Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luz de avería EGR

Iniciado por Jmbs, 17 September 2021 a las 12:18

70 post en este tema
  • opel insignia | Badajoz | 16

    Publicado 19 June a las 22:14

    El 2023-06-19 22:03:50 Arri04 dijo:

    Tienes fotos?

    No he sacado fotos, si quieres saber cuál es la válvula agr, puedes buscar en Google: selenoide o valvula agr opel insignia1.6. 

    Opel Insignia 136 cv | Cuenca | 11

    Publicado 22 June a las 21:40

    Buenas tardes , a que te refieres @JesusRG con que el tubo estaba entallado, sabes si lleva mucho lío desmontar el enfriador de gases? Yo sigo con el mismo problema desde hace mucho tiempo P0401 flujo insuficiente y no soy capaz de solucionarlo, miraré el enfriador y si está bien lo próximo que quiero hacer es quitar y limpiar el colector de admisión , mi coche tiene 75000 km, también decir que en ningún momento me ha pedido fuerza pero la avería ahí sigue

    Gracias

    Opel Insignia | Badajoz | 4

    Publicado 24 June a las 20:38

    El 2023-06-22 21:40:40 gcv dijo:

    Buenas tardes , a que te refieres @JesusRG con que el tubo estaba entallado, sabes si lleva mucho lío desmontar el enfriador de gases? Yo sigo con el mismo problema desde hace mucho tiempo P0401 flujo insuficiente y no soy capaz de solucionarlo, miraré el enfriador y si está bien lo próximo que quiero hacer es quitar y limpiar el colector de admisión , mi coche tiene 75000 km, también decir que en ningún momento me ha pedido fuerza pero la avería ahí sigue

    Gracias

    A mi coche tuve que cambiarle la cadena de distribuicion, con lo que supuso desmontar el enfriador de gases para acceder y poder cambiar dicha cadena. Bien pues al montar otra vez todo de nuevo, quedaron un tubo (lleva dos macarrones de color negro) situado en el selenoide "valvula AGR" que controla los gases de escape, totalmente doblado y entallado, por lo que quedo anulado y de ahí el error de insuficiencia de gases.

    La averia P0401, insuficiencia de gases, a mi tampoco me supuso ninguna variacion en el rendimiento del motor, todo normal, unicamente la dichosa luz de averia motor a diario, la cual tenia que quitar con el adaptador OBDII junto a la app Car Scanner.

    Respecto a desmontar el enfriador de gases, he estado mucho tiempo viendo viedos de youtube, y logre coger algo de idea del desmontaje, pero gracias a darme cuenta del error que habia en el tubo, desmonté nada mas que la bateria y el alojamiento de la misma, nada complicado.

    Yo con esos kilometros que tu tienes, probaria a limpiar Egr, Valvula de mariposa, admisión, sensor MAF, caudalimetro y valvula AGR, antes de desmontar el enfriador. De todo lo que he escrito hay videos en youtubeñ.

    Un saludo! 

    Opel Insignia | Badajoz | 4

    Publicado 24 June a las 20:46

    Esa es la pieza que lleva dos tubos, falta justamente el que yo tenia doblado.

    Opel Insignia 136 cv | Cuenca | 11

    Publicado 25 June a las 16:11

    Muchas gracias por tu respuesta, seguiré tus consejos, aunque parte de ellos los he echo y sin resolver la avería como última opción sería desmontar enfriador de gases y haber si me pasa como a tí, me encuentro con algo mal colocado o suelto

    Gracias de nuevo

    Opel insignia 1.6 cdti | Vizcaya | 31

    Publicado 25 June a las 17:53

    Yo desmontare la batería,haber si se ve algo pero..... Cada vez me sale más de continuo la luz en el cuadro

  • Opel Insignia | Huelva | 44

    Publicado 22 August a las 9:16

    Ya estamos como siempre, aquí no se salva ni el gato

    Opel Insignia 136 cv | Cuenca | 11

    Publicado 22 August a las 17:38

    Alguien ha solucionado la avería p0401 ?, por qué yo sigo igual y he probado de todo , lo último que hice limpiar el enfriador de gases

    Opel Insignia | Huelva | 44

    Publicado 24 August a las 19:03

    Buenas tarde.

    Yo sigo igual, despué de limpiar la egr, la mariposa, el tubo y lo que pude del la admisión junto a él sensor map. Pensé haber solucionado por un tiempo el problema, pues a durado muy poco y llevarlo al taller para que le hagan lo mismo, no lo veo.

    Espero que se me ocurra algo y ahora las pastillas de los freno electrónico.......

    https://media.tenor.com/84UllwhOP_EAAAAM/waiting-bored.gif

    Saludos.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.