Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Testigo motor en amarillo

Iniciado por deltoya, 15 October 2011 a las 17:12

39 post en este tema
  • Opel Insignia | 12

    Publicado 24 December 2011 a las 11:41

    Hola, ese testigo me parece corresponde a que el vehiculo incorpora un sistema para limpieza del filtro de particulas (diesel). A mi me entregaron una hoja junto con el coche indicando que si se encendía el testigo tenía que seguir circulando, sobre todo revolucionando el motor para que se "quemara más rapido las particulas". es decir, meterle mas revoluciones al motor, y que el proceso hasta que se apagara el testigo podía durar media hora. Si se revoluciona menos. Lo vi increible, vamos, pensar que porque un testigo se encienda, el cohce te obliga a estar encima de el media hora es surrealista. Si se me enciende le daré caña y pararé cuando tenga que hacerlo. Un forero comentó que cuando llego al taller se había apagado, imagno que sería porque ya había acabado el proceso.

    Opel Insignia | 391

    Publicado 26 December 2011 a las 10:28

    Si puede ser,la regeneracion ahora es asi. :-\ Es un coñazo pero todos los diesel las hacen.

    Opel Insignia | 386

    Publicado 29 December 2011 a las 9:53

    Pues si es un coñazo.Si estas aparcando y se enciende,te tienes que ir a dar una vuelta  ???

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 December 2011 a las 16:57

    pero.. Te tienes que ir obligatoriamente a hacer la limpieza justo en ese momento? ¿No se puede hacer en otro momento? Pues vaya M! Imaginemos un supuesto vulgar, tienes problemas estomacales y no te aguantas más, je,je! ¿Que haces? ¿Te lo haces encima? Ja,ja!  :P Os puedo asegurar que por lo menos yo, paro el coche y que le den! Otro supuesto peor: llevas a tu chica que está embarazada al hospital para dar a luz.. Se te enciende la "lucecita" y le cuentas que se espere una media hora hasta que se apague la luz.. Ya me gustaria estar delante en ese momento a ver que dice ella, ja,ja! Tiene que ser, para verlo :P saludos foreros!!

    Opel Insignia | 391

    Publicado 02 January 2012 a las 9:03

    He leido algo mas sobre esto y en otros coches,intenta hacer la regeneracion unas cuantas veces.Y cuando se corta un n° de veces se enciende el piloto para hacerlo si o si.Me imagino que sera igual en el insignia.En los primeros intentos no avisa,pero puede que se enciendan los ventiladores a tope y el consumo instantaneo se vea incrementado bastante. Todo esto no es seguro,es lo que he leido de otras marcas.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 04 January 2012 a las 23:25

    Pues si que es un coñazo esto de las regeneraciones.

    +1

    Opel Insignia | 342

    Publicado 09 January 2012 a las 10:52

    Pero con llevar el coche alegre de vez en cuando,se ensuciara menos y tendra que hacer menos regeneraciones de esas no?

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 January 2012 a las 20:27

    ... en principio.. el coche si va por encima de las 2000 revoluciones va haciendo la limpieza el solo, es decir, si la conducción es más en carretera que en ciudad no deberia de llegar a encenderse esa luz nunca ya que el solo va recogiendo y expulsando toda la "mierda" según va rodando, el problema, por lo que se, en ciudad no da tiempo a limpiar y ahí es cuando vienen los problemas, de que luego necesitas salir a carretera y hacer unos KM seguidos y con el coche un poco subido de revoluciones, a más revoluciones más presión y antes limpia, claro. Que alguién me corrija si me equivoco, porque no estoy seguro del todo, se que con la GR así es pero con el filtro de particulas... :😃

    Opel Insignia | 391

    Publicado 12 January 2012 a las 10:55

    Creo que mas o menos sera asi.Lo unico que al final,aunque sea en carretera,llegara un momento que se tendra que cambiar.

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 January 2012 a las 18:17

    Creo que mas o menos sera asi.Lo unico que al final,aunque sea en carretera,llegara un momento que se tendra que cambiar.

    ¿cambiar? que quieres decir, ¿substituir?. Porque no se como estarán estas cosas ahora pero, por lo menos antes costaban una pasta. ???

    Opel Insignia | 391

    Publicado 17 January 2012 a las 14:34

    Cambiar,limpiar o lo que se tenga que hacer.Que no lo se,la verdad. ???

  • Opel Insignia | 10

    Publicado 01 April 2012 a las 12:56

    Hola chicos yo he tenido el mismo problema que se me  ensendio este motorcillo amarillo y me  cambiaron la  LAMBDA SONDA  (ES LA QUE CONTROLA LOS GASES QUE SALEN DEL MOTOR,SI SALEN MUCHO SE ENCIENDE ESTE TESTIGO Y EL COCHE ENTRA EN MODO DE AVERIA )por cierto los insignias llevan dos lambda sondas la cosa se soluciono ya no sale el motorcillo amarillo y lo de los  TIRONES  MUCHO CUIDADO mi coche no sale del taller por esto al final me van a abrir  el motor porque tienen  que cambiar LA  O LAS VALVULAS DEL ESCAPE  QUE NO SIERREN BIEN os aviso porque esta averia despues de la garantia cuesta bastante. :o

    Opel Insignia 2.0 Turbo 4x4 250cv | 11

    Publicado 12 August 2012 a las 0:11

    Hola a todos. Mi Insignia (2.0 turbo Gasolina), con 5000 kms ha tenido el mismo problema: testigo amarillo del sistema de escape encendido. Os puedo asegurar que, en mi caso, no ha sido por llevarlo a bajo régimen de revoluciones, porque va siempre de 2500 a 4000. Es más, la primera vez que se encendió fue apurando vueltas para subir de marcha. Lo llevé al taller la semana pasada. Me dijeron que habían limpiado no sé qué válvula, que se había apagado y que ya no debería volver a encenderse. A los 50 kilómetros, ya está de nuevo iluminada. El próximo jueves vuelvo a tener cita en el taller. Ya os diré qué es y qué solución le dan. Menos mal que voy con la tranquilidad de tener el coche en garantía. Pero fastidia tener un coche nuevo (3 meses) visitando el taller.

    Opel Insignia 2.0 Turbo 4x4 250cv | 11

    Publicado 17 September 2012 a las 20:57

    Buenas a todos, otra vez. Solucionado el asunto que os refería el mes pasado. Me cambiaron un par de piezas (Válvulas, creo) y ahora el coche va como debería haber andado desde el principio. Incluso, estoy seguro que el problema ha repercutido en el elevado consumo de gasolina que tenía. Seguiremos informando. Quiero aprovechar para mencionar la profesionalidad con la que han tratado el problema en el Taller Prizan de Alcorcón. Da gusto encontrar lugares en los que se tomen en serio su trabajo.

    Opel Insignia 2.0 Turbo 4x4 250cv | 11

    Publicado 05 October 2012 a las 7:33

    Muy buenas. Casi un mes después de mi anterior mensaje, nueva situación. El coche ha vuelto a pasar por el taller. De nuevo, con el dichoso piloto amarillo del sistema de escape encendido. Vuelvo a notar ligera pérdida de potencia (con los 250 CV casi ni se nota) y sí mayor consumo de gasolina. Supongo que esto último lógico. Para mantener velocidad hace falta pisar más el acelerador. Conclusión y decisión del taller. Me avisarán cuando lo reciban de fábrica, porque me tienen que cambiar el turbo. Ahora tengo dos sensaciones. Por un lado, la tranquilidad de que parecen haber localizado el problema y conocen la solución. Por otro, la preocupación de que tengan que cambiar, tan pronto, una parte tan fundamental del coche. Espero que alguien por aquí, con conocimientos de mecánica, me tranquilice y me diga que ese cambio de turbo, bien hecho, no tiene que implicar que el hecho de enredar en "las tripas" del coche vaya a perjudicarme a largo plazo. 

    Opel Insignia | Cantabria | 3

    Publicado 21 April 2022 a las 6:14

    Hola me acaba de salir la luz amarilla y el cuadro no marca ningún fallo

    Opel Insignia | Madrid | 1

    Publicado 09 August a las 11:22

    Tengo un Insignia Sport Tourer turbo de 250 cv, del 2012 (este año hace 11 que lo compre nuevo) y 158.000 km. Hace unas semanas se ha encendido el testigo del motor al intentar adelantar y pisar a fondo el acelerador, y notar un tiron por perdida de potencia. Lo llevo al taller y me dicen que es el sensor de admisión. Me lo cambian 180€.

    Salgo a carretera de nuevo y sl demandar potencia, a 4000 rpm vuelve a encenderse y siento una pequeña pérdida de potencia. Si lo llevo a 2500 - 3000 rpm no noto nada.

    Vuelvo al taller y me dicen que es de acumulación de carbonilla. Lo limpian y vuelvo a salir a carretera y que pasa? Pues que sigue el mismo fallo al solicitar potencia. Esta tarde lo vuelvo a llevar al taller...

    Seat exeo | Madrid | 961

    Publicado 09 August a las 18:49

    En coches modernos es combeniente comprarse un cable de diagnosis para ver exactamente qué fallo marca esa luz y no dar palos de ciego porque puede ser cualquier sensor del motor de los muchos que lleva. Las averías siempre se quedan en la memoria aunque se apague la luz.

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.