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Turbo en motores THP y su refrigeración.

Iniciado por 308cc, 11 July 2012 a las 18:33

8 post en este tema

Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

Publicado 11 July 2012 a las 18:33

Buenas.

  No se si os habeis fijado que los motores THP cuando aparcas y apagas el motor suena un pitido que proviene de la zona del turbo. Yo tenía claro que era algo sobre la refrigeración del turbo, pero hoy me he dedicado a seguir los conductos y me ha parecido que además de la refrigeración y lubricación por aceite la tiene refrigeración por agua.

  He buscado en internet y efectivamente cuando apagamos el motor se pone en marcha una bomba eléctrica que mueve agua hasta el turbo refrigerándolo. Me parece una muy buena medida que alarga la vida del turbo y lo protege.

Aqui os dejo una foteja, el motor de la izquierda es el VTi (atmosférico) y el de la derecha es el THP (turbo).

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Este mensaje incluye imágenes subidas por 308cc a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
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  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 11 July 2012 a las 18:37

    Bueno, y ya que estamos, por si alguien quiere informarse más en profundidad sobre las particularidades de nuestro turbo, hago un copia pega de donde he encontrado información del turbo:

    "Los motores THP utilizan las denominacionesEP6DT y EP6DTS, y tienen como elemento novedoso su turbo denominado "Twin Scroll" o de doble flujo; su constitución es idéntica a un turbo normal salvo por el hecho de que el flujo de gases de escape llega separado por pares de cilindros lo que determina el peculiar diseño de su carcasa.

    El resultado son menores perdidas de impulso a bajas revoluciones lo que permite que ya se de sobrepresión a tan solo 1400 rpm momento en que también entrega su par máximo, bastante antes que con turbos de geometría variable, ademas la progresión que muestra es mucho mas constante por lo que su rendimiento seria equiparable a un compresor mecánico sin las típicas limitaciones en cuanto a régimen de giro de estos, pues su turbina puede alcanzar las 220.000 rpm; para evitar sobre esfuerzos la sobrepesión está limitada a la nada despreciable cifra de 0.8 kg/cm.

    La relación de compresión es elevada tratándose de un motor sobre alimentado y se sitúa en 10.5:1 y a pesar de ello puede funcionar con gasolina incluso de 91 octanos; eso si, las máximas prestaciones se alcanzan con la de 98.

    Un aspecto que hará las delicias de los incondicionales de los turbos es la gestión de temperatura de dicho elemento, manteniendo los gases de escape por debajo de 950 Cº, a parte de estar refrigerado por aceite y agua; ademas para evitar los daños causados por el calor remanente tras parar el motor se utiliza una bomba eléctrica de agua adicional, si observáis con atención la imagen que abre el post os daréis cuenta que el turbo se ven tres tubos, en lugar de los dos habituales.

    El sistema de inyección directa por bomba de alta presión de dos émbolos va montada en el extremo de uno de los arboles de levas, trabaja a 120 bar de presión y alimenta un conducto de acero inoxidable que lleva la gasolina a los inyectores montados ligeramente inclinados "

    https://desmond.imageshack.us/Himg820/scaled.php?server=820&filename=turbodobleflujo.jpg&res=landing

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    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 12 July 2012 a las 1:27

    Pues me parece muy interesante...  bravo

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 12 July 2012 a las 11:34

    Muy curioso. ¿Sabéis algo de los turbo diesel? ¿Es el mismo concepto o son totalmente distintos? Gracias a los expertos... bravo

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 12 July 2012 a las 21:59

    Sobre diesel no me informado. Cuando tenga un hueco a ver si busco algo.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 12 July 2012 a las 23:57

    Este tipo de tecnología huele mucho a BMW... no creo que el HDI lo lleve. :-[

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 20 July 2012 a las 18:27

    Grax. Sabía que esto te iba a gustar.

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