Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Colector Al Rojo Vivo!!!

Iniciado por Javi Ramos, 31 October 2014 a las 9:03

14 post en este tema

Peugeot 308cc | Madrid | 11

Publicado 31 October 2014 a las 9:03

Buenas a todos. No se si lo que me ha pasado es normal, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Ayer hice un trayecto de unos 20 km al llegar al sitio donde iba abrí el capó para enseñar una cosa a un amigo y cual es mi sorpresa cuando me encuentro que el colector está al rojo vivo!! El susto fue grande la verdad.

lo he llevado a un taller de confianza hoy y me han dicho q puede ser normal que se ponga asi ya que el colector está muy pegado a la salida de los cilindros. La verdad es que nunca antes había visto ponerse el colector al rojo pero también es cierto que nunca he abierto el capó del coche nada más pararlo y si lo he abierto seria de dia y no se aprecia el color rojo. Ha observado alguien algo asi en su coche? Necesito respuestas porque la verdad estoy un poco asustado.

El motor es el 1.6 THP 156 cv.

En la foto que adjunto se ve el protector y lo que estaba al rojo vivo era lo de dentro que se ve por el agujero que hay.

Muchas gracias por la atención

  • Peugeot 308cc | Madrid | 11

    Publicado 31 October 2014 a las 9:07

    Perdón aquí esta la foto que no se si antes la subí o no

    post-7106-0-26620000-1414742810_thumb.jp

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 01 November 2014 a las 9:37

    Yo pienso igual que tu mecanico. Pero pregunta por si acaso.....

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 01 November 2014 a las 14:41

    Está dentro de lo normal... no te preocupes

     

    De hecho, ese protector es para aislar el calor y que no afecte a los elementos colindantes.

     

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 01 November 2014 a las 16:09

    Eso que hay debajo del protector anti calórico no es el colector, es el turbo, y es "normal" verlo al rojo vivo, sobre todo cuando previamente le has dado zapatilla al coche tomaaa

    Peugeot 308cc | Madrid | 11

    Publicado 05 November 2014 a las 11:09

    Pues a ver me ha dado fallo averia motor y lo he vuelto a llevar al taller y resulta que da consigna baja de la presion de la gasolina. El del taller me ha dicho que lo lleve a la casa que alli pueden medir parametros lo he llevado a la casa y me han dicho que puede tener la bomba de la gasolina mal, les comente lo del turbo al rojo vivo y me han dicho que no creen que eso sea algo normal y que ademas de la bomba de la gasolina puede que haya algo mas que este mal. En cuanto a lo de darle caña al coche no se pero fue un trayecto de unos 20 km y bueno no fui despacio pero tampoco me dio tiempo a darle tanta cera. No se la verdad es que estoy un poco desesperado porque el coche tiene 4 años y 60000 km a ver si despues de cambiar la bomba se queda todo bien. Gracias por la ayuda chicos y si es algo normal lo del turbo al rojo vivo pues mejor, espero que no sea nada mas.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 05 November 2014 a las 16:44

    A ver que te dicen, ojala con eso se arregle, que siempre está el miedo a que te anden mareando con mil cosas hasta que dan con el problema... Cuentanos en que acaba la historia @Javi Ramos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 November 2014 a las 18:38

    Hombre normal no es, si vas tranquilo no, si vas dándole cera bien ,y paras de golpe pues puede.

    El colector al rojo indica mezcla muy pobre de gasolina, y puedes dañar el motor, puede ser la bomba , o algún sensor mal, incluso una bobina o bujía, pero llevarías el motor en tres cilindros y fallaría, aunque las centralitas, ahora si falla una bujía te dejan ese cilindro sin inyectar para no dañar el catalizador...dejarlo en el taller antes de que se rompa algo,...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 01 December 2014 a las 19:43

    Eso que hay debajo del protector anti calórico no es el colector, es el turbo, y es "normal" verlo al rojo vivo, sobre todo cuando previamente le has dado zapatilla al coche tomaaa

     

    Si que es el colector de escape. Y parte del turbo se mete dentro de éste.

    Peugeot 308cc | Madrid | 11

    Publicado 31 January 2015 a las 1:55

    buenas chicos. A ver os voy a dar cierta información sobre lo del colector al rojo vivo. Lo lleve al taller y estos preguntaron a plataforma peugeot ya que no encontraban ningun fallo. la respuesta de plataforma peugeot fue que es normal que el colector de escape se ponga a esa temperatura ya que trabaja a temperaturas muy elevadas. 

    La verdad que no se que creer asi que si por favor algunos de vosotros puedierais observarlo para ver si de verdad es algo normal o por el contrario me estan dando largas. La verdad que estoy bastante preocupado con la historia esta pero bueno espero que de verdad sea algo normal y ya esta.

    Muchas gracias!!!! un saludo a todos

    Peugeot 308cc | Madrid | 11

    Publicado 31 January 2015 a las 2:00

    Hola chicos!! a ver para información de todos los que tenemos este coche. me han dicho desde plataforma peugeot que lo que el colector se ponga al rojo vivo es algo normal en este coche ya que trabaja a temperaturas muy altas. La verdad que yo no me lo creo mucho no se porque, asi que por favor si algunos de vosotros puedierais observarlo y decirme algo me hariais un gran favor porque la verdad estoy preocupado. Muchas gracias!!! un saludo a todos!!

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 01 February 2015 a las 21:36

    Pon una foto a ver como se pone el tuyo.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 18 February 2015 a las 11:27

    Claro @Javi Ramos, no puedes ponernos una foto del tuyo y así nos hacemos una idea de lo que te está pasando?

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.