Peugeot 308 cc | Madrid | 978
Alguno de vosotros la a pasado ya? Que hay que sustituir? Precio?
Página de fans y propietarios
REGÍSTRATEIniciado por javi 308 cc, 05 November 2013 a las 0:27
Peugeot 308 cc | Madrid | 978
Alguno de vosotros la a pasado ya? Que hay que sustituir? Precio?
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
Yo ya la he pasado, pero no la paso por el C.O. Cambio de aceite Filtro Gasoil Filtro de Aire Filtro de Aceite. Filtro habitáculo. Control del nivel del aditivo anticontaminación "Eolis" (esto me lo salto yo ) Y ya está...
Peugeot 308 cc | Madrid | 978
Gracias Fermaker, mas o menos lo que me imaginaba, comentare lo del liquido Eolis para que tenga el nivel necesario. Tu como ya no lo necesitas jejeje.Como va sin valvula Egr y FAP? Hecha mucho humo?
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
La verdad... SI
Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542
La verdad... SI
Prohibido fumar.....
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
Psss, mientras pase la ITV...
Peugeot 308 cc | Madrid | 978
Ya te digo, problemas que te quitas, vamos que a ti es difícil que se te encienda el chivato de problema de polución a sistema de gases lo importante es que el coche no haya perdido potencia y gaste mas.
Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534
Vas soltando la tintorra,,,ehh jejeje Aun con filtro, si le achuchas tambien suelta algo de tinta Alguien sabe como va lo del liquido Eolys?? Creo que va por fuera bajo los asientos traseros...pero no estoy muy seguro, ni tampoco de donde comprarlo. Yo soy de hacer las cosas al coche, y llevar al taller lo minimo...e imprescindible....justamente lo lleve hace 1 semana porque se me filtraba algo de agua con la lluvia...y 82 pavacos en la Peugeot por ensuciarmelo de silicona...son unos
Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542
Vas soltando la tintorra,,,ehh jejeje
Aun con filtro, si le achuchas tambien suelta algo de tinta
Alguien sabe como va lo del liquido Eolys?? Creo que va por fuera bajo los asientos traseros...pero no estoy muy seguro, ni tampoco de donde comprarlo. Yo soy de hacer las cosas al coche, y llevar al taller lo minimo...e imprescindible....justamente lo lleve hace 1 semana porque se me filtraba algo de agua con la lluvia...y 82 pavacos en la Peugeot por ensuciarmelo de silicona...son unos
¿Dudabas que son peores que ?
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
Al depósito del Eolis se accede desde los bajos del coche... y no es tan fácil como parece, porque luego hay qque poner a cero el marcador de la centralita, y le tienes que indicar los gramos que has recargado y tal y tal y tal.... Si de que lo he anulado es porque creo que me compensa, si no no lo hubiera hecho.
Peugeot 308 cc | Madrid | 978
Hola compañeros, deciros que hoy he ido a por el presupuesto del la revisión de los 80000km.
Aceite, flitro aceite, filtro gasoil, filtro aire, filtro de partículas y lo del deposito del Eolis, telita con el liquidito que cuesta una pasta, hay dos tamaños por litro y de tres litros, esto en un taller cualquiera no el la Peugeot que tendrá pienso yo un barril y rellenaran lo que necesiten.
Bueno a lo que voy, el de un litro sale por 120 eurazos y el de tres litros 190 mas Iva un pastizal, me ha comentado que mientras no salte el chivato no lo sustituya que aun salte el chivato aun tiene lo necesario.
Peugeot 308CC | Madrid | 1.113
Ni idea. Pero si te ha dicho eso puede que sea verdad, no va a darte un consejo en su contra si no es así.
Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542
Hola compañeros, deciros que hoy he ido a por el presupuesto del la revisión de los 80000km.
Aceite, flitro aceite, filtro gasoil, filtro aire, filtro de partículas y lo del deposito del Eolis, telita con el liquidito que cuesta una pasta, hay dos tamaños por litro y de tres litros, esto en un taller cualquiera no el la Peugeot que tendrá pienso yo un barril y rellenaran lo que necesiten.
Bueno a lo que voy, el de un litro sale por 120 eurazos y el de tres litros 190 mas Iva un pastizal, me ha comentado que mientras no salte el chivato no lo sustituya que aun salte el chivato aun tiene lo necesario.
A ver...expertos y perdón por mi ignorancia en esto ¿Que es eso del líquido Eolis y para que c.a.r.a.j.o. sirve?
Gracias por iluminarme.
Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569
Aqui otro "brioso" como Crisipo, eso del Eolis que ojones es?.
Peugeot 308cc | Madrid | 10.620
Copio y pego:
https://www.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=290
Las partículas en suspensión, de diámetro próximo a las 0,09 micras, están constituidas principalmente por carbono e hidrocarburos. El principio del FAP consiste en frenar y acumular las partículas en un filtro y, después, periódicamente, en quemarlas. La combustión natural de las partículas tiene lugar a unos 550ºC, mientras que la temperatura inicial alcanzada por los gases de escape a la salida del colector es de unos 150ºC. La solución propuesta influye en estos dos parámetros gracias a:
Una post-inyección en fase de expansión que crea una pre-combustión en el cilindro y provoca una elevación de la temperatura de los gases de escape de 200º a 250ºC (es decir, 350ºC a 400ºC).
Una post-combustión complementaria, generada por un catalizador de oxidación situado por delante del filtro, destinado a tratar los hidrocarburos no quemados producidos por la post-inyección. La temperatura puede aumentar en 100º C y situarse entre 450ºC y 500ºC.
La adición de un producto al carburante (Eoyls). Dicho aditivo, compuesto a base de cerina, disminuye la temperatura natural de combustión de las partículas a 450ºC.
El sistema FAP se compone de:
De una cámara en la que se halla integrado un precatalizador seguido de un soporte filtrante. De estructura porosa y hecho de carburo de silicio, este filtro recoge permanentemente las partículas contenidas en los gases de escape. Unos captores controlan la presión de obstrucción del filtro y la temperatura de los gases al principio y al final del sistema.
De un programa integrado en la caja electrónica del motor. Su misión es regenerar el filtro estableciendo una post-inyección cada 400 o 500 km, en función del grado de obstrucción del mismo, asegurando, simultáneamente, la autodiagnosis del sistema. Durante el período de regeneración del filtro, la alimentación del aire no pasa por el intercambiador aire-aire para ser refrigerado, sino que lo hace, a través de un calentador con el fin de aumentar la temperatura de la mezcla que llega a la cámara de combustión y obtener, de esta forma, gases de escape más calientes.
De un dispositivo de aditivación del carburante que cuenta con un sistema extractor, con un sistema de inyección del Eolys al depósito principal y con un calculador específico. El Eolys es almacenado en un depósito adicional situado junto al depósito de carburante. El aditivo es inyectado proporcionalmente al volumen de carburante destinado al llenado de los cilindros. Por ejemplo, sobre un volumen de 60 litros de carburante, el sistema inyectará 37,5 ml de solución, con 1,9 g de cerine. Los 5 litros de capacidad del depósito de aditivo, asegura una autonomía de 80.000 km. La limpieza del filtro y el llenado del depósito adicional de Eolys deben efectuarse cada 80.000 km en un concesionario
Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542
Buen aporte, jose308cc
Peugeot 308cc | Madrid | 10.620
Yo esta revisión la tengo que pasar ya.
Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230
Yo pasar pasar... lo que paso es del eolys
Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569
Impresionante explicacion, me quedo anonadado con lo que aprendo de ustedes; gracias @jose308cc.
Peugeot 308cc | Madrid | 10.620
Yo solo lo busque por internet.
Sabia para que era,pero tanto no sabia.jeje
Peugeot 308 cc | Madrid | 978
Gracias jose308cc por el detalle de explicar el funcionamiento del liquido Eolys, pues eso que preparar pasta para el rellenado o hacemos una compra conjunta y lo rellenamos nosotros. Fermaket tu campeón te libras por desmontar todo el sistema de FAP y EGR