Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dudas sobre compra

Iniciado por batigol, 26 September 2012 a las 4:27

19 post en este tema

Nissan primera | Valladolid | 5

Publicado 26 September 2012 a las 4:27

Llevo bastante tiempo detrás de un 308cc pero tengo varias dudas. Lo primero he leído en el foro y en más sitios que de los motores gasolina, es preferible elegir del thp de 150 cv en adelante, porque el de 122 se queda corto. Yo utilizaría el coche bastante en ciudad (ir al trabajo todos los dias) y un par de dias o 3 hago 100 km de carretera por temas familiares. Ya que me compro un coche pues no me gustaría quedarme corto en potencia pero tampoco quiero tener un "supermotor" al que no le saque partido. En páginas de coches de segunda mano me encuentro algun que otro modelo con el motor THP pero, en mi opinión, me parecen precios un poco abusivos para ser de segunda mano. He visto uno interesante por 18000€ mas o menos y por ese precio estan los RCZ de segunda mano que es un modelo más nuevo. Después estan los Vti que son más baratos pero prefiero pagar algo más y tener un coche más potente. Perdonad si no me explico bien pero quiero exponer tantas cosas que seguramente lo este liando mucho más ups  Bueno os resumo en breves preguntas por si no he dicho las cosas claras. ¿motor 122cv o el thp de 150 o 156cv? ¿Cuás es el precio "justo" si es de sunda mano? ¿Es un coche  que se puede mantener, más o menos, como un compacto normalito? Saludos a todos

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 26 September 2012 a las 13:10

    Bueno, a ver si te puedo aclarar algo. Como bien dices en gasolina sólo está disponible la versión de 122cv atmosférica. Lo de "un motor es suficiente" es muy relativo, todo depende de lo que quieras. El motor de 122cv es simplemente para ir de punto a A a punto B de paseo. Si quieres algo más tienes que pillar el de 150-156cv que no llega a ser un misil, pero se mueve bastante bien. Y los dos consumen más o menos por el estilo. Yo personalemente pienso que mínimo 156cv. Si te decantas por el motor diesel tienes el de 163cv con acabado active. Lo del precio en segundamano... yo he visto que están bastante bien. Tienes que tener en cuenta que no sólo es el motor, sino el acabado y extras. Para que te hagas una idea, el de 156cv con acabado allure (el más alto que ya no está a la venta y considero que el airwave es indispensable para el invierno) sin extras costaba entorno a 29.500€ (con los descuentos) y con extras te puedes ir a 38.000€. Tu busca, compara y elige dentro de tus posibilidades. Lo del mantenimiento... pues es un coche normal, no deja de ser un peugeot. Pero claro... todo se paga. Por ejemplo, yo llevo unas ruedas de 225 R18 que son más caras que las de un compacto notmalito que puede llevar 205 R17 o menos. Todo es proporcional al precio de compra. Lo del RCZ... es otro tipo de coche, yo lo estuve viendo y lo descarté por ser biplaza. Es muy bonito, pero yo quería mínimo 4 plazas. Y también puedes aplicarle todo lo que te he comentado anteriormente a este modelo. Espero haberte ayudado. Tu pregunta que si podemos te contestaremos. Para eso estamos.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 26 September 2012 a las 15:50

    El mio es cortito, diésel 112cv, pero a mi me tiene muy contento; se comporta muy bien en ciudad, no consume mucho, en carretera va muy bien y en autovías como te descuides se te lanza por encima de los 150 sin dificultad. Si es verdad que a veces le noto falta de motor, cuando quiero hacer una salida rápida. El mantenimiento es el propio de Peugeot, para mi uno de los mas económicos del mercado, por tanto igual que los otros; salvándole, como te dice 308CC, quizás el cambio de neumáticos, claro que si en otro coche cualquiera montas los mismos neumáticos, pues tendrías el mismo costo. Por lo demás, no hay un coupe que le llegue ni siquiera a la cintura jejejejejeje. Lo del precio si que es mas relativo, tienes que mirarle kilómetros, mantenimiento, presencia y, sobre todo, equipamiento.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 27 September 2012 a las 9:06

    Yo, del motor del 308cc solo puedo opinar del mío diesel de 163CV. Es suave, tiene un par bastante alto, potencia, velocidad y no consume mucho (en 8700 kms 6,4 de media). Además es muy muy silencioso, en ralentí casi ni se oye. Y además, anda como una bomba, en teoría alcanza los 209 reales... más que de sobra. Estoy encantado con el motor. Ahora bien, tuve antes un 308 normal con el motor pequeño de 112Cv (tambien diesel) y era excepcional si no quieres salir en los semáforos como Fernando Alonso. Una vez en marcha es suficiente para ponerte en 160 sin respirar. Y el consumo era la leche, hice una media de 5,3 litros por 100 kms en 25.000 kms. Lamento no poder opinar de los gasolina Peugeot, no tengo referencias.Por aquí te darán mas detalles, seguro. En cuanto al mantenimiento de un CC comparado con un "cerrado normal" es lo mismo, salvo una pequeña atención especial a las guarniciones de goma del techo. Así que no lo dudes, píllate uno que te va a dar mas satisfacciones que disgustos. ok

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 27 September 2012 a las 14:04

    amen!!  bravo no se puede dar mejores opiniones la verdad!! comparto todas y cada una de ellas. yo tengo el gasolina 150 cv y para mi va muy bien, consume si le pisas (como cualquier gasolina) pero de viaje a velocidades legales llevas un consumo de 6 litros aprox. en ciudad el consumo no es como un diesel pero el que lo compare es que no tiene ni idea de coches ajjaja las revisiones supuestamente son mas baratas en el gasolina, pero creo que rondan por el mismo precio practicamente. conclusion, con los 2 motores vas a disfrutar sea gasolina o diesel, consejo, si haces muchos kms pillate un diesel (y te lo dice un quemao de la leche jajaja)  ok

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC Allure 200CV THP | Madrid | 25

    Publicado 27 September 2012 a las 16:29

    Mas información. Yo tengo el 200CV gasolina, y va de maravilla: tiene par desde las 1700 revoluciones con lo cual las recuperaciones son muy rápidas. Corre mucho si quieres, el consumo medio lo tengo en 7.6 l/100km. Un pequeño defecto que le veo es que la sexta marcha se me hace algo corta pero bueno, esto es cuestión de gustos. Por el tema de precios de segunda mano, pues yo lo compré este verano en un anuncio de coches.net: como en todo, el precio justo es el que tú estés dispuesto a pagar. Estuve mirando BMW Serie 3 cabrio semi-nuevos también, pero sus precios eran demasiado altos para mi, y sin embargo esta joya de 200CV estaba en el precio que me había planteado. Suerte con la búsqueda.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 27 September 2012 a las 18:38

    Yo no tengo nada mas que opinar,opino lo mismo que todos.Que tengas suerte,seguro que no te arrepientes  ok

  • Peugeot 308 cc | Castellón | 179

    Publicado 27 September 2012 a las 19:00

    Yo tengo un diesel 140CV motor 2.0 y estoy encantada. Por mi trabajo hago mucha autovía y tengo un consumo de alrededor de 5.5. En ciudad un poco más. En cuanto a la respuesta del coche, yo no soy ninguna fitipaldi pero a veces me gusta pisarle y no veas cómo se embala el "niño". Suerte en tu compra

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 27 September 2012 a las 19:17

    ¿Motor?... siempre mejor 150 que 122, por respuesta de motor y aceleraciones/recuperaciones. ¿Precio justo e segunda mano? Eso lo dan varios factores: fecha de matriculación, precio de salida de la unidad concreta, kilómetros... ten en cuenta que como todo cabrio, es mucho más caro que su hermano de techo. ¿mantenimiento? pues sí, como un compacto normalito, salvo quizás el tema neumáticos, y el seguro, que va en consonancia con el precio de salida de la unidad, y la aplicación de los distintos baremos de las aseguradoras por el costo de los recambios. ¿RCZ? creo que eso, te lo tienes que plantear tu... que tipo de coche quieres: no hay RCZ de 122 cv, pero el gasto en neumáticos del RCZ es algo superior al del 308cc, y el seguro igual... El RCZ para mi sería perfecto si tuviera un botón de descpotar como el mío :P

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 27 September 2012 a las 22:12

    Hola, yo tengo el 2.0 diesel de 136cv automatico, los consumos son muy ajustados rondan 5,8 y si le apretas 160 km o mas sobre los 7,0 y los 7,5 mas o menos, sobre los gasolinas mis compañeros ya han dicho todo, lo del 308cc y sobre RCZ, me quedo con el 308cc por las cuatro plazas y sobretodo y sin niguna duda el boton magico del descapotado un lujazo a disposicion de pocos jejejej ok A un que tengo compañeros como Fermarker que tiene el mismo motor y automaticos con unos consumos inferiores a los mios. timido

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 27 September 2012 a las 22:18

    Ahora ando en torno a 5.4, 5.5 de ordenador... de vez en cuando le doy alguna alegría  que bueno Gasto REAL en 54.000, 6.1 l/100, creo que está bien. También creo que se nota que el segundo juego de neumátcos no es "ecológico  aggg

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 27 September 2012 a las 22:52

    Lo que decia ok

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Nissan primera | Valladolid | 5

    Publicado 28 September 2012 a las 5:49

    He mirado por internet y hay algun "Limited Edition" interesante. En concreto este:

    https://www.coches.net/peugeot-308-cc-limited-edition-16-thp-150-2p-gasolina-2009-en-vizcaya-26344022-covo.aspx

    Sería este modelo una buena opción? kilometros tiene pocos (a no ser que hayan trucado el cuentakilometros) y a priori el aspecto es bueno. Pero no se si soleis ver a menudo anuncios de esta página pero este modelo ya lleva bastante tiempo y eso no se yo si sera muy bueno pensativo 

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 28 September 2012 a las 7:54

    Hace 7 meses me metía todos los días en ese portal. Ahora ya casi ningún día.

    Esa unidad que has puesto lleva anunciada bastante tiempo porque me acuerdo de verla anunciada cuando buscaba mi coche. Los kilómetros pueden ser reales perfectamente. Además es de un concesionario oficial, te dan 12 meses de garantía y el precio es bastante bueno. Me parece una buena opción.

    No se de que presupuesto dispones... pero venden una joyita: https://www.coches.net/peugeot-308-cc-allure-16-thp-200-cv-2p-gasolina-2011-en-barcelona-27212475-covo.aspx

    Supongo que ya conoces la edición limitada, pero te dejo un par de enlaces por si te sirven de ayuda:

    https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Peugeot/308-CC/7770673.html

    https://www.diariomotor.com/2009/03/31/peugeot-308-cc-edicion-limitada/

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 28 September 2012 a las 11:21

    Estoy completamente de acuerdo con 308cc. La opción del enlace de Barcelona con el Allure para mi sería la que me marcara la diferencia. Es cierto que es bastante más caro que el otro, pero estás hablando de una terminación superior y del último modelo, que lleva de todo. Todo depende del presupuesto. Mi Allure 2.0 Hdi Diesel de 163Cv. con (casi) todo me salió nuevo por 36000 eurazos (un pastón que pagué a gusto por lo que lleva), y ese que venden por poco mas de 27000 con solo 13000 kms me parece (si esta bien, claro) una opción diferenciada del otro. Además tiene un pedazo de motor. Hay que mirar todo, a lo mejor te sobra si no es tu prioridad... Eso lo ves tú. El de 2009 está estupendo de precio, pero lo dicho, se trata de un modelo ya de 3 años... Tú mismo. Cualquiera de los dos te va a dar un montón de satisfacciones, sin duda. ¡Suerte! ok

    Peugeot 308 CC Allure 200CV THP | Madrid | 25

    Publicado 28 September 2012 a las 16:04

    Evidentemente estoy de acuerdo con Crísipo: mi coche es exactamente igual al de Barcelona (excepto el color) y a mi me salió por unos 2.000€ menos. En la prueba de mi coche se decía que el precio de ese coche nuevo era de 39.999'71€:

    https://paraisomotor.com/2011/07/prueba-peugeot-308-cc-thp-200-cv-12/

    Un último apunte, mi media de consumo es relativamente baja porqué hago mucha autovía. Con recorrido mixto seguro que sube... pero me da igual  conduciendo

    Nissan primera | Valladolid | 5

    Publicado 28 September 2012 a las 17:42

    Tengo un presupuesto para pagar coches de 18000€, más ya seria andar apurado.Ahora tengo unos ahorrillos para el coche de unos 8000€. Y lo que tengo pensado es pagar unos 5000€ de entrada, y tener dinero para temas de seguro, rodaje etc... Tengo trabajo estable por lo que esos 8000 si espero pueden ser más, aunque en estos tiempos que corren te mandan a la calle de un dia para otro pero vamos esos son temas para la pitonisa 🤣a jajaja. No se si lo que propongo es arriesgado o no pero haciendo cuentas si que es viable para mi economia, porque no pago una hipoteca ni mantengo una familia. Espero vuestras sabias respuestas jeje.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 28 September 2012 a las 18:08

    Pues llama al de la edición limitada a ver que te cuenta!

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 29 September 2012 a las 13:57

    Buenas!! Perdon por no entrar antes al foro... respondo ahora que lo veo... Yo tengo el 2.0 HDI de 140 cv, y la verdad que va bien, el consumo de 5.9 suelo sacar, alguna vez le apreto, pero pocas, y casi siempre llevo el clima en manual, porque tengo comprobado que ponerlo en auto, me cosume mas que ir descapotado...jaja  Lo uso a diario, y de mantenimiento pues...de momento como un coche normal, aunque a la larga supongo que mas delicado por el tema del techo, ruidos y estanqueidad. Por lo demas...lo mismo que un coche normal, y con una buena utilidad a pesar de ser un cabrio- coupe. Saludosss

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 30 September 2012 a las 12:20

    Viendo que no vas a poder llegar al 200Cv Allure, la respuesta está clara, píllate el otro. Pero lo que comenté y lo que corrobora SGM0369 es para tener en cuenta a posibles compradores en general. Por supuesto luego todo depende del presupuesto que se tenga ¡¡Faltaría más!! Sin pelas no hay más que limitaciones... pensativo

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.