Peugeot 406 | Madrid | 48
Como cambios más significativos, podemos observar el bisel metálico que el grupo PSA ha añadido tanto a Peugeot como a su otra marca; Citroën, la estilización de algunas líneas en favor de una mayor sencillez de reproducción, y si, la extirpación de la lengua del león. (que por otro lado, parecía de reptil y no de felino).
La tipografía es otro tema. Me parece que por sumarle personalidad, han caído en extravagancia en algunas características que no eran necesarias. Un excesivo interletrado, la terminación redondeada en el trazo descendente de la E y el corte asimétrico de la U, no aportan demasiado.
El tema de ¿por qué una marca como Peugeot, que ya ha logrado un reconocimiento, se embarca a cambiar su marca? ya lo traté en este post. Simplemente porque creo que es necesario. Porque moviliza interna y externamente a la empresa. Luego se podrá hablar si fue mejor o peor el resultado; pero creo que el proceso de re diseño de marca, es una obligación en cualquier contexto económico. Más aún en el actual.
Os dejo con un buen vídeo de la evolución del logo en estos 200 años.