Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Hola a todos, me presento

Iniciado por nachetepc, 28 July 2011 a las 19:30

41 post en este tema
  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 30 July 2011 a las 14:00

    Los faros diurnos, el motor HDI de 163cv. en el automático, la función star-stop en el HDI 1.6, y la tapicería en cuero bi-tono... si no me equivoco.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 31 July 2011 a las 14:27

    Ya pero lo de los 163cv es solo por que han reprogramado la centralita el motor es el mismo 2.0 hdi ademas fermaker el nuestro tambien se puede reprogramar a 163cvsolo es cuestion de subir unos parametros y bualaaaa 163 pepinos eso sii consume mas ???

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 31 July 2011 a las 16:23

    Bienvenido a la familia! He visto las fotos en otro post y me han encantado esos faros, son una auténtica pasada  :o (para que veas que no solo nos gusta lo nuestro jejeje)

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 31 July 2011 a las 22:17

    Ya pero lo de los 163cv es solo por que han reprogramado la centralita el motor es el mismo 2.0 hdi

    ademas fermaker el nuestro tambien se puede reprogramar a 163cvsolo es cuestion de subir unos parametros y bualaaaa

    163 pepinos eso sii consume mas ???

    Al reprogramar no consume mas,al contrario,consume un poco menos.(Eso si,si vas igual de velocidad,si le exprimes claro que gastara mas)

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 31 July 2011 a las 23:21

    Ya pero lo de los 163cv es solo por que han reprogramado la centralita el motor es el mismo 2.0 hdi

    ademas fermaker el nuestro tambien se puede reprogramar a 163cvsolo es cuestion de subir unos parametros y bualaaaa

    163 pepinos eso sii consume mas ???

    Eso no es así exactamente... y no lo recomiendo por experiencia propia.

    Cuando sacan un motor con más caballos que otro, no sólo hay un reprogramación de la centralita, componentes internos que son idénticos pueden llevar distintas aleaciones y grados de dureza, un ejemplo claro son los cojinetes de las bielas. por otro lado, la bomba suele ser distinta, pues suele dar más presión, lo mismo que el turbo, no suele ser el mismo en uno que en otro.

    Sacarle 163cv al nuestro es posible, pero con independencia del consumo, que siempre será mayor, la durabilidad mecánica se verá muy resentida. Ten en cuenta que aunque sea el mismo motor y la misma caja de cambios, hay un desmultiplicador final que también variará en algo.

    Mi experiencia fué que le puse a mi Alfa 166 2.4JTD de 136cv (casualidad) una reprogramación (o chip, llámalo como quieras) para subirle a 150cv, y a menos de 50.000km. reventó el motor de la manera más simple que ni te imaginas: al arrancarle un mañana literalmente reventó la bomba de inyección y toda la correa de distribución... vamos, que el coche fue al desguace porque tenía más de 6.000€ de reparación. El mecánico me dijo que las reprogramaciones lo que hacen es forzar al máximo la bomba de inyección, dando más presión de la que pueden. La bomba del 2.4JTD de 136cv. va a 1.300 bares, la del de 150cv va a 1.600 bares... ahora las hay que superan los 2.000 bares y se habla de llegar pronto a los 5.000. El inyector del 2.4 JTD de 136cv. da dos inyecciones por ciclo, el del de 150cv da tres... son cosas que están por encima de reprogramar una centralita.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 31 July 2011 a las 23:52

    Solo puedo responder a Fermaker con:    :o :o :o

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 August 2011 a las 0:08

    Siempre se pueden hacer una comprobacione: ver si la referencia del fabricante de algunas piezas determinadas son las mismas para un motor que para otro: inyector, bomba y turbo sería lo más fácil que pudieran cambiar, pero también hay que fijarse en lo más importante, pistones y bielas (con sus bulones cabezas y pies) y el cigüeñal y sus piezas de soporte en menor medida, que son las piezas que más sufren junto con la culata de estos aumentos de potencia. Algún ingeniero de los que están por aquí nos podrían hablar algo de los distintos grados de dureza del acero según las aleaciones y los tratamientos recibidos.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 01 August 2011 a las 7:41

    Fermarker.Yo tenia en el megane una centralita y te puedo asegurar que si le pisas lo mismo que antes de ponerla,  gasta menos.Esta claro que si te flipas gastara mas.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 01 August 2011 a las 10:28

    efectivamente fermarker lo que dices es cierto lo mismo que te paso a ti en el coche me paso a mi en el xsara que tenia todo por no cambiar medio motor en citroensport y tener que homologarlo como grupo a de competicion y pagar una pasta para al final hacer cuatro tonterias y flipar a la peña pero esos dia pasaron para mi ahora de tranki con el pelo al aire posdata. si le modifico algo al coche mi mujer me mata ja ja ja....... :-[ :-[ :-[

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 August 2011 a las 10:44

    Jose. En un gasolina pudiera ser, en un diesel lo veo muy difícil, pero por poder ser, pudiera ser.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 01 August 2011 a las 11:04

    A otro hilo  fermarker tu con el cambio normalmente vas en D o en forma manual + - por que en manual pilotado se puede ganar un poco mas de alegria el gasto es un poco mas pero como mucho 0,2 te lo digo por que ami me pasa lo mismo cuando quiero acelerar rapido es un poco perezoso son decinas pero se nota pero vamos que ir en D es super relajante y en spor tampoco se nota tanto tarda mas en subir de marcha pero bueno yo estoy contento y este 308cc es para relajarte y disfrutar del paisaje y las vistas al cielo pero chic@ para gustos colores saludos

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 August 2011 a las 11:20

    Yo lo uso casi siempre en secuencial, consigo menos consumo, y retención en pendiente, que con D no consigo (el consumo se me dispara bastante). El D lo dejo para ciudad si estoy vago y para puertos de montaña, pues D o S, según lo que busque en cada momento.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 01 August 2011 a las 11:31

    si fermaker era un 2.0 gasolina 163cv pero tronco guarda  el acha jajaja

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 August 2011 a las 12:16

    Me temo javogt que me estoy perdiendo, jejejejejeje. Si te he molestado perdona, que estoy a varios post a la vez con la caja de cambios y mezvlo cosas. Me pasa lo que a Dinio, ¡los lunes me confunden! Otra cosa, da  igual ir en D o en secuencial, si quieres acelerar rápido, sólo tienes que hundir el pedal a fondo, hace un clack, que es el tope que tiene para el tema del limitador de velocidad, y directamente reduce a la velocidad más baja posible, y acelera hasta el corte.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 01 August 2011 a las 12:29

    haya paz para los hermanos de corazon, y que ademas posean un 308 cc, no importando color,extras o diametro de llantas. ¡dicho queda!.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 01 August 2011 a las 12:31

    no te preocupes es broma todo tenemos esos dias  :P pero bueno es bueno discutir los temas con paciencia por que es verdad que hay mucho flipado y bueno esta bien enseñarle las cosa desde otro punto de vista y luego reflesionarlo y opinar, nadie nace enseñado todo se aprende en esta vida con paciencia y respeto........ :😃

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 01 August 2011 a las 13:19

    Jose.

    En un gasolina pudiera ser, en un diesel lo veo muy difícil, pero por poder ser, pudiera ser.

    El megane que yo tenia era diesel y bajo el consumo.Te lo digo por propia experiencia.No mucho,pero bajar,bajo.Doy fe.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 August 2011 a las 13:36

    El megane que yo tenia era diesel y bajo el consumo.Te lo digo por propia experiencia.No mucho,pero bajar,bajo.Doy fe.

    Dicho queda.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 01 August 2011 a las 19:28

    Vale chicos si la cuestion es disfrutarlo sobre todo descapotado

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308cc | Pontevedra | 321

    Publicado 02 August 2011 a las 0:22

    Teneis las fotos del mio, en mi hilo, pero esta cos plasticos. Mañana me lo entregan oficialmente. Bienvenido!!

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.