Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sistema Anticontaminación Motor Defectuoso

Iniciado por erjugon, 10 September 2013 a las 21:15

48 post en este tema
  • Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 10 February 2014 a las 19:57

    Joder, cobran bien, pero claro hay que tener en cuenta que es en Alemania.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 11 February 2014 a las 7:32

    Pues dentro de lo malo no es tan malo... y tu queriendolo vender sólo porque el pobre estaba sucio castigo .

     

    Como propuesta, cuando te lo devuelvan podrías decirles que te den el bote del líquido que han empleado para la limpieza, o por lo menos el nombre. Por si nos pasa algún día probar con todo antes de cambiar el turbo.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 11 February 2014 a las 11:03

    Se lo puedo preguntar @308cc pero me imagino la respuesta, que es un producto interno que no se vende... De todas maneras tu tienes el restyling que supuestamente ya lleva las nuevas electroválvulas en el turbo, así que no deberías tener problema.

     

    A ver si me llaman y por la tarde voy a buscarlo! Ya os contaré que me dicen.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 11 February 2014 a las 13:06

    Ya me llamaron, en total 500€, 300 la revisión y 200 la limpieza del motor. Al final no ha estado mal, me ha salido más barata la inspección de los 4 años que la de los 2 que fueron 309€

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 11 February 2014 a las 21:12

    Muy bien, siempre hay que mirar en positivo, y son 9 euritos menos y un tiempo despues.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 14 February 2014 a las 20:15

    Nos alegramos de que solo haya sido eso, la limpieza del motor y la revision y ahora a darle cañita al cc.

    Sobre todo a disfrutarlo.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.
  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 24 July 2014 a las 10:43

    Bueno pues yo sigo con la alegría de la huerta de mi cc. No os dije nada porque del mosqueo que tenía prefería quedarme callado. El último mensaje que puse en este hilo con los precios de la revisión y la limpieza fue justo cuando me llamaron por telefono, pero aun no había ido a recoger el coche.

    Cuando por la tarde fui a por el, efectivametne ya no salía el famoso mensaje "Sistema anticontaminación motor defectuoso". Hasta 5 minutos después de salir del taller que volvió a aparecer... Volvi a Peugeot inmediatamente y el jefe de mecánicos que ya me vió la cara mientras me acercaba a el me preguntó si volvío a salir el mensaje. Me dijo que la limpieza es el primer paso cuando sale ese aviso y que si eso no funciona habría que pasar al siguiente paso (otros 200-300€) que me intento explicar en inglés lo que era pero no me entere de casi nada. Me dijo que estuviera un par de semanas usandolo y que si no desaparecía que volviera por ahí.

    Durante ese tiempo, y por algo que leí por internet, empece a usar el coche llevandolo a más revoluciones de las habituales, pues yo siempre cambiaba de marcha entre las 2.500 y las 3.000 y ahora empece a hacerlo entre las 3.000 y casi las 4.000 y en un par de semanas el fallo desapareció por completo. Casi 3 meses sin mostrar el mensaje hasta hace un mes que hice un viaje largo de 6 horas y al día siguiente ahí estaba el "Sistema anticontaminación motor defectuoso" de nuevo"...

    He vuelto a intentar ir alegre de vueltas a ver si se quita pero de momento nada (ya que hace 20 días hice otro viaje de 600km y si los viajes largos es lo que lo jode mal vamos) Supongo que no me quedará otra que llevarlo de nuevo a la Peugeot, hagan lo que les de la gana y el fallo vuelva a salir. Así que si, estoy bastante hasta los huevos del coche...

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 24 July 2014 a las 11:44

    ¿Y si haces los viajes en 5ª?

     

    A mi padre le pasaba algo parecido con un 406 hdi de 110cv... la sonda de la EGR llevaba una esponja que cuando se saturaba daba fallo. La limpiaba y se quitaba el aviso, pero al tiempo volvía. Al final optó por repostar el diesel ese caro, el que dicen que va mejor, y no se le volvió a encender la lucecita. El coche iba exactamente igual, mismo consumo, mismo mantenimiento, pero con la luz de fallo del cuadro apagada.

     

    No sé si te servirá de algo... pero yo te lo cuento por si acaso.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 24 July 2014 a las 12:00

    Pues no lo se, puede ser que funcione. De momento no tengo planeado ningún viaje largo así que seguiré por ciudad llevandolo alto de revoluciones a ver si se quita y sino otra vez para el taller.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 26 July 2014 a las 21:08

    Si la solucion está en cambiar al gasoil premium, como el padre de @308cc, pues tendrás que gastarte unos céntimos mas por litro y mirar si se soluciona.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 27 July 2014 a las 12:50

    El de @subzero es gasolina @Minguito CC. Lo único que podría probar es a echarle gasolina de 98 octanos, aunque me extraña que sea por eso.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 28 July 2014 a las 7:30

    no creo que la de 98 le haga nada, ¿quizás algún producto de esos para limpieza de inyectores o no se qué? yo no los he probado nunca...

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 28 July 2014 a las 10:03

    Lo que me hicieron en la peugeot fue limpiar el motor y los inyectores, y como digo a los 5 minutos estaba ahí el fallo de nuevo... La verdad no creo que en mi caso sirva de mucho lo de la gasolina de 98.

    Peugeot 308cc | Madrid | 61

    Publicado 01 August 2014 a las 13:25

    Joder subzero, leyendote me esta dando un acojone... A mi el coche no me ha dado ningun problema, le hice la revision anual en mi taller de confianza el mes pasado, como hacia con mi antiguo coche, y todo genial. Aunque ahora voy a hacer un viaje largo (unos 1500km en total), y me da miedo que vuelva a saltar... ya os contare!

     

    PD:Yo pienso que es casi mejor lo que me hicieron a mi, me gaste una pasta cambiando varias piezas, pero no he vuelto a tener que ir, que ir cambiando cositas mas baratas pero con los problemas cada poco... lo barato sale caro al final!!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 05 November 2014 a las 9:23

    Que bah, en el mio va y sale el fallo, cuando le da la gana... Ahora llevo 2 meses sin que me salga, anteriormente estuve como 3 meses con el fallo en pantalla... Y así todo el rato. Si hago un viaje largo, de 3 horas por ejemplo, casi estoy seguro que me vuelve a salir, pues ya me ha pasado así 2 veces antes. La verdad no tengo ni idea de que es. En 3 meses dejo a los alemanes y me voy a trabajar a Luxemburgo y viviré en el norte de Francia, así que mi idea es volver a llevarlo al taller una vez este allí que solamente por número de peugeots en las calles tendrán mucha más experiencia que los alemanes (esperemos...)

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2014 a las 13:52

    Que bah, en el mio va y sale el fallo, cuando le da la gana... Ahora llevo 2 meses sin que me salga, anteriormente estuve como 3 meses con el fallo en pantalla... Y así todo el rato. Si hago un viaje largo, de 3 horas por ejemplo, casi estoy seguro que me vuelve a salir, pues ya me ha pasado así 2 veces antes. La verdad no tengo ni idea de que es. En 3 meses dejo a los alemanes y me voy a trabajar a Luxemburgo y viviré en el norte de Francia, así que mi idea es volver a llevarlo al taller una vez este allí que solamente por número de peugeots en las calles tendrán mucha más experiencia que los alemanes (esperemos...)

    Por lógica deberían saber mas, pero el tema es que los mecánicos se un olvidado de trabajar los motores de gasolina....

    Lo mejor para limpiar es el método de los hornos...

    (La pirolisis) que de camino se lo pasa uno bien!!!

    A parte, de echarle un limpia inyectores cada dos por tres....

    Los motores de inyección directa son muy sucios por culpa de trabajar con mezclas pobres, a los tsi del grupo de los alemanes nos pasa lo mismo....

    [emoji53] [emoji53] [emoji53]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 07 November 2014 a las 9:52

    Yo no tengo ya ni idea de lo que puede ser @pereneke, poque en una de las veces lo primero que hicieron fue limpiar el motor con un líquido que parecía champan del precio que me cobraron, y como luego vieron que el fallo seguía ahi dijeron que entonces había que pasar al siguiente punto que recomienda la casa y que es referente a un desequilibrado de la transmisión. Todo esto explicado por un mecánico aleman con un nivel de inglés bastante justo, así que me entere de la mitad de lo que me decía... Por eso ya paso de llevarlo ahí y probaré suerte una vez este en Francia

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 November 2014 a las 13:40

    Hombre eso digamos que es un "mal común" de los " nuevos motores " de gasolina, también puede pasar que la sonda lamda del peugeot por lo que sea se "atore" de carbonilla y salte ese fallo..

    Al mio le cambiaron los inyectores en garantía con 23.000 kms y yo no lo llevo amoñao.... Cada grupo tiene sus fallos...

    Aparte de que en realidad traigan un fallo de diseño en el sistema anticontaminación.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Peugeot 308 CC | 21

    Publicado 07 January 2017 a las 13:10

    Hola , se que el tema es antiguo ya pero es que me acaba de salir el mismo fallo ...conseguisteis solucionarlo 

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.