Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Especial Nieve

Iniciado por djvasallo, 21 December 2009 a las 13:54

9 post en este tema

Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

Publicado 21 December 2009 a las 13:54

Bueno, inicio este tema tan propio para estas fechas...

Podemos comentar lo que queramos al respecto, pero yo lanzo una primera cuestión...

¿Qué es mejor para carreteras con Nieve y nuestro coche?

  • Cadenas de Hierro?
  • Fundas Textiles?
A mi en el conce, me comentaron que para nuestras ruedas 225/40 R18, era mejor pillar una funda, pero también he oído que si vas a menudo a la nieve, donde esten unas cadenas que se quite lo demás!

Alguno tiene fundas?? Experiencias??

Yo tengo fichadas las fundas de AUTOSOCK (Adjunto tabla de referencias), para la nuestra, la referencia es 645, y vienen a costar de normal, unos 80€.

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 21 December 2009 a las 14:03

    pues yo e ido esta mañana a pillar y no sabia x q decidirme, si cadenas o funda textil d esas, xro me an dixo q si ai muxa nieve la funda textil resbala y no sale y con las cadenas si, que las fundas solo valen para cuando ya esta toda la nieve pisada y casi derretida y como te toke una cuesta con hielo no la subes, asiq me decidi a comprar las cadenas xq m voi al pueblo y con 25 cms de nieve no me arriesgo a llevar funda. aver si algien tiene las fundas y nos cuenta alguna experiencia 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 21 December 2009 a las 15:22

    Con nieve lo mejor es dejar el coche en casa y moverse en metro, tren o algo así, a mi es que me da mucho miedo cuando nieva y sobre todo cuando se congela la carretera... Pero desde luego si tuviera que hacerlo por narices cogería las cadenas sin pensarlo, siempre agarrarán mejor que las fundas.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 21 December 2009 a las 16:14

    el otro dia vi en el alcampo cadenas de tela por 19´9€. yo nunca he puesto cadenas asi que no pudo opinar de cuales son mejor,pero de las de tela,aparte de que son faciles de poner,no joden las llantas, he oido hablar bien de ellas.yo si me comprara algunas serian estas.

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 21 December 2009 a las 16:21

    Y qué cadenas has comprado Josito?? ¿y que t han costado? Esta tarde tenia pensado ir a mirar el tema, xo toy con dudas... Es que yo había visto las caprisse, que ocupan menos y parece q se ponen fácilmente, pero es que valen 270€!!! Y por supuesto lo que dice josemegane, que las fundas a parte de ser más fáciles de poner, no dañan nada de la rueda, ni llantas, ni cualquier cosa q la rodea, pero claro, de q me sirve eso si a la hora de la verdad no me van a sacar del apuro! Dios!No se que hacer!! Lo de las fundas por 19'90 es otra cosa, no se si la gente q dice las cosas malas de las fundas es x eso, xq se han comprado las baratillas del carreful o qué, yo desde luego de las AUTOSOCK he oído hablar muy bien, y la prueba es que cuestan más q las cadenas "normales". En comparativas, sacan peor puntuacion q las cadenas, pero no en todo y no por mucho, por ejemplo tienen mejor agarre en curvas las fundas, pero en cuestas son mejores las cadenas. Ahora, una cosa es  sean mejores y otra q las fundas no te suban una cuesta. Yo por cuesta entiendo una pendiente en la carretera, no la salida de un garage.

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 21 December 2009 a las 20:55

    Buenas! Ya tengo las fundas! Son unas AUTOSOCK, me han costado 90€. El tio de la tienda me ha dicho que las tiene desde hace 4 años, y están perfectas, las ha usado varias veces y ningún problema, ahora eso sí, tratándolas exactamente igual que las cadenas convencionales, me explico. Las fundas, al no hacer ruido ni transmitir vibraciones, dan pie a q se corra más, tanto en nieve como en asfalto, pero a mayor velocidad, mayor fricción y mayor desgaste. Hay que seguir yendo con cuidado, despacito, así durarán más. Ahora eso sí sólo valen las de AUTOSOCK!, no es xq me lo hayan dicho en la tienda, q me lo han dicho, es que si investigais un poco, son las únicas que tienen el el certificado y APROBADO por el TÜV, son las únicas que han pasado las mismas pruebas que las cadenas de nieve, y en casi todas las supera (excepto arranque en cuesta, q las cadenas sacan un punto más). Ya os contaré a la vuelta si las he usado, y que tal han ido. de todas formas si alguien tiene y ha probado las AUTOSOCK, agradecería comentarios y modo de conducción que llevaba con ellas.

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 21 December 2009 a las 21:06

    ya nos contaras q tal con ellas. yo me comprao una cadenas xro nose q marca son y son para la medida q viene en el sport pack en 18 y mi ermano las tiene para su megane y tb son 18 asiq nose, man salido en 20 € xq me acen 45 % de descuento en todo loq compre, es una tienda de recambios a la q llevo toda mi vida comprandoles. 😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

  • Peugeot 308 CC | 570

    Publicado 22 December 2009 a las 16:44

    Pues yo me intentaré coger las de tela de 20 € que dice josemegan, pq las voy a utilizar 4 veces y con eso me vale, las quiero sólo xa llevarlas n l coche x si pone feo y ade+ son menos aparatosas y + baratas pq x 20 €.. :o Otras veces que me encontrao nieve eché la cadena líquida y me fue genial. Tienes que echar el spray y esperar 5 minutos a que se forme una capita solidificada, luego te duran unos 50 km creo y no debes pasar de más de 80 km/h o algo así, pero si que son bastante eficaces lo tng comprobado y con eso y las de tela yo d sobra. Otro tema s si sueles ir a la nieve,etc..q si convienen las cadenas aunque puedan rallarte la llanta. Saludos!

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 22 December 2009 a las 22:04

    yo en 10 años de carnet nunca las he necesitado, y si me comprara algunas serian las de tela.

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 30 December 2009 a las 13:12

    Bueno, al final no he tenido que usarlas, no me faltó ocasión, pero como es algo que no apetece, y lo podía evitar, así lo hice.

    Dentro de poco volveré a subir al pirineo, volveré a tener opción, pero volveré a evitarlo siempre que pueda.

    Por cierto, menudo susto me dí! Iba por una carretera que estaba en un estado lamentable! Llena de socavones!, os dejo el link,

    https://www.heraldo.es/noticias/protestas_por_los_multiples_socavones_los_accesos_sobrarbe_ribagorza.html

    y hubo uno que me lo comí de lleno!

    No veas!, entre que al llevar suspensión deportiva (dura), y con el perfil bajo, pensaba que había reventado! Oye, como si te dan una patada en los huevos! Se me subieron hasta la garganta!, el resto del camino fui a 2km por hora! Jajjaa, ahora, me río, pero no veas que mal cuerpo se me puso.

    Encima después de eso me parecia oir ruidos por todos lados, ya estaba emparanollado! Luego al día siguiente todo perfecto, aún así dentro de poco lo llevaré a taller xa q le echen un vistazo.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.