Por partes:
Sufian: "Sound System: amplificador de melodía deportiva del motor (Sólo en THP 200CV) "Ezo que eh lo que eh?""
Eso no es ni más ni menos que el sistema de nembranas en el escape que tiene el RCZ, que hace que el coche suene en aceleració y en alta mucho más deportivo (busca algún video en youtube del RCZ y verás que suena a gloria el jodío), parece que llevas un 8V , pero ya sabemos que no. En bajas y en ciudad, pues suena como un coche "normal"
Está claro que la crisis está pegando fuerte, y que vender vender, lo que se dice vender, más bien poco. El 308CC es un coche caro, no lo podemos negar, pero es (era) un coche con un equipamiento muy completo en su versión Sport Pack, y "normalito" en el resto. Ahora han cambiado en varios sentidos, y tiene su lógica comercial...
Según datos de prensa, el precio de salida del 308CC en el momento de su aparición en 2009 fué de 28.300€ https://www.autofacil.es/lanzamientos/peugeot-308-cc-desde-28300-euros
Como quiera que la crisis está haciendo mella, y todo el mundo ha bajado precios, después de estos dos años de estudio de merca y de la competencia (el megane cabrio era bastante más barato), estaba claro que había que bajar el precio de salida del producto, con lo que se han sacado una versión de 120cv. que sale ahora mismo por 23.650, ¡casi 5.000€ menos que hace dos años!. Vale que el coche es mucho menos que el 150cv. de acceso de hace dos años, pero a los clientes eso se la refanfinfla, simplemente, llegan a más gente.
La gama media de ahora, era la gama de acceso de antes. Aquí lo que interesa al fabricante es tener un producto majo, peeero tiene que diferenciarlo claramente de la gama superior, para dejar claro al cliente que si lo que busca es un producto premium, se olvide de esa ganma, y salte directamente a la siguiente. Esta gama es la más perjudicada en este caso. Por eso, en este acabado (active) no se puede montar ni en opción el sistema Airwave, el Wip COM, sensores de aparcamiento delanteros, sensor de inflado de ruedas, asientos de cuero con calefacción, cuero integral, alarma, Xenon, asientos eléctricos... ¿Que queda? un coche cojonudo, pero capado, sin posibilidad de montar extras que no son ningún lujo, y que hoy por hoy, me parece que son necesarios, como el Xenon. Este modelo se llevará pocas ventas, pero debe existir, para crear la necesidad de la gama TOP
¿No es el Airwave un elemento diferenciador del 308cc con respecto a la competencia? Pues si quieres Airwave, ya puedes aflojar guita para pillar el modelo tope de gama (Feline), que incluso ha visto reducido un poco su precio (1.200€ creo) que lo hace más atractivo... Ahora bien, si estás dispuesto a gastarte ese dinero, no pensarás que te vamos a ofrecer un navegador cojonudo por menos de 1.000€, y otro mejor por 2.000, porque nos hemos dado cuenta como marca, que ten este punto tienes capacidad para dejarte esos 1.000€ de diferencia entre uno y otro, y además, ten en cuenta que ofrecerte esas dos opciones sólo en una versión no nos resulta rentable. Ya se que podría ofrecerte el Wip Nav en la versión más baja, pero es que yo el que te quiero vender es el caro de cojones, y que tú ni te des cuenta...
¿Lo entendeis así como yo lo entiendo?
Lo de quitar los aireadores, simplemente es por ahorro, si lo piensas fríamente, ¿quien va a montar detrás habitualmente el suficiente tiempo como para necesitarlos?
Lo de los colores y las tapicerías, es cuestión de modas, y de analizar los pedidos que han recibido en los años anteriores.
Lo de exprimir los motores, supongo que algo de refuerzo llevarán las piezas, pero tampoco tanto, lo justo como para que valga un 50% más el recambio de uno y otro. Por la durabilidad no tengas miedo, hoy fabrican los coches para que duren diez años o 300.000 kilómetros, lo primero que llegue (oído en boca de ingenieros)