Club Opel Insignia

 REGÍSTRATE

Testigo motor en amarillo

Iniciado por deltoya, 15 octubre 2011 a las 17:12

36 post en este tema

Conduce un Opel Insignia

Publicado 15 octubre 2011 a las 17:12

Buenas tardes. Hoy se me ha encendido por primera vez el testigo de avería en el tablero de mandos (es como un motorcito en amarillo sin parpaderar). El manual dice que se trata de una avería en el sistema de control de emisiones. ¿A alguien más le ha ocurrido esto?. Dice el manual que lleve el coche inmediatamente al taller. ¿Tan seria puede ser la cosa como para tener que dejarlo todo e ir al taller?. Gracias amigos.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 16 octubre 2011 a las 10:29

    Hazle una foto al testigo y ponla aquí, puede ser el filtro de partículas que se autolimpia recorriendo unos 20 kms. y desaparece el testigo.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 30 octubre 2011 a las 23:54

    Casualidad de la vida, ayer me pasó a mi lo mismo. Al cogerlo por la mañana veo que cuando le piso no tira y me da el mensaje; me paro en una gasolinera, lo arranco de nuevo y mensaje + testigo. Vuelvo a parar y ya no sale ni mensaje ni testigo. Y vuelve a recuperar potencia. Desde eso no ha vuelto a pasarle en ningún momento mas. Mañana me pasaré por un taller a ver que me dicen pero estoy mosca. Tiene 60.000 kms y hace 10 días que cumplió los 2 años así que estoy fuera de garantía. Ya os contaré. Saludos,           Tinotoulouse

  • Dani
    Publicado 02 noviembre 2011 a las 20:29

    No será algo del caudalímetro? porque por las explicaciones que dais... que se quita si apagas el motor y lo vuelves a encender, que perdidas de potencia... o la electroválvula del turbo por las emisiones, de todas formas, vete al taller lo antes posible porque al llevar el coche tanta electrónica.. no vaya ser que se averíe algo más, aunque en principio son fallos normales sobre todo si se hace más ciudad que carretera, esas piezas si no me equivoco son marca bosch. Pero que quede claro que esto no son más, que SUPOSICIONES. Y probablemente si has pasado las revisiones con ellos, les puedas convencer para que te lo metan por garantía y no te cobren nada, de todas formas, tampoco estamos hablando de ningún dineral, quizá entre los dos no superes los 300€

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 07 noviembre 2011 a las 13:37

    Perdona, por la fotografia que mandas veo que el coche tiene la puerta abierta, pero entiendo que el coche está con el motor encendido ya que está consumiendo carburante.  Creo que el manual dice que cuando lo arrancas si todo está bien, el testigo amarillo se apaga .  ¿Sabes ya algo de la causa?. Y tu, tinotoulose, sabes que le pasa al tuyo. Te pregunto esto por que a mi  el sabado nada más coger el coche este empezo a dar tirones y me salio un mensaje en la parte central, algo asi como "Fallo en motor contacte urgentemente con el servicio tecnico de asistencia" y se encendio el testigo amarillo de la figura del motor. El servicio de asistencia Opel al que llame me indico que podría seguir conduciendo el coche, a la velocidad que llegara, muchos kilometros, 200-300, con lo cual yo mismo podría llevarlo al taller, por que ellos solo podrían enviarme una grua.  Con esto volví a arrancar y me percate que una vez que el cta. revoluciones llegaba a 1800 revoluciones el coche empezaba a dar tirones, cambiaba de marcha y aumentaba la velocidad, pero al llegar otra vez a las 1800 revoluciones, volvia a dar tirones. Asi ande unos kilometros y volvi a casa y lo aparque. Al volverlo a arrancar desapareció el mensaje y el coche volvio a andar sin ningún problema , he estado el domingo con el y va fenomeno, No se si llevarlo al taller, por la molestia de tener el coche varios días sin poder usarlo. Tiene 4600 kms.  

  • Dani
    Publicado 08 noviembre 2011 a las 22:43

    en principio, no debería ser para tanto lo de llevar el coche al conce, ya que meterle la maleta (ordenador) no les va a llevar más de unos minutos, por lo menos saber si el coche ha dejado algo registrado o no. Yo lo llevaría al conce y por favor contadnos que os han dicho. Josito, puedes decirme como lo haces para poner las caras después del texto, no lo consigo, me salen puntos y comas si pincho en las caras, pero no me salen las caras.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 10 noviembre 2011 a las 15:54

    Buenas tardes. Pues tengo que deciros que, justo cuando llegué al taller para que me miraran lo del testigo (está a unos 10 Km de mi casa por autovía), éste se apagó. Por ello, a pesar de enchufarle la maquinita, no pudieron averiguar la causa. En el taller me dijeron que podía ser del filtro de partículas, ya que al usar el coche solo por ciudad (de casa al trabajo y viceversa), no da tiempo a que éste se limpie, porque los trayectos son muy cortos, de ahí que, al sacarlo a la carretera, sí iba lo suficientemente revolucionado para que se activara la limpieza del filtro. A alguien más le ha ocurrido algo similar?

  • Dani
    Publicado 10 noviembre 2011 a las 22:17

    Pero  que cabronada!! mira que pasa veces, eso de que tienes una avería en coche y según vas al conce se quita. MANDA HUEV!!!! Pero yo también he oído que los filtros de partículas en ciudad dan algún problemilla. Haz algún KM en carretera aunque sea para disfrutar del coche de vez en cuando y ya contaras.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 11 noviembre 2011 a las 15:04

    Pues sí que puede ser de eso. Al hacer varios kilómetros le ha dado tiempo a hacer la regeneración y se ha limpiado el filtro.

  • Dani
    Publicado 16 noviembre 2011 a las 0:03

    Ya he pillado lo de las caras, mientras escribres el mensaje salen puntos y comas y luego cuando cuando lo envias se cambian a las caras, bua! he descubierto America!! eh? ja.ja  :o muchas gracias Josito  ;)  ;)  ;D

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 17 noviembre 2011 a las 10:44

    Ya he pillado lo de las caras, mientras escribres el mensaje salen puntos y comas y luego cuando cuando lo envias se cambian a las caras, bua! he descubierto America!! eh? ja.ja  :o

    muchas gracias Josito  ;)  ;)  ;D

    jajaj. entonces,lo que yo te dije no era.  :(
  • Dani
    Publicado 17 noviembre 2011 a las 23:25

    bueno, de todas formas lo tengo, que es lo que queria.  :);):D;D>:(:(:o8)???::):P:-[:-X :-\ :-* :'(  ja,ja,ja

  • Conduce un Peugeot 308 cc

    Publicado 21 noviembre 2011 a las 9:31

    Dani, en Opciones Adicionales..., al escribir un mensaje, tienes la opción de quitar "No usar smileys." De esa manera si escribes con puntos y comas una expresión luego no se conviertea caras, fijate ;):) . Consejo del día, el primero es gratis jeje

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 24 diciembre 2011 a las 11:41

    Hola, ese testigo me parece corresponde a que el vehiculo incorpora un sistema para limpieza del filtro de particulas (diesel). A mi me entregaron una hoja junto con el coche indicando que si se encendía el testigo tenía que seguir circulando, sobre todo revolucionando el motor para que se "quemara más rapido las particulas". es decir, meterle mas revoluciones al motor, y que el proceso hasta que se apagara el testigo podía durar media hora. Si se revoluciona menos. Lo vi increible, vamos, pensar que porque un testigo se encienda, el cohce te obliga a estar encima de el media hora es surrealista. Si se me enciende le daré caña y pararé cuando tenga que hacerlo. Un forero comentó que cuando llego al taller se había apagado, imagno que sería porque ya había acabado el proceso.

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 26 diciembre 2011 a las 10:28

    Si puede ser,la regeneracion ahora es asi. :-\ Es un coñazo pero todos los diesel las hacen.

  • Dani
    Publicado 30 diciembre 2011 a las 16:57

    pero.. Te tienes que ir obligatoriamente a hacer la limpieza justo en ese momento? ¿No se puede hacer en otro momento? Pues vaya M! Imaginemos un supuesto vulgar, tienes problemas estomacales y no te aguantas más, je,je! ¿Que haces? ¿Te lo haces encima? Ja,ja!  :P Os puedo asegurar que por lo menos yo, paro el coche y que le den! Otro supuesto peor: llevas a tu chica que está embarazada al hospital para dar a luz.. Se te enciende la "lucecita" y le cuentas que se espere una media hora hasta que se apague la luz.. Ya me gustaria estar delante en ese momento a ver que dice ella, ja,ja! Tiene que ser, para verlo :P :P saludos foreros!!

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 02 enero 2012 a las 9:03

    He leido algo mas sobre esto y en otros coches,intenta hacer la regeneracion unas cuantas veces.Y cuando se corta un n° de veces se enciende el piloto para hacerlo si o si.Me imagino que sera igual en el insignia.En los primeros intentos no avisa,pero puede que se enciendan los ventiladores a tope y el consumo instantaneo se vea incrementado bastante. Todo esto no es seguro,es lo que he leido de otras marcas.

  • Dani
    Publicado 04 enero 2012 a las 23:25

    Pues si que es un coñazo esto de las regeneraciones.

    +1
  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 09 enero 2012 a las 10:52

    Pero con llevar el coche alegre de vez en cuando,se ensuciara menos y tendra que hacer menos regeneraciones de esas no?

  • Dani
    Publicado 11 enero 2012 a las 20:27

    ... en principio.. el coche si va por encima de las 2000 revoluciones va haciendo la limpieza el solo, es decir, si la conducción es más en carretera que en ciudad no deberia de llegar a encenderse esa luz nunca ya que el solo va recogiendo y expulsando toda la "mierda" según va rodando, el problema, por lo que se, en ciudad no da tiempo a limpiar y ahí es cuando vienen los problemas, de que luego necesitas salir a carretera y hacer unos KM seguidos y con el coche un poco subido de revoluciones, a más revoluciones más presión y antes limpia, claro. Que alguién me corrija si me equivoco, porque no estoy seguro del todo, se que con la GR así es pero con el filtro de particulas... ::)

  • Conduce un Opel Insignia

    Publicado 12 enero 2012 a las 10:55

    Creo que mas o menos sera asi.Lo unico que al final,aunque sea en carretera,llegara un momento que se tendra que cambiar.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.