SportTourer 160 CDTI
En carretera casi por completo y entorno a 80/100 Km/h en 5ª/6ª he llegado a hacer 1180Km. El ordenador marcaba 5.7L d emedia. Eso si cuando lo fui a llenar le entraron 69 litros, y el deposito es de 70l. Vamos que llegue a tirones...
Todo eso andando en la marcha mas larga posible, preveniendo las frenadas, sin acelerar mucho al salir....
En conduccion "normal" ando entorno a los 1000 Km con un cosumo medio de 6/6.3l cada 100km. Pero sin apurar el deposito....
Por otro lado, como esto del consumo, me tiene entretenido, me he fijado en un aspecto curioso.
Cuando el deposito esta lleno, o casi, las mediciones de consumo instantaneas, me parecen en torno a 1.5/2 litros mas bajas que cuando el deposito se va vaciando. Es algo que me pica, ya que en el coche de mi novia un astra 1.7CDTI tambien lo apreciaba.
Es muy dificil de medirlo con exactitud, ya que las mediciones instantaneas son muy variables al pie del acelerador, pendiente...pero no se, no se. Igual es una sensacion, pero hay algo raro...
Es como si cuanto mas gasoil hubiese en el deposito las mediciones instantaneas de consumo fuesen menores. Con el deposito lleno circulando a velocidad constante en llano se pueden ver valores de 4 litros y en cambio cuando se va vaciando va subiendo progresivamente hasta unos 7l. Siempre haciendo los mismos trayectos a una velocidad parecida.
Os pasa algo parecido?