Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

SOLUCIONES PARA LA RADIO

Iniciado por DUE33, 05 August 2011 a las 12:53

16 post en este tema

Peugeot 308 cc | Castellón | 179

Publicado 05 August 2011 a las 12:53

Hola a todos Después de descartar de momento el ponerme una radio con gps y bluetooth integrado, ¿alguien me puede indicar qué soluciones hay actualmente para escuchar música sin tener que estar grabando CDs sin parar? En mi Zafira llevo una radio que con USB y bluetooth, por lo que me había olvidado de lo que era echar mano de los CDs, pero el pelirrojo no me ofrece esa posibilidad. Me he leído los foros al respecto y ya ando perdida en la evolución del tema. Por ejemplo Mi coche no tiene el Win Nav, por lo que ¿me merece la pena instalar la USB box? ¿Funciona ya bien? Me había parecido entender que puedo conectar un Ipod, Iphone o MP3 a través de la entrada de la guantera sin necesidad de la USB box, ¿es así? Si lo es, ¿qué cable hace falta? ¿La radio lee CDs grabados en un formato en el que se pueden meter muchísimas canciones? (ahora no recuerdo el nombre pero, vamos, no el normal en el que te caben no más de 20) A ver si alguien me resuelve las dudas, que es la única pega que le saco a mi coche y me da penita. Un abrazo

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 05 August 2011 a las 14:47

    Ayer estube con Almu y su novio David.Me dijo que se habia comprado una movida que va en el mechero del coche,que le metes un pen y lo sintonizas con la radio.(en una emisora que no se escuche musica) que lo compro por probar,fue uno barato,8€ y que se escuchaba muy bien. Para lo de la guantera es un cable que por un lado tiene que tener el blanco,rojo y amarillo (rca creo que se llama) y por el otro una entrada de los casquitos de toda la vida(los que se ponen en las orejas).yo conecto el ipad y el movil.No lo suelo utilizar,pero va bien. Y lo de los cd se llaman mp3, entran bastantes canciones. Espero haberte ayudado en algo.Es que estoy con el movil.

    Peugeot 308 cc | Castellón | 179

    Publicado 05 August 2011 a las 15:35

    Gracias Jose. El aparatito del mechero lo tengo mucho tiempo pero apenas lo he usado porque es difícil encontrar una emisora en la que no haya interferencias, y más en ciudad. Así que lo descarto. Mis canciones las tengo bajadas en MP3 pero el tema es que al grabarlas lo haces en una modalidad que no leen todos los dispositivos de audio, de ahí la pregunta. Me convence más el tema del cable para el MP3. Imagino que lo puedo comprar en cualquier tienda tipo Media Markt, ¿no? La verdad es una pena que Peugeot no se curre más la radio en un coche como este. En fin, besotes y muchas gracias

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 05 August 2011 a las 17:03

    A ver si entre todos te podemos exar un cable. Existen diferentes tipos de conexiones para lo que comentas. Transmisor de Fm: es el que comentan almu y Jose. Funciona bien pero la pena es que la calidad del sonido se pierde y bastante. Yo tengo un soporte GPS para iPhone que lo lleva integrado. Cable RCA(rojo, blanco y amarillo) rojo y blanco para sonido y amarillo para video. Aquí tienes 2 opciones, o  de Rca a salida jack de 3,5mm(la que dice Jose, por ejemplo la de iPad,iPhone, iPod) o de rca a salida de iPhone, iPad o iPod(el conector de carga.)este ultimo tengo yo. Otra posibilidad es comprarte un cable que se conecta en la parte trasera de la radio que saca diferentes salidas,USB,iPhone,jack(2,5, 3,5)....etc etc. O por ultimo si tu radio tiene salida aux de jack, pues ponerle de jack a jack. La pena de todas estas salidas es que la calidad de sonido nunca es igual que la de un cd bien grabado. Pero si tengo que elegir me quedo con el que llevo de rca a salida de iPhone de carga. Si estáis enganchados a todo este tipo de gadgets hay una pagina que vende de TODO! y ademas muy muy muy barato y portes gratuitos sea 1$ como 1000$. Lo único que tardan 20 días. La pagina se llama dealextreme. Enserio todo lo que busquéis ahí lo tendréis. Yo he comprado un montón de cosas y todo perfecto. Ejemplo de compra: 3 fundas duras moshi para iPhone 2 soportes de GPS para iPhone. 3 cables de carga de iPhone de ¡¡¡2 metros!!! 2 conectores de mechero con salida usb 1 pijada de pegatinas de Paul frank Todo me costo 27$. vamos 24€.... Me llegara en breves... --- - Dando grasa al tapatalk

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 05 August 2011 a las 17:06

    Por cachos: La radio admite CD con pistas en MP·, para hacer eso, tienes que grabarlos como CD de datos, (no como CD de música) ¿Que radio tienes montada? El USB BOX te añade toma de usb, pero no vale en todos los equipos que trae de serie. No obstante, siempre hay otras opciones como un cable que simula el cargador de CD... Por cierto, lo del adaptador de FM es una mierda.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 05 August 2011 a las 17:59

    Lo de la pagina dealextreme es verdad,tienen de todo,lo unico que son productos chinos y la calidad....pero esta bien. Y lo del adaptador fm segun David,estaba muy,muy bien,vamos,que me lo recomendo 100%,yo no lo tengo.(asi que ni idea)Me imagino que perdera mucha calidad,pero tambien sera como todo,los abra buenos y malos.

    Peugeot 308 cc | Castellón | 179

    Publicado 05 August 2011 a las 19:18

    Jo chicos, con gente como vosotros da gusto. ¡Qué rapidez! Voy a grabar un CD en ese formato a ver que tal y de todos modos miraré el cable de RCA para Iphone. Hay que ver lo inculta que soy, ¡acabo de descubrir que el cablecito de conexión de toda la vida se llama Jack! Es que tener un 308cc te aumenta hasta el nivel de conocimiento, este coche es fantástico, jeje. En cuanto a lo del sintonizador FM, no es cuestión de la calidad del aparato sino que realmente es muy difícil encontrar canales totalmente "en blanco" por lo que vas escuchando interferencias en la música a menudo (especialmente en zonas pobladas) Ahora, que lo mismo te cruzas La Mancha y te va perfecto, ¿eh? (no es crítica, que soy manchega y adoro mi tierra patria) Un abrazo y os cuento cómo voy solucionando el tema

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 05 August 2011 a las 20:25

    Andá... ¡si eres paisana! Con respecto a la calidad del aparatejo de FM, piensa en las limitaciones que tiene el sistema: respuesta de fracuencia hasta 12.000 hz, relación señal/ruido 50db en el mejor de los casos. Un cassete llega hasta los 16.000 hz, con una relación señal ruido de 75db con sistema Dolby D (alguna joya como la CT-93 de Pioneer llegaba a los 20.000hz y 93db con cintal de metal)... Un CD llega a los 20.000 hz con una relación señal ruido de 120 db, y los archivos MP3, pues depende de la codificación que lleven. a 192kb ya tienen una calidad muy similar a la de CD. La radio existe aún porque es un medio de comunicación, no un soporte de escuchar música, su calidad a día de hoy es muy cuestionable. El conector jack es un conector más grande, de 6.5mm de diámetro. El conector de los auriculares es un mini-jack de 3.5mm de diámetro. Existe también el micro-jack de 2.5mm de diámetro.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 05 August 2011 a las 22:29

    Joder Fermaker,cualquiera te dice nada  :P Eres una maquina.Que conste que yo no tengo el aparato ese.Solo digo que justo ayer David me lo dijo.Y me dijo que estaba de pm.El no vive en ciudad.Sera eso.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 06 August 2011 a las 13:57

    Para esos estamos, ¿no? en algo se tiene que notar 25 años en el tajo de la electrónica de consumo.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc y AlfaRomeo Mito | Navarra | 321

    Publicado 06 August 2011 a las 14:13

    Fermaker, pero el jack es el de 3,5 y el minijack el de 2,5. No quiero entrar en díscursion e?yo de toda la vida los he oído así. --- - Dando grasa al tapatalk

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 06 August 2011 a las 14:52

    Aquí los tienes.

    Posted Image

    El primero de todos fue el jack de 6.5mm (6.35mm para ser exactos), nació en los años 20 para las centralitas de telefonía. Eran mono, y llevaban la señal del micrófono y del altavoz. El conector cayó en el olvido con la llegada de las centralitas automáticas, hasta que la llegada de los equipos estéreos los rescató del olvido (aquí, en vez de llevar la señal del micro y el altavoz, se llava la señal I + D).En los 70, gracias a los walkman y los transistores de bolsillo, se creó el minijack de 3.5mm stéreo y el microjack 2.5mm mono para miniaturizar el conector. Por cuestiones de mercado, el que sobrevivió fué el 3.5mm y el de 2.5" desapareció hasta que apareció efimeramente hace cuatro años con los mp3... pero ahora mismo ya están de nuevo en el olvido, pues es un conector extremadamente frágil.

    Resumiendo: a día de hoy, lo más extendido en audio doméstico es el minijack de 3.5mm (admito que le puedan llamar jack de 3.5mm, pero llamarle jack sólo es erróneo). En profesional se usa el jack de 6.5mm, por su mayor resistencia a la tracción... aunque ha sido superado hace bastante tiempo por la conexiones XLR-3 que llevan audio balanceado.

    Todo esto en analógico, si nos vamos a señal digital... es otro mundo.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 06 August 2011 a las 16:52

    Jajajaja, esto es acojonante!!! Es entrar en el foro, darle un vistazo a los temas y cuando sales de la web, has aprendido la ostia de cosas!!! Qué cultura y qué nivelazo de compis! 😉

  • Peugeot 308 cc | Castellón | 179

    Publicado 08 August 2011 a las 11:55

    Pues al final me he grabado un par de CDs con toda la música que suelo escuchar y me he comprado un cablecido jack-jack (mini) por si me da por usar el MP3 o el Iphone. Ya veré más adelante que hago con el tema del bluetooth y del gps. Un abrazo y muchas gracias a todos

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 10 August 2011 a las 14:54

    Muy interesante Fermaker, gracias por la información!

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 10 August 2011 a las 19:29

    Fermarket lo tuyo es de hacha de Conan jod.. que nivel.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.