20:42

    Tendremos que apretar de vez en cuando, sobre todo yo que lo cojo sólo lo findes y mi mujer no le gusta estrujarlo como a mi :P p.d Pero si vas de kdd se te limpia seguro jjajajajaj 😉

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 27 November 2011 a las 21:07

    Madre mia, acabo de ver el video que ha puesto Jose y vaya tela para desmontar el cacharro!!!

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 27 November 2011 a las 21:09

    jajajaj javogt lo limpio el dia que fuimos a el pueblo de jose308cc jajaja verdad???  :P

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 27 November 2011 a las 22:24

    Mantenimiento del FAP: +A. 1.6HDI Hasta el numero PR* 10373----------a los 120.000 km. +B. 1.6HDI Desde PR 10373------------180.000 km. +C. 2.0HDI Hasta PR10380-------120.000 km. +D. 2.0HDI Entre PR 10381 y 10388 ----D1. a los 120.000 km. si pone TR PSA F008 ----D2. a los 180.000 km. si pone TR PSA F015 +E. 2.0HDI desde PR 10389 ------ a los 180.000 km. *PR = Nº pieza de recambio Nivel de líquido Eolys o sustitución de la bolsa de aditivo (FAP)------> 120.000 km

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Navarra | 344

    Publicado 27 November 2011 a las 22:58

    Jaja no os imaginais la cara de David cuando le dijeron que su bmw lo lleva y el precio que cuesta cambiarlo (aun mas caro por ser bmw :P

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 28 November 2011 a las 0:09

    Todos los 2.0 HDI de nuestro 308cc, da igual la potencia que sea son estos. +E. 2.0HDI desde PR 10389 ------ a los 180.000 km. Todos los 1.6 HDI de nuestro 308cc son estos +B. 1.6HDI Desde PR 10373------------180.000 km. Asi que, en principio tranquilos. Somos de los FAP de última generación, los que más duran, sin tantos problemas... y el líquido EOLYS es más barato.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 02 December 2011 a las 15:05

    A lo mejor digo una burrada, pero esto tiene algo que ver con un proceso que hacen algunos coches diesel que de repente, a cierto numero de km, se ponen a hacer "algo" y que les gasta mucho combustible? Si ya lo se, me explico como un libro abierto pero solo he leido cosas así en algún foro y no se si tiene algo que ver con este que tienes que ponerlo de manera manual a 3.500 revoluciones.

    Peugeot 308 cc | Navarra | 344

    Publicado 02 December 2011 a las 15:43

    Subzero ya somos 2 que no nos enteramos... Aunque bueno, esto es cosa de hombres!!! Yo me desentiendo el tema. ;D

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