Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luz de avería EGR

Iniciado por Jmbs, 17 September 2021 a las 12:18

70 post en este tema
  • Opel Insignia 136 cv | Cuenca | 11

    Publicado 04 April 2023 a las 23:23

    Yo sigo igual, error P0401 sólo que ahora no se enciende la luz de advertencia en el panel,solo marca la avería cuando conecto el obd y le ago un escaneo , también puedo decir que llevo algunos meses que el start stop no se activa, he leído por otros foros que es la batería que está a medio uso y puede ser que todo esté relacionado

    Opel Insignia | Huelva | 44

    Publicado 08 April 2023 a las 21:22

    Buenas tarde, creo que no vas mal encaminado. Hace unos día me puse a cambiar el aceite de motor y el filtro, arranqué el coche sin problemas, pare para limpiar el sensor map, que estaba obstruido lo limpie con limpia contacto lobuevo a arrancar, y lo tengo en marcha comprobando con la OBD. Borre dos errores 408 y 401 imagino que por desconectar la conexión de la OBD, paro el motor para recoger y guardar la cosa en el maletero voy arrancar el coche y no arranca, tenía 8,5v.me quede sin batería a durado 5 años que es lo que suele dura según lo que e leido.

    Al día siguiente parece que se recuperó algo que arrancó, tenía 12,3v.parado y 14,5v.en marcha.

    Hace alrededor de un año que no se realizan el star-stop ni la regeneración.

    Espero que cuando cambie la batería se activen de nuevo.

    Opel Insignia | Huelva | 44

    Publicado 08 April 2023 a las 21:26

    Alguno de ustedes cambiaron l batería al insignia 1.6, por cuanto salio la broma

  • Opel Insignia | Huelva | 44

    Publicado 08 April 2023 a las 21:33

    La egr desde que la limpie alguna vez a saltado la luz, pero se quito sola y fue por estar circulando muy despacio por la calle y atasco

    Opel Insignia | Huelva | 44

    Publicado 08 April 2023 a las 21:37

    Entiendo que no la canbio un taller

    opel insignia | Badajoz | 16

    Publicado 08 April 2023 a las 21:39

    @Jmbs no, es fácil el cambio, no tiene complicación ninguna. Hay algún tutorial, pero vamos que es sencillo.

    Opel Insignia | Huelva | 44

    Publicado 08 April 2023 a las 21:40

    le metieron los datos en la centralita del coche

    Opel Insignia | Huelva | 44

    Publicado 08 April 2023 a las 21:46

    Estas baterías se tiene que registrar en el coche para que la reconosca yno te de errores

  • Opel Insignia | Huelva | 44

    Publicado 08 April 2023 a las 21:55

    Yo no tengo problema para cambiarla, el problema es que el coche no reconoce la batería hay que meter marca código y fecha de fabricación y algún que otro dato que es lo que e leido, sino te da errores

    opel insignia | Badajoz | 16

    Publicado 08 April 2023 a las 21:58

    @Jmbs yo te aseguraría de que no, a mí ningún problema, sin embargo tuve un bmw e92 y ese si que había que codificar para que el coche entendiera de que la bateria era nueva.

    Opel insignia 1.6 cdti | Vizcaya | 31

    Publicado 08 April 2023 a las 23:15

    Supongo que en el insignia será la misma batería que el meriva , hace 2 años me costó 116€ y no tuve ningún problema

    Opel Insignia 136 cv | Cuenca | 11

    Publicado 09 April 2023 a las 12:33

    Buenos días, yo cuando la cambie que la voy a apurar todo lo que pueda pondré varta las he puesto siempre en mis coches y muy contento pero claro 190e

    opel insignia | Badajoz | 16

    Publicado 06 June a las 10:41

    Hola compañeros, no sé si seguís con la dichosa avería P0401, yo sigo igual, borrando con obd todos los días (un auténtico coñazo) deciros que he pillado por ebay en un desguace de Alemania un enfriador de gases de un astra k, con la misma referencia que el nuestro por 85 euros, nuevo cueta 400. Cuando me llegue lo cambiaré yo. Ya os iré contando como va evolucionando todo.

    Opel insignia 1.6 cdti | Vizcaya | 31

    Publicado 06 June a las 10:55

    Yo hace unos meses me puse a limpiar EGR y demás , y dije , vamos a desmontar enfriador

    Pues no lo hice , me pareció muy complicado

    Haz por fa un reportaje fotográfico.

    Mil gracias

    Opel Insignia | Badajoz | 4

    Publicado 19 June a las 21:49

    .-Hola compañeros, como dije, compré en un desguace, un enfriador de gases para cambiarlo.

    .-Ayer me puse a desmontar todo, y cual es mi sorpresa...me fijo y la valvula agr (controladora de los gases de escape) que va pegada en el enfridor, lleva dos tubos de aspiración, uno de los tubos estaba completamente entallado.

    .-Lo quité y coloqué correctamente y problema resuelto. Ya no hay fallo P0401.

    .-Todo esto es debido al taller que lo llevé para cambiarme la cadena de distribuición que me lo volvieron a montar con ese fallo de entallar el tubo, al igual que me quedaron suelto el motor de arranque. Me arreglaron una cosa y me estropearon dos.

    .-Cada día tengo mas claro que hay muy pocos mecanicos en condiciones.

    .-Un saludo!

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.