Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luz de avería EGR

Iniciado por Jmbs, 17 September 2021 a las 12:18

70 post en este tema

Opel Insignia | Huelva | 44

Publicado 17 September 2021 a las 12:18

Hola compañero :

Quería aver si me podéis dar luz al problema. Emprimer lugar os diré q tengo un opel insignia 2017 de 1.6 cdti 136 cv excellence Con el motor: B16DTH . No e teniendo problemas con el hasta que en junio del me hizieron una actualización para las emanaciones de gases de co2 en el coche para las próximas itv Que se pondría más exigente.

Pues a la Semana en pezo a salta la seña de averia motor en el salpicadero, un día si y al siguiente no, le conete la obd. Y daba error code 0401.

Miró el error y me indica avería en el sistema de la recirculation de gases. La verdad es que ago pocos km con el, por lo que

Limpie lavavula EGR, la mariposa y el tubo que comunica la mariposa con el colestor de acmicion. Y sigue saltando algunas veces y es apaga sola.

Si a alguien le a sucedido algo de esto o tiene idea de lo q puede estar pasando.

Usaludo y gracias.

  • Opel insignia 1.6 cdti | Vizcaya | 31

    Publicado 17 October 2021 a las 18:06

    A mi tambien pero en el Meriva , y conectando el torque veo que la valvula egr solo actua durante unos segundos

    Opel insignia 1.6 cdti | Vizcaya | 31

    Publicado 27 October 2021 a las 18:06

    Tengo ese mismo motor en los 2 coches.

    En el Meriva solo hago urbano y me salta ese error de P0401 , poniendo la app torque me sale que la egr a veces deja de funcionar y sale ese error, decir que la media de las regeneraciones es 520 km.

    En el Insignia que es de 120 cv , me las hacia cada 330 km y eso que hago mogollon de autovia, desde hace 2 años me esta bajando la media , porque? sobre los 40.000 km le hice una repro y limpie la egr y hace 1 mes he cambiado el tubo del turbo a la admision porque estaba roto y entraba aire. Roto porque? creo que me lo cargue al quitarle cuando aquello y hace 2 meses lo termine de romper ,ya que el sistema de soltarlo es mas de maña que fuerza. Ahora con el tubo nuevo haber cada cuantos km me hace las regenariciones, estaba hasta el gorro, era hacer por autovia 90 km en una hora , currar y despues vuelta y cada 120 km me hacia la regeneracion.

    Que puede influir? creo que el gasoil influye , la gasolinera al lado de casa ayer 1.459 y la low cost 1.279 pero encima 4 centimos menos por un convenio entre mi empresa y ellos , toal cada deposito 12 a 14 euros de ahorro , y suelo repostar  2 o 3 veces al mes

    Opel Insignia | Huelva | 44

    Publicado 28 October 2021 a las 10:31

    No vas mal encaminado, suena a mala combustión ya sea por el gasoil o por una mala inyección, yo en vista de lo que horras al mes probaría durante un tiempo con otro combustible.

    Yo suelo echar un gasoil de cálida com aditivos que limpia el moto y los inyectores de impurezas, sale un poco más caro pero antes de llevarlo al taller intentar solucionarlo. Otra cosa que suelo hacer es meter el coche en la autopista y ponerlo a 120-130 com un régimen de entre

    3000a 4000 rpm con la 3 y la 4 velocidad sin forzarlo mucho durante 15minuto con eso podes limpiar el circuito de acmicion.

    Opel Insignia | Huelva | 44

    Publicado 28 October 2021 a las 11:54

    Es el mismo modelo de motor en otro coche

  • Opel Insignia | Segovia | 7

    Publicado 24 October 2022 a las 10:50

    El 2021-09-17 12:18:35 Jmbs dijo:

    Hola compañero :

    Quería aver si me podéis dar luz al problema. Emprimer lugar os diré q tengo un opel insignia 2017 de 1.6 cdti 136 cv excellence Con el motor: B16DTH . No e teniendo problemas con el hasta que en junio del me hizieron una actualización para las emanaciones de gases de co2 en el coche para las próximas itv Que se pondría más exigente.

    Pues a la Semana en pezo a salta la seña de averia motor en el salpicadero, un día si y al siguiente no, le conete la obd. Y daba error code 0401.

    Miró el error y me indica avería en el sistema de la recirculation de gases. La verdad es que ago pocos km con el, por lo que

    Limpie lavavula EGR, la mariposa y el tubo que comunica la mariposa con el colestor de acmicion. Y sigue saltando algunas veces y es apaga sola.

    Si a alguien le a sucedido algo de esto o tiene idea de lo q puede estar pasando.

    Usaludo y gracias.

    Buenas @Jmbs, ¿pudiste dar con la solución al fallo?

    Estoy exactamente en la misma solución, me han cambiado la EGR pero sigue saltando el error y no localizan la causa.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

     

    Opel insignia 1.6 cdti | Vizcaya | 31

    Publicado 24 October 2022 a las 12:41

    Yo no , y acabo de pasar la ITV hace menos de un mes. Con el OBD quite el fallo cuando estaba en la cola. Luego enchufaron el ordenador y Ok

    Opel insignia 1.6 cdti | Vizcaya | 31

    Publicado 24 October 2022 a las 12:41

    Yo no , y acabo de pasar la ITV hace menos de un mes. Con el OBD quite el fallo cuando estaba en la cola. Luego enchufaron el ordenador y Ok

    Opel insignia 1.6 cdti | Vizcaya | 31

    Publicado 24 October 2022 a las 12:46

    También decir que el OBD me dice error P0401 , miro en fallos y esta en amarillo pero no me sale la luz del cuadro. Pero en cuanto se pone en el cuadro, en el OBD se pone en rojo.

    Cuando arranca y el coche está frío , la EGR se abre y funciona durante 5 minutos, después su valor se queda en 0,0.

    Opel Insignia | Segovia | 7

    Publicado 24 October 2022 a las 13:35

    Buenas @Arri04,

    Veo que no hay manera entonces. Yo seguiré intentándolo a ver, si localizan solución lo comentaré por aquí.

    Entiendo que el OBD que usas es este típico (https://www.amazon.es/Gen%C3%A9rico-Bluetooth-Herramienta-diagnostico-multimarca/dp/B09KND8CPY/ref=sr_1_8?keywords=obd2+bluetooth&qid=1666611114&qu=eyJxc2MiOiI1LjYwIiwicXNhIjoiNC44NSIsInFzcCI6IjQuMjYifQ%3D%3D&sr=8-8), ¿no? ¿Se pueden borrar los errores con este y la aplicación de Torque?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  • Opel Insignia | Huelva | 44

    Publicado 25 October 2022 a las 14:14

    Hola el día 19 de Oct. Fui a pasar la ITV todo estaba bien al comprobar los gases conestaro el coche ala máquina se puso en rojo,  bloqueando el proceso y con el indicado de cuadro del coche apagado el de averia motor en color naranja. Después fuera lo mire com mí OBD y en el apartado errores pendiente salía P0401 (Insuficiente caudal de recirculation de gases detectado). Anulaba el error com la obd, paraba el coche, y al arrancar de nuevo y al chequear de nuevo vover a salta el error p0401.

    Limpie la EGR, la mariposa y el tubo que va al colestor de acmicion, y que estaba sucio ya que círculo poco e autopista y más en ciudad. Y sigue con el dichoso error p0401.

    No cabe duda que desde que me hicieran la actualización no para de darme el mismo fallo.

    Alfinal e tenido que pedir cita a la opel porque no se que más hacele. Que lo metan en la maquina aver que me dicen.

    Hola el día 19 de Oct. Fui a pasar la ITV todo estaba bien al comprobar los gases conestaro el coche ala máquina se puso en rojo,  bloqueando el proceso y con el indicado de cuadro del coche apagado el de averia motor en color naranja. Después fuera lo mire com mí OBD y en el apartado errores pendiente salía P0401 (Insuficiente caudal de recirculation de gases detectado). Anulaba el error com la obd, paraba el coche, y al arrancar de nuevo y al chequear de nuevo vover a salta el error p0401.

    Limpie la EGR, la mariposa y el tubo que va al colestor de acmicion, y que estaba sucio ya que círculo poco e autopista y más en ciudad. Y sigue con el dichoso error p0401.

    No cabe duda que desde que me hicieran la actualización no para de darme el mismo fallo.

    Alfinal e tenido que pedir cita a la opel porque no se que más hacele. Que lo metan en la maquina aver que me dicen.

    Opel Insignia | Segovia | 7

    Publicado 25 October 2022 a las 15:38

    Buenas @Jmbs,

    Muchas gracias por toda la info. Por favor, si en la Opel detectasen qué le pasa, ¿podrías ponerlo por aquí?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Opel Insignia | Vizcaya | 5

    Publicado 27 October 2022 a las 19:21

    Hola yo tengo el mismo problema en mi insignia cdti 1.6 136 CV, l en mi obd sale fallo 401,limpie egr y to do lo demas y na da sigue saliendo, lo llevé a la casa me metieron la máquina y me dijeron que esta obstruido el enfriador de gases de la egr, limpiarlo cuesta 400€ y ponerlo nuevo pero según ellos modificado osea mejor que el que tengo puesto me sale 1400

    Opel Insignia | Segovia | 7

    Publicado 31 October 2022 a las 10:23

    Buenas,

    El miércoles pasado me limpiaron todas las tuberías que tienen que ver con el circuito de circulación de gases, que podrían afectar para que saliera el error del que hablamos.

    He hecho algunos kilómetros tanto por ciudad como por carretera, y de momento no me ha vuelto a saltar.

    Las tuberías, según me comentaron, estaban llenas de carbonilla.

    No sé si habéis probado esta solución o no, a mí de momento me funciona. Si me volviera a saltar, os lo comentaré por aquí.

    Un saludo.

    Opel Insignia | Huelva | 44

    Publicado 04 November 2022 a las 8:25

    @MYSG Hola el hoy día 4  de éste mes, pasé por la ITV por segunda vez después de limpiar la egr, Mariposa y tubería.

    El error p0401 estuve apunto de pasar por la opel, desistí de ir y me arriesgué apasa. Cuando estaba en la cola de la ITV, comprobé los errores con la obd2 y pase sin para el coche al control de gases, y no me dio error, me dieron para dos años.

    El error p0401 que sigue  saltandome es:

    P0401 - Genérico

    EscribeTren motriz - Controles de emisiones auxiliares - Controlado por ISO/SAE

    Descripción

    Detectado flujo de recirculación de gases de escape "A" insuficiente

    P0401-Chrysler

    EscribeTren motriz - Controles de emisiones auxiliares - Controlado por ISO/SAE

    Descripción

    Condiciones de falla del sistema EGR

    Causa

    Velocidad del motor de 1900 a 2400 rpm, entrada del sensor ECT superior a 170 °F, circuito cerrado habilitado, acelerador en punto muerto, MAP en rango medio, VSS superior a 3 mph, luego con la prueba EGR habilitada, el PCM detectó que el medido el cambio en el cambio del valor de compensación SHRTFT durante la prueba de tasa de flujo de EGR fue inferior al 7,4 % o superior al 20 %.

    P0401 - Vado

    EscribeTren motriz - Controles de emisiones auxiliares - Controlado por ISO/SAE

    Descripción

    Condiciones detectadas de flujo insuficiente de EGR

    Causa

    Motor funcionando en condiciones de conducción de estado estable (bucle cerrado), luego el PCM detectó que la señal del sensor DPFE indicaba un flujo de gas de EGR insuficiente.

    P0401-GM

    EscribeTren motriz - Controles de emisiones auxiliares - Controlado por ISO/SAE

    Descripción

    Condiciones de insuficiencia de flujo de EGR

    Causa

    Sin códigos CKP, ECT, EGR Pintle, inyector de combustible, IAC, IAT, MAF, MAP, Misfire, TP o VSS configurados, entrada de ECT de más de 167 °F, entrada de BARO de más de 70 kPa, ángulo del acelerador por debajo del 1 %, velocidad del motor 900-1400 rpm, estado del embrague del A/C sin cambios, posición de EGR inferior al 1 %, entrada de VSS superior a 25 mph, estado de la transmisión sin cambios, MAP, RPM, TP y VSS todos estables, luego el PCM detectó el cambio en la entrada de MAP en la prueba fue demasiado pequeña durante 2 segundos.

    NO MEDA QUE EL PROBLEMA ESTÁ EN UN SENSOR O EL ENFRIADOR DE AL egr, NO SE QUE OPINÁIS.

    SEGUIRÉ BUSCANDO.

    Opel insignia 1.6 cdti | Vizcaya | 31

    Publicado 10 November 2022 a las 0:12

    El 2022-10-27 19:21:13 fernanditogh dijo:

    Hola yo tengo el mismo problema en mi insignia cdti 1.6 136 CV, l en mi obd sale fallo 401,limpie egr y to do lo demas y na da sigue saliendo, lo llevé a la casa me metieron la máquina y me dijeron que esta obstruido el enfriador de gases de la egr, limpiarlo cuesta 400€ y ponerlo nuevo pero según ellos modificado osea mejor que el que tengo puesto me sale 1400

    Que taller ? y te ha funcionado?

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.