Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Las nuevas incorporaciones mecánicas de la berlina media de Opel tienen un doble objetivo, mejorar el nivel medio de emisiones de toda la gama y poner el precio de acceso del Insignia un poco más cerca del gran público, ya que ahora por apenas 20.000 euros podemos acceder a todo un vehículo del segmento D con una estética impactante y un comportamiento de primera.
Seguro que esto es un revulsivo para las ventas de un coche que lleva ya un año situado en los puestos de cabeza de este ranking, aunque esto es algo que parece no hacerle mucha falta a la casa alemana perteneciente a GM, ya que en el mes de mayo ha alcanzado el 8,5 por ciento de cuota de mercado, un dato sorprendente frente al 6,73 conseguido en el mismo mes del año anterior y cuando todas las marcas se encuentran disminuyendo sus ventas.
El Opel Insignia recibe versiones mejoradas de su motor Diesel 2.0 CDTi y un nuevo propulsor de gasolina que recurre a la magia del downsizing y con 1,4 litros de cilindrada ayudados de un eficiente turbocompresor alcanza una potencia de 140 CV con un par máximo de 20,41 mkg. Esta mecánica permite a la berlina de Opel certificar un consumo medio de 5,5 litros cada 100 kilómetros con un nivel de emisiones que se sitúa en los 129 g/km de CO2 y estará disponible con los distintos acabados comunes al resto de motorizaciones.
Noticia en ... https://www.elsemanaldigital.com/nuevas-mecanicas-para-el-opel-insignia-115046.htm
<Noticia publicada en portada>