@MYSG Hola el hoy día 4 de éste mes, pasé por la ITV por segunda vez después de limpiar la egr, Mariposa y tubería.
El error p0401 estuve apunto de pasar por la opel, desistí de ir y me arriesgué apasa. Cuando estaba en la cola de la ITV, comprobé los errores con la obd2 y pase sin para el coche al control de gases, y no me dio error, me dieron para dos años.
El error p0401 que sigue saltandome es:
P0401 - Genérico
EscribeTren motriz - Controles de emisiones auxiliares - Controlado por ISO/SAE
Descripción
Detectado flujo de recirculación de gases de escape "A" insuficiente
P0401-Chrysler
EscribeTren motriz - Controles de emisiones auxiliares - Controlado por ISO/SAE
Descripción
Condiciones de falla del sistema EGR
Causa
Velocidad del motor de 1900 a 2400 rpm, entrada del sensor ECT superior a 170 °F, circuito cerrado habilitado, acelerador en punto muerto, MAP en rango medio, VSS superior a 3 mph, luego con la prueba EGR habilitada, el PCM detectó que el medido el cambio en el cambio del valor de compensación SHRTFT durante la prueba de tasa de flujo de EGR fue inferior al 7,4 % o superior al 20 %.
P0401 - Vado
EscribeTren motriz - Controles de emisiones auxiliares - Controlado por ISO/SAE
Descripción
Condiciones detectadas de flujo insuficiente de EGR
Causa
Motor funcionando en condiciones de conducción de estado estable (bucle cerrado), luego el PCM detectó que la señal del sensor DPFE indicaba un flujo de gas de EGR insuficiente.
P0401-GM
EscribeTren motriz - Controles de emisiones auxiliares - Controlado por ISO/SAE
Descripción
Condiciones de insuficiencia de flujo de EGR
Causa
Sin códigos CKP, ECT, EGR Pintle, inyector de combustible, IAC, IAT, MAF, MAP, Misfire, TP o VSS configurados, entrada de ECT de más de 167 °F, entrada de BARO de más de 70 kPa, ángulo del acelerador por debajo del 1 %, velocidad del motor 900-1400 rpm, estado del embrague del A/C sin cambios, posición de EGR inferior al 1 %, entrada de VSS superior a 25 mph, estado de la transmisión sin cambios, MAP, RPM, TP y VSS todos estables, luego el PCM detectó el cambio en la entrada de MAP en la prueba fue demasiado pequeña durante 2 segundos.
NO MEDA QUE EL PROBLEMA ESTÁ EN UN SENSOR O EL ENFRIADOR DE AL egr, NO SE QUE OPINÁIS.
SEGUIRÉ BUSCANDO.