sacado de Euro Ncap.com y traducido con google.
Hoy en día, Euro NCAP comunicados de los resultados de los asientos de poner a través de la primera ronda de la organización de las pruebas cada vez impacto trasero. Euro NCAP se realicen pruebas con latigazo cervical en los asientos delanteros, de 25 de accidente de vehículos de pasajeros a prueba por la organización en 20081. Los resultados revelan que la mayoría de los fabricantes aún tienen un largo camino por recorrer en la mejora de diseño de seguridad que protegerá a los consumidores de la lesión.
Sólo cinco de los 25 asientos probados y tomado de los coches nuevos recibido la mejor puntuación en Euro NCAP, con un resultado "bueno" o verde. Estos cinco vehículos fueron el XC60 de Volvo, Alfa Romeo Mito, Volkswagen Golf VI, el Audi A4 y el Opel Insignia. Este resultado refleja un estado verde de la actuación de arte en la protección del latigazo cervical. Euro NCAP toma nota de las estrategias de desarrollo positivo que estos fabricantes de automóviles han adoptado para evitar el movimiento brusco, pero está preocupado por el número sorprendentemente bajo de los asientos de recibir un buen resultado, cuando estos coches son nuevos en el mercado. Ocho plazas de las 25 mismas fueron calificadas como "pobres" o "el sentido de rojo 'que el ocupante del asiento tiene un riesgo significativamente mayor de desarrollar una lesión a largo plazo en el caso de una baja velocidad de colisión trasera. Estos coches fueron los Daihatsu Cuore, Citroen Berlingo, Hyundai i10, Citroën C5, Ford Kuga, Daihatsu Terios, Peugeot 308CC y el Suzuki Splash.
Procedimiento de pruebas de Euro NCAP se ha desarrollado para tener en cuenta tanto los aspectos geométricos de la sede, el tamaño y la forma del apoyacabezas y su proximidad con el ocupante, y su comportamiento dinámico durante una prueba de choque real. Este comportamiento dinámico se evalúa mediante un asiento montado sobre un trineo de pruebas, sometidos a bajos, moderados y altos niveles de gravedad de pruebas que representa una amplia gama de fuerzas de accidente que causó la lesión. Algunos de los puestos que recibieron peor resultado de Euro NCAP, con una "pobre" o "puntuación de rojo, la protección proporcionada por la gravedad menor prueba, pero cedió demasiado en la prueba de mayor gravedad que conduce a anotar un cero. Un ejemplo de esta actuación es el Daihatsu Terios.
Tres de los ocho escaños que logró un 'rojo' fueron consecuencia de los automóviles que se otorgaron cinco estrellas en el rating de adultos Euro NCAP protección de los ocupantes durante el 2008. Estos coches fueron el Citroën C5, Ford Kuga y el Peugeot 308CC. Si el juzgado bajo nuevo sistema de clasificación por Euro NCAP en 2009, la calificación general de estos vehículos se verían afectados significativamente por las bajas calificaciones recibidas en esta prueba. A partir de 2009, el nuevo impacto posterior (whiplash) la prueba se incluirá automáticamente como parte de la primera zona de Euro NCAP de
evaluación de la protección de los ocupantes adultos.
De los 25 escaños, 12 modelos recibió una «marginales» o «resultado de naranja", lo que indica que, si bien este tipo de asientos incorporado algunas cualidades beneficiosas, la mejora adicional era necesario. Es interesante observar que el precio del vehículo no parece reflejarse en el rendimiento de la sede. Tanto los coches caros y más baratos hizo bien y no tan bien en esta prueba. Por ejemplo, el pro-activos para la cabeza, como los equipados en el BMW X3 y el Mercedes Benz M-Class no plenamente a la altura de sus pretensiones.
Dr. Michiel van Ratingen, Secretario General de la Euro NCAP, dice "La importancia de esta nueva prueba Euro NCAP ha sido subrayada con la publicación de estos resultados. Un consumidor que nunca se sabe cómo sería un lugar sin realizar esta prueba. Compra de ganador del premio de cinco estrellas no garantiza que usted tiene un buen asiento que le protegerá de una lesión de latigazo cervical potencial. Nuevo test Euro NCAP duda alentará a los fabricantes a pensar de nuevo diseño del asiento. "
Euro NCAP comunicados los resultados de esta primera ronda de impacto trasero (whiplash) los ensayos de hoy en el lanzamiento de un especial celebrada en Thatcham, la reparación de motores de Seguros del Centro de Investigación en el Reino Unido - uno de los laboratorios acreditados Euro NCAP.
Latigazo cervical, causado por o relacionado con una distorsión repentina de la columna vertebral, puede conducir a síntomas dolorosos y debilitantes a largo de muchos años. Latigazo cervical no es infrecuente en los accidentes de colisión frontal y lateral, pero más a menudo se produce a baja velocidad, las colisiones traseras en los entornos urbanos. El esguince cervical es difícil de diagnosticar y difíciles de tratar, y también es caro. Lesiones en el cuello blando cuestión actualmente cuestan miles de millones de la sociedad europea de euros anuales. Se ha demostrado que este tipo de cuentas de queja física para
la mayor parte del coste total de reclamaciones por lesiones personales. La frecuencia de latigazo cervical y su costo para la sociedad europea ha motivado Euro NCAP para integrar una nueva prueba de impacto trasero en su programa de Crash Test.
Los primeros resultados de los vehículos de prueba con nuevo sistema de puntuación de Euro NCAP será lanzado en febrero de 2009. Desde esta fecha, los consumidores deben mirar hacia fuera para la nueva clasificación general de estrellas Euro NCAP para su vehículo.