Peugeot 308CC | Madrid | 1.113
Pues ayer fui de concesionario en concesionario en la ciudad del automovil y me contaron algo interesante que no tenía ni idea y por si alguno de vostros está como yo os lo cuento para que no tengais sorpresas. Para los que teneis diesel. Llevais el famoso FAP que montan ahora casi todos los motores diesel para bajar las particulas de contaminación emitidas. Por lo visto este filtro es algo delicado y cuando se obstruye da avería de unos cuantos €. En ese momento estaban reparando uno que era 1200€ más mano de obra (no me acuerdo del modelo que me dijeron). Bueno pues venía a deciros que para evitar que se obstruya, cada cierto tiempo debeis subirlo de 3500rpms durante un rato para que arrastre la carbonilla y demás mierda que se queda en el FAP y que cada 100.000km - 120.000km debeis desmotar y limpiar con agua a presión el FAP. Con ésto se supone que no debe dar problemas... digo se supone porque contrastando un poco por internet he visto que le ha pasado a más de uno con pocos kilómetros. Espero os sirva de ayuda para que no tengais ese problema.