Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Nueva gama 2011

Iniciado por fermaker, 14 May 2011 a las 15:14

20 post en este tema

Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

Publicado 14 May 2011 a las 15:14

Hola a todos.

Peugeot ha colgado un pdf con las novedades sobre el 308cc. Desaparecen las versiones anteriores, y se crean nuevas... toda la info la tenéis aquí

https://ofertas.peugeot.es/ficha-tecnica/peugeot-308/308-cc-ficha-tecnica.pdf

Saludos

Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 14 May 2011 a las 22:54

    Muchas gracias por la info!! Voy a hacer un poco de análisis pormenorizado (un poco na más...) Sound System: amplificador de melodía deportiva del motor (Sólo en THP 200CV)  :o "Ezo que eh lo que eh?" Os habéis fijado que en la versión más básica, la CC, no hay motores diesel? sólo uno gasolina y desaperece el HDI 140cvs! (con lo bien que va...). Eso sí, compruebo que el HDI de 163cvs de la nueva generación pesa un poquito menos (1.577kgs) que el de 140cvs (1.599kgs) por lo que es considerablemente más potente no solo por potencia sino por peso! y encima emite menos CO2!! El de 140cvs emite 155 g/km y el de 163 149g/km. Me llama la atención también que ahora ya no existe el Wip-Nav!! me da a mi que vamos a ser hasta exclusivos y todo! jajaja Os acordais del vídeo que vimos en el foro hace un tiempo de un coche con cuero bicolor, negro y vintage?. Pues ahora en la versión top se puede pedir con cualquier color de carrocería, personalmente no me gusta como queda. Ahora al parecer deja de comercializarse el azul de Stelyc (va a ser de las pocas super exclusivas que ya lo eras de por sí xD). Aparecen dos nuevas versiones de azul, el Philae y el Bourrasque. Sinceramente.... el mío me gusta!

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 15 May 2011 a las 10:15

    Lo que parece que peugeot esta apostando por aumentar potencia, esto incluira nueva tecnologia porque si es el mismo motor aumentando la electronica ya te digo yo que exprimir mas el pequeño motor a largo plazo no deberia de ser muy bien sintoma, para aquellos que desean que su motor dure muchos años, pero es mi opinion, por lo del win nap, ¿sera por que ha dado errores? ¿porque no se ha vendido lo que esperaban?, ya quitaron los aireadores de las plazas traseras, quitan el win nap, quitan y ponen algun color y tapiceria, imagino que todo sera frutos de las conclusiones de los usuarios, pero a pesar de todo y sin haber probado la nueva version, "ME GUSTA EL MIO". saludos lluviosos por valencia

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 15 May 2011 a las 11:12

    Respecto a lo del Wip-Nav.... yo diría que no lo quitan porque haya dado errores, que yo creo que ha funcionado bastante bien, o al menos a mi. Lo que pienso es que Peugeot quiere aumentar más aún el margen de beneficios vendiendo solo el Wip Com que claramente es más caro con la excusa de: "tener un coche así sin navegador...." y pum! ya picas y te gastas los €€€

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 15 May 2011 a las 11:23

    nose,nose, aqui en el foro, no recuerdo quien fue, se puso un navegador en la consola, y tambien alguien cambio toda la consola y se puso otro equipo de audio incluyendo pantalla etc, bueno iremos viendo como van sucediendo los acontecimientos, lo que yo echo en falta son las luces de xenon, pero bueno resignacion.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 15 May 2011 a las 23:49

    Por partes:

    Sufian: "Sound System: amplificador de melodía deportiva del motor (Sólo en THP 200CV)  :o "Ezo que eh lo que eh?""

    Eso no es ni más ni menos que el sistema de nembranas en el escape que tiene el RCZ, que hace que el coche suene en aceleració y en alta mucho más deportivo (busca algún video en youtube del RCZ y verás que suena a gloria el jodío), parece que llevas un 8V :o , pero ya sabemos que no. En bajas y en ciudad, pues suena como un coche "normal"

    Está claro que la crisis está pegando fuerte, y que vender vender, lo que se dice vender, más bien poco. El 308CC es un coche caro, no lo podemos negar, pero es (era) un coche con un equipamiento muy completo en su versión Sport Pack, y "normalito" en el resto. Ahora han cambiado en varios sentidos, y tiene su lógica comercial...

    Según datos de prensa, el precio de salida del 308CC en el momento de su aparición en 2009 fué de 28.300€ https://www.autofacil.es/lanzamientos/peugeot-308-cc-desde-28300-euros

    Como quiera que la crisis está haciendo mella, y todo el mundo ha bajado precios, después de estos dos años de estudio de merca y de la competencia (el megane cabrio era bastante más barato), estaba claro que había que bajar el precio de salida del producto, con lo que se han sacado una versión de 120cv. que sale ahora mismo por 23.650, ¡casi 5.000€ menos que hace dos años!. Vale que el coche es mucho menos que el 150cv. de acceso de hace dos años, pero a los clientes eso se la refanfinfla, simplemente, llegan a más gente.

    La gama media de ahora, era la gama de acceso de antes. Aquí lo que interesa al fabricante es tener un producto majo, peeero tiene que diferenciarlo claramente de la gama superior, para dejar claro al cliente que si lo que busca es un producto premium, se olvide de esa ganma, y salte directamente a la siguiente. Esta gama es la más perjudicada en este caso. Por eso, en este acabado (active) no se puede montar ni en opción el sistema Airwave, el Wip COM, sensores de aparcamiento delanteros, sensor de inflado de ruedas, asientos de cuero con calefacción, cuero integral, alarma, Xenon, asientos eléctricos... ¿Que queda? un coche cojonudo, pero capado, sin posibilidad de montar extras que no son ningún lujo, y que hoy por hoy, me parece que son necesarios, como el Xenon. Este modelo se llevará pocas ventas, pero debe existir, para crear la necesidad de la gama TOP

    ¿No es el Airwave un elemento diferenciador del 308cc con respecto a la competencia? Pues si quieres Airwave, ya puedes aflojar guita para pillar el modelo tope de gama (Feline), que incluso ha visto reducido un poco su precio (1.200€ creo) que lo hace más atractivo... Ahora bien, si estás dispuesto a gastarte ese dinero, no pensarás que te vamos a ofrecer un navegador cojonudo por menos de 1.000€, y otro mejor por 2.000, porque nos hemos dado cuenta como marca, que ten este punto tienes capacidad para dejarte esos 1.000€ de diferencia entre uno y otro, y además, ten en cuenta que ofrecerte esas dos opciones sólo en una versión no nos resulta rentable. Ya se que podría ofrecerte el Wip Nav en la versión más baja, pero es que yo el que te quiero vender es el caro de cojones, y que tú ni te des cuenta...

    ¿Lo entendeis así como yo lo entiendo?

    Lo de quitar los aireadores, simplemente es por ahorro, si lo piensas fríamente, ¿quien va a montar detrás habitualmente el suficiente tiempo como para necesitarlos?

    Lo de los colores y las tapicerías, es cuestión de modas, y de analizar los pedidos que han recibido en los años anteriores.

    Lo de exprimir los motores, supongo que algo de refuerzo llevarán las piezas, pero tampoco tanto, lo justo como para que valga un 50% más el recambio de uno y otro. Por la durabilidad no tengas miedo, hoy fabrican los coches para que duren diez años o 300.000 kilómetros, lo primero que llegue (oído en boca de ingenieros)

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 16 May 2011 a las 12:43

    desde mi ignorancia espere que algunas de las cosas no sean asi, porque que te quiten extras que incluso no puedas acceder a ellos no es pato de buen gusto, me recuerda hace años a los Opel, le dijeron a unh amigo mio cuando fue a comprar el coche, que entonces acababa de salir el 2000cc, y el precio era 2 millones de pesetas y lo mira, no llevabaq ni elevalunas electrico, ni cierre ni aire etc etc, vamos pelao pelao se lo comenta al vendedor y la respuesta del mismo fue " con los 2 millones pagas el motor, el resto es decir caroceria, ruedas, tapizado, asientos etc etc, te lo regala la open", no cabe decir que salimos y no volvimos a entrar en una Opel.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 16 May 2011 a las 15:23

    Quitar extras no los quitan, lo que hacen es que sólo lo ofrecen en el modelo tope de gama. El WIP NAV desaparece para no hacer competencia al WIP COM.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 16 May 2011 a las 20:10

    Que fuerte, os habéis dado cuenta que han usado las mismas fotos que en el catálogo anterior, el del nuestro, y le han puesto el morro nuevo con el photoshop??? Anda que... ni se han gastado el dinero en hacerle fotos nuevas.

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 17 May 2011 a las 1:13

    Que fuerte, os habéis dado cuenta que han usado las mismas fotos que en el catálogo anterior, el del nuestro, y le han puesto el morro nuevo con el photoshop??? Anda que... ni se han gastado el dinero en hacerle fotos nuevas.

    Yo sí que me he dado cuenta y pensé lo mismo que tú! jajaja.

    Fermaker, tiente su punto de lógico lo que comentas. Sea como sea, parece que los nuestros son como más VIP´s... no? o es sensación mía?

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308cc | Pontevedra | 321

    Publicado 29 May 2011 a las 19:55

    Hola buenas, soy nuevo en el foro y en el club, en breves encargare un 308cc, con el restiling actual. Solo queria hacerle una pequeña aclaracion a Fermaker, y es que los faros de xenon vienen de serie con la version Active (gama media) y muchas opciones que antes en la version media (si mal no recuerdo su nombre era Sport) ahora son de serie, como los retrovisores eletricos, el sensor de lluvia y etc, era el pequeño pack confort que habia antes, que ahora viene de serie. Esto no es porque lo diga yo, sino porque en el mismo concesionario me han estado explicando las diferencias del nuevo restiling en el nivel de equipamiento. A lo unico que le sigo dando vueltas, es al motor, me han comentado que el nuevo motor diesel de 163cv va muy bien, incluso mejor que el thp de 156cv, lo unico que me tira para atras del gasolina es el consumo, me parece un poco elevado. 1 saludo.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 29 May 2011 a las 20:07

    Bienvenido Idhen. Yo tengo el hdi 140cv y va muy bien.Asi que 163cv tienen que ir de maravilla. Si te parece muy alto el consumo del thp,yo me pillaria el hdi sin pensarmelo.Yo le piso todo lo que quiero y saco una media de 5.4 mas o menos.

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 29 May 2011 a las 20:13

    Creo que estás confundido. El xenón no viene de serie ni en el acabado más alto de gama que es el Allure. Y en el Active que es el medio no se le pueden poner ni como opción. Todo esto según el configurador de Peugeot.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 30 May 2011 a las 1:59

    Yo sí que me he dado cuenta y pensé lo mismo que tú! jajaja.

    Fermaker, tiente su punto de lógico lo que comentas. Sea como sea, parece que los nuestros son como más VIP´s... no? o es sensación mía?

    Lo que pasa, es que los que tengamos un Sport Pack, tenemos cosas que en el Allure son opcionales, por lo que, de partida, un Sport Pack sigue siendo el tope de gama del 308cc, aunque ya no se comercialice.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 30 May 2011 a las 2:13

    Hola buenas, soy nuevo en el foro y en el club, en breves encargare un 308cc, con el restiling actual.

    Solo queria hacerle una pequeña aclaracion a Fermaker, y es que los faros de xenon vienen de serie con la version Active (gama media) y muchas opciones que antes en la version media (si mal no recuerdo su nombre era Sport) ahora son de serie, como los retrovisores eletricos, el sensor de lluvia y etc, era el pequeño pack confort que habia antes, que ahora viene de serie.

    Esto no es porque lo diga yo, sino porque en el mismo concesionario me han estado explicando las diferencias del nuevo restiling en el nivel de equipamiento.

    A lo unico que le sigo dando vueltas, es al motor, me han comentado que el nuevo motor diesel de 163cv va muy bien, incluso mejor que el thp de 156cv, lo unico que me tira para atras del gasolina es el consumo, me parece un poco elevado.

    1 saludo.

    Hola Jose.

    De la única información que me fío es de la que da Peugeot España, o la que pueda físicamente comprobar en una unidad. De lo que expliquen los vendedores, pues, que quieres que te diga, los hay buenos y malos... ¿El que te lo explico de que tipo es?.

    Puedes exigir al vendedor que te saque una hoja del Service Box de Peugeot, con la configuración exacta del vehículo que quieres, y utilizarlo como información vinculante...

    Te comento mi caso: lo compro de segunda mano en concesionario oficial, veo fotos que me manda, precio, kilómetros y antiguedad de dos unidades, aparentemente la diferencia es sólo kilómetros, llantas y fecha de matriculación... al ir a verlos en persona para decidir, uno llevaba xenon, asientos eléctricos, pack de iluminación y el otro no  :-\ :o. En cambio, el "pelao" lleva ayuda de aparcamiento delanteras, y el Full no. Al recogerle, le pido la tarjeta para el WIPCOM, y me dice que no lleva, que es con disco duro. Le tuve que enseñar que no era así para que me la diera...

    En general, la nueva gama ha perdido bastante en equipamiento de serie, y las opciones se han reducido otro tanto.

    Con respecto al gasto, las previsiones a medio plazo son que el gasoil va a estar más caro que la gasolina. Tanto el HDI 163cv como el 200cv tienen unos consumos "homologados" inferiores a los modelos más modestos. Otra cosa es que te guste darle zapatilla, que entonces la cosa cambia. Voy a abrir un post al respecto a ver si sacamos medias entre todos.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Pontevedra | 321

    Publicado 30 May 2011 a las 5:29

    Gracias Jose308cc! Lo se Gabanna, pero yo creo que el configurador esta mal, porque el comercial del concesionario me enseño el equipamiento de serie con el nuevo restiling, y con el gama media (active) los xenon vienen de serie, tengo aqui mismo impreso el presupuesto con todos los extras, y vienen como de serie, lo unico opcionable que le he puesto ha sido la pintura nacarada o metalizada. De todas maneras, mañana me ire a otro concesionario de la ciudad, a comparar y regatear precios, ya os comentare 😃.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 30 May 2011 a las 11:05

    Pregúntalo bien lo del xenon porque me parece super raro que con el acabado medio vengan de serie.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 30 May 2011 a las 12:10

    Pues si es un error del configurador, es bueno que nos lo confirmes. Saludos

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Pontevedra | 321

    Publicado 01 June 2011 a las 6:11

    Buenas, tengo que rectificar, el configurador no esta mal, lo que esta mal es la cabeza del comercial del primer concesionario a donde fui a preguntar. Me han confirmado en otro lo que muy bien apuntaba Fermaker, el active no tiene opcion de faros de xenon. Y efectivamente, han hecho la jugarreta de que si quieres algo en especial te tengas que ir a la gama indediatamente superior, gran acierto para ellos, pero a la vez creo que gran perdida de clientes. Al final tendre que decantarme por el active, incluso en el allure los xenon son opcionables, es flipante xD. Al ser empleado PSA gozo de un descuento superior, pero a la vez es una traba para regatearles cosas, intentare al menos sino me dan mas pasta por mi actual coche sacarle las llantas de 18. 1 saludo ya os contare 😃

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 June 2011 a las 13:32

    ¿Y no te puedes pillar un Sport Pack que les quede en stock?

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.