Desde luego que no tengo perdón, casi un mes sin informar en este hilo; continuo.
El 30 de Julio llegamos a Laviana y esa misma tarde pasé por el concesionario local, lo puse en antecedente de la avería y le dí los datos que llevaba de Sevilla, comprobó que no abría, miramos en el despiece del habitáculo y encontró las referencias de las piezas que tenia que pedir; realizó el pedido en mi presencia y me dijo que en un par de días me llamaría para darme información, a los tres días me llama y me dice lo que yo ya sabia, que tenían que pedir el "motorcin" a Francia y que tardaría de 7 a 10 días, que ya me diría algo, en esas estábamos a 2 de agosto. El día 10 a mediodía y a la vista de que no me llamaba, pues me personé de nuevo en el conce, se pone a buscar y, mostrándome un papel de lejos, me dicen textualmente "aquí encima de la mesa tenia el apunte para llamarte hoy mismo", le digo que muy bien, que que noticias tenían, su respuesta fué que casi con toda seguridad el lunes lo tendrían todo aquí y me llamaría. No me llama el lunes, me llama el martes para decirme que el jueves (el miércoles era festivo) lleve el coche para hacerle unas comprobaciones que le han indicado de fabrica.
Lo llevo hoy y le hacen las mismas pruebas que ya le habían hecho en Velez y en Sevilla, lo meten en el ordenador a ver si responde, el resultado es el mismo, no abre de ninguna manera, ni con el ordenador, ni reseteando, ni nada de nada, me dice que espere un rato que pasará el informe a fabrica y ya le dirán algo; después de una larga hora de espera, me dice que nada, que forzosamente tendrán que cambiar el "motorcin", pero que no estaba en Madrid porque ni en Francia lo tenían en stock, que lo tenían pedido al proveedor y que les habían indicado que lo entregarían el 20, con lo que enviando por transporte urgente, en Madrid podría estar el 23 y en Laviana el 25. Así es que toca esperar otros 10 días para ver si cumplen de una puñetera vez; de cualquier manera nuestra idea es estar por aquí al menos hasta el 3 de septiembre, espero que haya tiempo.
En la conversación con el jefe de taller, me dice que no es mi problema solo el que tienen en Peugeot, que parece ser que todas las unidades que han montado con el motor del mismo envío que el mio están defectuosas. Que esto es un sistema que solo montan los CC y que se están planteando el llamar a todos los vehículos de aquella tirada para cambiarles el motor, pero claro, cuando tengan stock suficiente en Francia.
Perdonad el tocho, pero he intentado poneros al día; cuando tenga alguna novedad os lo cuento.